Lo que Cowboy Bebop de Netflix puede aprender de otras adaptaciones de anime de acción en vivo

Cowboy Bebop es el último anime en recibir una adaptación de acción en vivo estadounidense. ¿Qué puede aprender de los muchos otros que vinieron antes que él?

Con Netflix terminando su adaptación de acción en vivo del anime de 1998 Bebop del vaquero, muchos fanáticos aún no saben cómo resultará esta serie. Si bien algunas adaptaciones de acción en vivo han encontrado seguidores de culto y un éxito más prolongado, como Speed ​​​​Racer de 2008, muchas otras han sido lanzadas con críticas menos que estelares de críticos y audiencias por igual. Con esta historia en mente, ¿qué puede aprender Cowboy Bebop de Netflix de estos otros intentos de crear algo nuevo a partir de algo conocido?

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Lanzado en TV Tokyo en 1998, Cowboy Bebop originalmente solo emitió la mitad de sus 26 episodios debido a la violencia gráfica presente en el programa y su franja horaria vespertina. Después de obtener una inmensa popularidad, el programa se mostró en su totalidad. Después de ganar varios premios y repetirse varias veces, Cowboy Bebop se convirtió en el primer anime de Adult Swim en 2001. Todo este éxito ha permitido que Cowboy Bebop mantenga su popularidad a lo largo de los años, y se ha colocado en muchas listas de los 10 principales para mejor anime

Si bien inicialmente no fue tan bien recibido en el lanzamiento inicial, Speed ​​Racer de los Wachowski ha aumentado lentamente en popularidad a medida que el público se ha acercado a la visión única presente en esta película. Hay varios elementos de esta película que la marcan como una de las muchas maneras de adaptar una obra de su forma original. Lo que hicieron los Wachowski con esta propiedad es que, en lugar de simplemente copiar el trabajo original, trabajaron para darle un propósito a esta adaptación.

corredor de velocidad y corredor x

El anime original, Mach GoGoGo, es sin duda un espectáculo bastante simple estructurado en torno a la capacidad de Speed ​​Racer para conducir muy bien su superdeportivo. La adaptación usó esta simplicidad para expandirse en el mundo y presentar una historia sobre el arte, el amor por la artesanía, la familia y más. Esta expansión permitió que la adaptación se sintiera necesaria y única mientras rendía homenaje al programa original en varios puntos.

El nuevo Cowboy Bebop necesita observar este cuidadoso equilibrio entre homenaje y expansión. Los creadores pretenden que el programa sean nuevas historias ambientadas en el mismo mundo con los mismos personajes. Las complejidades tanto en el personaje como en el mundo ya presentes en el anime original significarán que cualquier expansión deberá realizarse con cuidado, ya que cualquier cosa fuera de línea se notará de inmediato y podría sentirse como un perjuicio. El tono más serio y los temas maduros de Cowboy Bebop también significan que una adaptación al estilo de Speed ​​Racer podría no funcionar tan bien, ya que Speed ​​Racer tiene algunos momentos más caricaturescos.

Se podría aprender otro conjunto de lecciones de otra adaptación de Netflix de una propiedad de anime. Death Note fue una serie que comenzó como un manga de 108 capítulos, pero luego se adaptó a un anime en 2006. Esta serie ganó gran popularidad por los juegos mentales jugados por los personajes principales y los constantes casi accidentes en los que el protagonista asesino en serie es casi. atrapado por el brillante detective L. Cuando se anunció que Netflix adaptaría el anime de 37 episodios a una película original de Netflix, muchos fanáticos y críticos no estaban seguros de cómo resultaría. El consenso general sobre su lanzamiento fue que tenían razón en estar preocupados.

Algunas de las muchas cosas que se criticaron en esta adaptación fueron el reparto, la condensación de la historia larga en una forma más corta y una mala interpretación de lo que hizo que el programa original fuera tan popular. En lugar de los juegos mentales presentes en el programa original, gran parte de la adaptación se sintió más parecida a una película de Destino final. Gran parte de esto se reduce a que Light Yagami es interpretado como un personaje completamente diferente de lo que es en el programa. En lugar de ser un individuo brillante, intrigante y verdaderamente implacable, es un estudiante de secundaria débil, molesto y cobarde.

10-Death-Nota-1

Sin embargo, a pesar de sus muchos defectos, hay algunas cosas que hizo bien. Se acordó ampliamente que el casting de Willem Dafoe como Ryuk era perfecto, con él entregando una actuación digna de una mejor adaptación. Todo esto se resume en el punto principal de Cowboy Bebop, en el sentido de que el casting puede marcar la diferencia en cómo se retratan, reciben y recuerdan los personajes. El elenco principal ha sido generalmente bien recibido, especialmente John Cho como Spike Spiegel, sin embargo, hay algunos momentos específicos del anime en los que se pondrán a prueba estas decisiones.

Por último, y posiblemente menos importante, está una de las adaptaciones de anime con peores reseñas: Dragonball: Evolution. Esta película fue descartada por los fanáticos del anime desde su primer anuncio y durante mucho tiempo se ha presentado como el ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer en una adaptación de acción en vivo. Los personajes son completamente diferentes de sus contrapartes de anime, la configuración cambia por completo y el personaje principal de Goku se convierte en un estudiante de secundaria malhumorado en lugar del adulto seguro de sí mismo como se le conoce desde hace mucho tiempo. Algunos de estos elementos en Cowboy Bebop de Netflix parecen verse bien hasta ahora según el tráiler, sin embargo, aún está por verse cómo se ven estos personajes en acción.

Si bien es ciertamente una tarea abrumadora adaptar algo de su forma original, se puede hacer. Para tener éxito, Cowboy Bebop de Netflix tendrá que evitar una pregunta en la mente de su audiencia: ¿por qué se hizo esto? Siempre que los creadores puedan mirar hacia atrás en la historia de las adaptaciones de anime y tener cuidado con lo que repiten, el programa tiene la posibilidad de estar en línea con Speed ​​​​Racer y mantenerse alejado de Dragonball: Evolution.

Bebop del vaquero se estrenará el 19 de noviembre en Netflix.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.