¿El manga Demon Slayer terminó demasiado pronto?
Demon Slayer es uno de los animes más populares, y el repentino final del manga dejó a algunos fanáticos preguntándose por qué.
Koyoharu Gotouge Asesino de demonios El manga ha recibido elogios de la crítica y el éxito a lo largo de su publicación en Weekly Shonen Jump. La serie inspiró una adaptación de anime igualmente exitosa junto con varios spin-offs, juegos, obras de teatro y una exhibición de arte que se lleva a cabo actualmente en el Museo de Arte Mori de Tokio. El anime sigue siendo fuerte, con la segunda temporada saliendo de la exitosa película Mugen Train.
Si bien los fanáticos del anime todavía tienen mucho contenido de Demon Slayer que esperar, los lectores de manga se despidieron de la serie hace poco más de un año. El manga totalizó 23 volúmenes, desde 2016 hasta 2020. Dada la inmensa popularidad y el éxito de la serie, la carrera relativamente corta de Demon Slayer resulta un poco sorprendente.
Weekly Shonen Jump ha presentado una serie de manga diferentes a lo largo de su vida, con muchas series icónicas llamando hogar a la revista. Títulos populares como Dragon Ball, Naruto y Bleach disfrutaron de años de éxito a lo largo de sus respectivas carreras, y títulos gigantes como One Piece y My Hero Academia aún se mantienen fuertes. Cada una de esas series, excepto My Hero Academia, duró al menos diez años.
La longevidad no equivale necesariamente a la calidad en un manga, pero Demon Slayer parecía preparado para ser otra de las historias de éxito de larga duración de Weekly Shonen Jump. El anuncio tomó por sorpresa a muchos fanáticos, y aunque ha habido mucha especulación sobre las razones detrás de su corta duración, ni Gotouge ni Weekly Shonen Jump han dado a los lectores ninguna razón para suponer que algo irregular lo causó.
Todavía hay una cantidad decente de contenido para que el anime se adapte en el futuro. Una vez que la temporada 2 termine con la recapitulación del Mugen Train Arc, el resto de su ejecución se dedicará a adaptar el Entertainment District Arc. A partir de ahí, todo lo que queda por adaptar es Swordsmith Village Arc, Hashira Training Arc y Final Battle Arc, que se divide en Infinity Castle y Sunrise Countdown Arcs.
La razón por la que el final de Demon Slayer se siente tan irregular es que las primeras partes de la serie parecían estar configurando una experiencia narrativa más larga. La introducción de Muzan junto con los rangos superior e inferior de los Doce Kizuki, así como la dificultad para restaurar a Nezuko, podría haber generado mucho más contenido del que se publicó. El final une todos los puntos principales de la trama y les da a sus protagonistas principales una despedida satisfactoria, pero al final se siente apresurado.
Quizás esto se deba a que otras serializaciones de Jump increíblemente populares tienen tiradas más largas en comparación. Tanto Naruto como Bleach duraron 15 años, mientras que One Piece se ha fortalecido durante más de dos décadas. Una serie como Demon Slayer que llega a su fin justo cuando su adaptación al anime comenzó a darle nueva vida no es algo que los lectores de manga esperen de la industria.
Si bien los fanáticos probablemente habrían disfrutado sacando más provecho del manga antes de que terminara, Demon Slayer aún logra contar una historia completa y satisfactoria. En una industria en la que hubiera sido más fácil extender la narrativa de la serie que terminarla cuando lo hizo, se debe elogiar a Gotouge por su decisión de contar la historia que se propusieron contar.
Demon Slayer tiene licencia en inglés de Viz Media y se puede transmitir en Crunchyroll, Funimation, Netflix, Hulu y VRV.