6 programas de anime para personas a las que no les gusta el anime

En una época en la que a todo el mundo le vendrían bien más espectáculos para darse un atracón, ¿por qué no probar algo diferente? Aquí hay 6 programas de anime que cualquiera puede disfrutar.

El anime no es para todos, al menos no por lo general. Sin duda, es un género de entretenimiento de nicho, pero eso no se traduce necesariamente en una falta de atractivo cruzado. En estos días, las personas pueden usar todos los nuevos programas dignos de atracones que pueden obtener, y para muchos, hay toda una categoría de programas que nunca pensaron probar.

Así que aquí hay una lista de 6 animes (y algunas menciones de honor) que los recién llegados pueden apreciar. Estos no son programas de anime «de entrada» destinados a adoctrinar a los espectadores en un mundo nuevo y valiente de ojos grandes y repetición hasta la saciedad de la palabra «senpai». Son series de «uno y listo» que el espectador promedio puede ver y luego simplemente seguir con su vida.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Nota: Cada recomendación se refiere a la versión de audio en inglés del programa respectivo a menos que se especifique lo contrario. También son relativamente cortos, con el registro más largo de 64 episodios. Así que son perfectos para un buen atracón de una sola vez.

Beck: Escuadrón Chop de Mongolia (26 episodios)

No se deje engañar por el nombre; Sorprendentemente, este programa no es uno de esos animes cuyo título no tiene nada que ver con el tema (cuanto menos se diga sobre programas como Bleach a este respecto, mejor). A veces abreviado como Mongolian Chop Squad, Beck sigue al adolescente Yukio mientras aprende a tocar la guitarra y finalmente se convierte en parte de una banda de rock irregular. El programa generalmente carece de las expresiones y actuaciones exageradas que la gente tiende a asociar con el anime a favor de un estilo narrativo más tenue (pero no menos entrañable), y lo convierte en una experiencia mucho más agradable para los novatos que muchos de sus contemporáneos.

La banda en sí (llamada tanto Beck como Mongolian Chop Squad en diferentes contextos) se convierte rápidamente en el foco principal de la serie, aunque el propio Yukio sigue siendo una especie de sustituto de la audiencia. Es más una historia sobre el viaje de la banda, similar a algo así como That Thing You Do, y la fantástica banda sonora ayuda a venderlo. El equipo de localización hizo un esfuerzo adicional y volvió a grabar todas las canciones con el elenco de voces en inglés para el lanzamiento occidental, y ese esfuerzo vale la pena. Canciones como Brainstorm y Slip Out fácilmente podrían valerse por sí mismas como sencillos legítimos.

Beck: Mongolian Chop Squad es un viaje pegadizo a través de la carrera de una banda independiente respaldado por una banda sonora increíble. Se puede transmitir en Funimation.com con una cuenta gratuita, aunque tenga cuidado, la calidad del video es un poco baja sin una suscripción paga.

(Programa similar: Kids on the Slope. Con una banda sonora centrada en el jazz y ambientada en los años 60, se enfoca más en las relaciones entre estudiantes de secundaria cuyos talentos musicales los unen. Las canciones no fueron regrabadas como lo fueron en Beck, pero la banda sonora todavía está muy bien hecha. Se puede transmitir en japonés con subtítulos en Crunchyroll. Desafortunadamente, la única forma de transmitir la versión en inglés parece ser en HIDIVE).

Fullmetal Alchemist: Hermandad (64 episodios)

Aquí hay un programa del que muchos lectores probablemente ya han oído hablar. Lanzado originalmente a principios de la década de 2000 como Fullmetal Alchemist, finalmente se rehizo con el subtítulo Brotherhood. Brotherhood es la versión recomendada para ver, ya que cuenta la historia completa del cómic original (o «manga») en el que se basa. El programa original se desvió una vez que comenzó a producir episodios más rápido de lo que el manga producía volúmenes.

De todos modos, Fullmetal Alchemist cuenta la historia de Edward y Alphonse, dos jóvenes en un hermoso mundo steampunk donde la alquimia no solo es real, sino también una ciencia. Después de un intento fallido de usar la alquimia para resucitar a su madre fallecida (sin spoilers, es literalmente cómo comienza el espectáculo), cada uno pierde una parte de sí mismos, Edward pierde un brazo y una pierna mientras que Alphonse pierde su forma física. La historia sigue a los dos niños (con el espíritu de Alphonse atado a una armadura gigante, simplemente déjate llevar) en su viaje para encontrar la mítica «piedra filosofal», que creen que les dará el poder de restaurar sus cuerpos. Parece mucho, pero la historia es sorprendentemente fácil de seguir, con mucho drama y giros inesperados y un elenco de personajes maravillosamente atractivo. Es un poco más «anime» que Beck en términos de estilo y actuaciones, pero no en un grado ridículo.

(Nota: vale la pena mencionar que uno de los protagonistas, Edward, tiene la voz en inglés de Vic Mignogna, un actor de doblaje increíblemente prolífico que ha sido acusado de manera creíble de acoso sexual y mala conducta por parte de muchas mujeres dentro y fuera del mundo de la locución en todo el mundo. años Desde entonces, muchos en la industria lo han incluido en la lista negra, y es comprensible que los posibles espectadores prefieran evitar cualquier programa que lo presente).

