Por qué Mission: la familia Yozakura merece un anime

La magnífica comedia de espías de Hitsuji Gondaira merece una adaptación a todo color.

Weekly Shonen Jump es responsable de producir algunos de los manga más exitosos de todos los tiempos, incluidos Dragon Ball, One Piece, Naruto y Bleach. Como tal, lograr que la revista publique un manga es un gran logro, y los espacios en su línea son altamente competitivos. La competencia también significa que el manga que se vende mal no dura mucho.

Por lo tanto, alcanzar los 100 capítulos es un gran problema y, en la mayoría de los casos, garantiza un anime. De hecho, todas las series de Shonen Jump lanzadas desde 2010 con más de 100 capítulos han obtenido un anime, con dos excepciones. El primero es Mashle de Koumoto Hajime, una comedia de acción de Harry Potter y One-Punch Man que acaba de llegar a su centésimo capítulo este mes. El otro es de Hitsuji Gondaira. Misión: Familia Yozakura, que actualmente cuenta con 122 capítulos. Ninguna serie ha visto ninguna mención de una adaptación de anime. Esto es especialmente decepcionante para este último porque realmente se lo merece..

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

¿De qué trata Misión: Familia Yozakura?

Misión-Yozakura-Familia-personajes-principales

Misión: Familia Yozakura se refiere a los hermanos de la familia Yozakura del mismo nombre, que son todos espías de alto rango. El personaje principal, Taiyo, se casa con la familia a través de su amiga de la infancia, Mutsumi, que es la hija menor de la familia y también su cabeza actual. Gran parte de la historia se refiere a la recuperación de Taiyo de la trágica muerte de sus padres y su hermano, que tuvo lugar un año antes de que comience la historia. Taiyo es adoptado por la familia Yozakura y se muda a su mansión, que está plagada de trampas mortales. Eventualmente descubre que un hombre llamado Makoto Kawashita y su organización, Tanpopo, son responsables de la muerte de su familia y está decidido a vengarse de ellos. Los hermanos tienen su propio rencor hacia Tanpopo y Kawashita, ya que también fueron responsables de la muerte de su madre. Taiyo eventualmente se convierte en un poderoso espía por derecho propio usando Yae, un revólver eléctrico.

Aparte de Mutsumi, que lleva sangre especial pero carece de habilidades sobrehumanas, todos los hermanos Yozakura son poderosos espías. El hijo mayor y hermano, Kyoichiro, adora a Mutsumi y es extremadamente sobreprotector, lo que lo pone en conflicto con Taiyo. Utiliza cuerdas de acero increíblemente duraderas en la batalla, tanto para atacar como para inmovilizar a los oponentes y crear barreras casi impenetrables. La segunda hermana mayor y la hija mayor, Futaba, esconde una fuerza gigantesca y un dominio de las artes marciales debajo de su diminuto cuerpo. Parece mucho más joven que su edad (20), pero en todos sus gestos actúa como una hermana mayor dedicada a sus hermanos menores.

El segundo hijo mayor, Shinzo, es un prodigioso usuario de armas de fuego. Carece de confianza y autoestima, lo que desmiente su enorme talento. La segunda hija, Shion, es una hacker experta que prefiere trabajar entre bastidores en lugar de luchar directamente. También es una jugadora talentosa. El tercer hijo, Kengo, es un maestro del disfraz y del cambio de voz, lo que lo convierte en el principal candidato para trabajar de incógnito. Finalmente, el hijo menor, y el único hermano menor que Mutsumi, es Nanao, a quien se ve con mayor frecuencia en una forma mutante gigante con un balde en la cabeza. Su verdadera forma es la de un niño mucho más pequeño. Nanao actúa como médico y científico de la familia. Los Yozakura también tienen un perro familiar, Goliath, que puede cambiar de tamaño desde un perro pequeño o un cachorro hasta más de 20 pies de altura.

Mutsumi es objeto constante de su sangre, que contiene Someneine, una sustancia que garantiza que sus hijos posean habilidades sobrehumanas. Por lo tanto, gran parte de la historia involucra a Taiyo y sus hermanos protegiendo a Mutsumi de aquellos que buscan acceder a su sangre. Mission: Yozakura Family combina sus tramas más oscuras con exploraciones alegres de su elenco principal, se siente más cercano en espíritu a algunas de las comedias directas de Shonen Jump, lo que ayuda a mantener las cosas diversas e interesantes.

¿Por qué Mission: Yozakura Family merece un anime?

Misión-Yozakura-Family-officila-art

Misión: Familia Yozakura tiene todas las características de un buen manga shonen: personajes divertidos, un sistema de poder único y una buena dosis de comedia. Sus personajes principales son variados e interesantes, al igual que sus villanos y el elenco de apoyo en constante expansión. La interpretación de la serie sobre los espías y la tradición que la rodea también es fascinante, al igual que los diversos espías no afiliados presentados a lo largo de la serie. Además, el estilo artístico de Gondaira prácticamente ruega que se muestre en movimiento ya todo color, especialmente en las batallas, que son increíblemente detalladas y llenas de vida. A veces, las escenas que no son de batalla pueden sentirse un poco rígidas y caricaturescas, pero las grandes personalidades y el aspecto distintivo de los personajes ayudan a mitigar eso.

Debido a que el manga Shonen Jump rara vez supera los 100 capítulos sin tener algún tipo de anime, Mission: Yozakura Family sobresale por su negligencia. Esto no quiere decir que no sucederá; el capítulo 100 se lanzó en octubre pasado y hacer anime requiere tiempo y dinero. Aún así, la falta de cualquier anuncio es notable. También es justo decir que, a pesar de su relativa longevidad, Mission: Yozakura Family se ve eclipsada por el manga en curso más exitoso de la revista, como My Hero Academia, Black Clover, Jujutsu Kaisen y, por supuesto, One Piece. Dicho esto, Mission: Yozakura Family es una de las series en curso más sólidas de Shonen Jump, y merece un lugar bajo el sol a través de una adaptación de anime.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.