Fullmetal Alchemist: Brotherhood se puede transmitir actualmente en Netflix.

(Programa similar: Sorprendentemente, no hay muchos, aparte de algunos programas verdaderamente extraños y surrealistas que, para ser honesto, no tienen lugar en esta pequeña lista saludable. Hay una razón por la cual Brotherhood es a menudo uno de los primeros programas recomendados en este tipo. de conversaciones Cuanto mayor sea la calidad de un programa, generalmente menos programas habrá como este).

Club anfitrión de la escuela secundaria Ouran (26 episodios)

Aquí hay uno que realmente sigue la línea. Tiene muchos tropos de anime y esas actuaciones/expresiones exageradas mencionadas anteriormente. Pero Dios mío, está tan bien ejecutado y De Verdad gracioso. Es realmente difícil exagerar lo bien que se hace el humor en este programa. Ubicado en una escuela secundaria para niños ricos, Ouran Host Club se centra exactamente en eso, un club anfitrión. En una inversión bastante encantadora de los roles de género, el club consta de varios estudiantes varones que actúan como «anfitriones» para entretener a sus clientas. No es nada sexual, al menos no abiertamente (aunque los miembros masculinos del club anfitrión ocasionalmente posan provocativamente con un poco menos de ropa de la necesaria). Lo que ofrecen es esencialmente la compañía de un caballero encantador mientras disfrutan de un té. Es extraño, pero curiosamente funciona como un vehículo para la excelente escritura y las actuaciones.

Donde realmente se encuentra el enfoque es con el personaje de Haruhi, una joven de una familia pobre que se transfirió a la escuela con una beca. En su primer día, rompe un valioso jarrón que pertenece al club anfitrión y, al no poder pagarlo, no tiene más remedio que pagar su deuda. El problema es que su apariencia y comportamiento general son bastante ambiguos de género y la confunden con un niño, lo que lleva al club a decidir que puede saldar su deuda como miembro de su equipo (incluso después de darse cuenta de que es una niña). La localización se encuentra entre las mejores que existen, y el elenco incluso puede improvisar a veces. La escritura y las actuaciones se han adaptado extremadamente bien para encajar con más sentidos del humor occidentales (incluso el momento cómico es impecable), e incluso sin los entrañables personajes, eso por sí solo sería suficiente para recomendar este espectáculo.

(Nota: este es otro programa que presenta a Vic Mignogna en un papel principal, para aquellos que deseen evitar sus papeles. También tiene algunos comentarios ligeramente subidos de tono con respecto al travestismo que pueden ser un poco familiares para algunos espectadores trans. Afortunadamente estos comentarios no son muy prominentes en el programa).

Ouran High School Host Club se puede transmitir en Netflix.

(Programa similar: Monthly Girls’ Nozaki-kun. Se puede recomendar esencialmente por las mismas razones que OHSHC. Ambientada en una escuela secundaria normal, una joven trata de declarar su amor por un compañero de clase, solo para que su gesto sea malinterpretado. eventualmente, de alguna manera, la llevó a convertirse en su asistente en su carrera de escritor de manga. Si bien no cuenta con mucha historia, este programa brilla cuando se enfoca en su ecléctico y adorable elenco de personajes. Como beneficio adicional, las mujeres del programa tienen agencia real y no se limite a caer en los roles y estereotipos de género habituales, incluso con algunas subversiones completas aquí y allá. Puede transmitirse en Netflix y Crunchyroll).

Nota de muerte (37 episodios)

Al igual que Fullmetal Alchemist, este es un espectáculo del que muchos ya han oído hablar e incluso han recomendado. Bueno, aquí hay otra recomendación para agregar a la pila. Death Note plantea la pregunta: «¿Qué haría un adolescente normal si pudiera causar la muerte de alguien sin evidencia de su participación?» La respuesta del protagonista Light Yagami es «mata a toda la gente mala». A primera vista, suena como una divertida historia de antihéroes, ¿no? Bueno, tal vez al principio. Lo curioso es que, cuando alguien comienza a matar a personas que considera «malas» sin ningún tipo de debido proceso o supervisión, resulta que la moralidad no es tan blanca o negra como podrían haber pensado anteriormente. Esto eventualmente convierte la historia en un thriller de detectives sobrenatural entre dos maestros estrategas, y los espectadores pueden tener conflictos sobre a quién apoyan en un momento dado.

Death Note es un poco exagerado en algunos lugares, con algunas imágenes exageradas que pasan de ser involuntariamente divertidas a legítimamente aterradoras y volver a ser divertidas de forma regular. Pero eso no debería disuadir a los nuevos espectadores, ya que el suspenso lleno de adrenalina y la historia casi Breaking Bad compensan con creces y, de hecho, incluso aprovechan la estética. El arco del personaje de Light es convincente y el excéntrico detective conocido solo como L es considerado uno de los personajes más memorables de todo el anime. Giros y vueltas impactantes son el nombre del juego en Death Note, y los espectadores quedarán enganchados a lo largo de este viaje cada vez más oscuro.

Death Note se puede transmitir en Netflix.

(Serie similar: Code Geass: Lelouch of the Rebellion. En muchos sentidos, se siente como un sucesor espiritual de Death Note. El personaje principal, Lelouch, obtiene un superpoder que le permite controlar las mentes de los demás con solo una mirada, y decide utilícelo para liberar a su país de origen, Japón, de un imperio invasor. Con un tema similar de buenas intenciones equivocadas, podría ser justo lo que los espectadores necesitan si todavía tienen un poco de sed después de Death Note. Aunque tenga cuidado, como el estilo artístico y la estética general puede ser un poco menos apetecible para los no fanáticos del anime que otros programas en la lista.Aún así, toca muchos de los mismos ritmos que Death Note y debería tocar la misma fibra con aquellos que estén dispuestos a intentarlo. Geass: Lelouch of the Rebellion se puede transmitir en Netflix).

Samurái Champloo (26 episodios)

Samurai Champloo es una historia de samuráis con aires de hip hop. Ahora, eso no significa que sea un escenario moderno inspirado en los cuentos clásicos de samuráis. No, este espectáculo está ambientado en el Japón feudal, simplemente… también tiene hip hop. Solo corre con él, porque permite peleas al estilo breakdance y una banda sonora increíble. (Sí, la mayoría de estos programas tienen excelentes bandas sonoras, es una especie de tema).

Siguiendo a una joven llamada Fuu, Samurai Champloo la ve en un viaje para encontrar al «samurai que huele a girasoles». Solicita la ayuda de Mugen, un vagabundo pícaro y Jin, un espadachín estoico después de que ella los ayuda a escapar de la cárcel, y juntos viajan por Japón, encontrándose con muchos personajes interesantes en el camino. En general, es un espectáculo alegre con algunos momentos tontos que se ejecuta lo suficientemente bien. Los espectadores disfrutarán de los personajes, pero podría decirse que el atractivo principal son las escenas de lucha estilizadas. Samurai Champloo es una gran serie intermedia que los espectadores pueden abordar a su propio ritmo.

Samurai Champloo está disponible para transmisión en Hulu.

(Espectáculo similar: Rurouni Kenshin. Otro espectáculo de samuráis, este es engañosamente dulce a veces, aunque ese brillo azucarado esconde una historia de fondo sorprendentemente oscura y una trama general que rodea a un espadachín bienhechor que solo quiere olvidar las cosas horribles que ha hecho en el pasado. Sin embargo, tenga en cuenta que este es el tipo de programa que puede convertir a los espectadores promedio en fanáticos genuinos del anime si realmente se involucran).

Cowboy Bebop (26 episodios)

Aquí está el uno. Cowboy Bebop es quizás el «anime para personas a las que no les gusta el anime» más famoso. Como lo que es esencialmente un espacio occidental arenoso, eso no es sorprendente. Un equipo de cazarrecompensas que vuelan en un barco tratando de sobrevivir, los personajes del programa son tan eclécticos como parecen y todos permanecen bastante conectados a tierra. Incluso la niña llamada Ed, que se desempeña como mecánico excéntrico del barco, tiene algunos momentos identificables.

Cowboy Bebop presenta algunos ritmos dramáticos de la historia, pero la razón para seguir mirando es solo para seguir volviendo al mundo bellamente realizado que crea. Los fanáticos de Firefly, la desafortunada favorita de Joss Whedon, probablemente encontrarán mucho para disfrutar aquí, ya que los dos programas comparten un ambiente y un tema similares. Todo esto está respaldado por una banda sonora de jazz fenomenalmente pegadiza que seguramente se quedará con los espectadores posiblemente más tiempo que el programa en sí y, de hecho, es probable que muchos espectadores ya hayan escuchado el enérgico tema musical del programa, «Tank» de Yoko Kanno. Además, si todo eso no es lo suficientemente convincente, Netflix está trabajando en una adaptación de acción en vivo protagonizada por John Cho. Entonces, el anime podría ser una práctica para eventualmente señalar todas las inexactitudes en la nueva versión. (Sin embargo, no hagas eso. No es agradable).

Cowboy Bebop se puede transmitir en Hulu.

(Programa similar: Outlaw Star. Es otro espacio occidental, pero con una sensación claramente más de «anime». Todavía tiene algo de ese valor, pero también está más centrado en la historia y los personajes tienden a exagerar un poco. , pero al igual que Rurouni Kenshin a Samurai Champloo, si los espectadores están dispuestos a profundizar un poco más después de ver Bebop, Outlaw Star puede ser un ungüento excelente para esa picazón).

Con suerte, todos encontraron al menos algo en lo que hincar el diente en esta lista. No hay vergüenza en alejarse del anime en general después de ver uno o dos de estos. Son perfectos como piezas únicas. Pero también tenga en cuenta que, en su mayor parte, hay al menos docenas de programas similares para rascarse cualquier picazón que estos creen. Todo lo que requiere es un poco de investigación y tal vez una eliminación completa de todo el tiempo libre durante los próximos meses.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.