Las 12 mejores series de anime para personas a las que no les gusta el anime

No a todos les gustan las travesuras exageradas representadas en muchos programas de anime modernos. Afortunadamente, para aquellos que no lo hacen, hay muchas alternativas viables.

Hubo un tiempo no hace mucho cuando muchos occidentales veían ver anime como un pasatiempo de nicho. Esto se debió en gran parte a lo inaccesible que era para el público occidental; no solo en términos de su distribución limitada fuera de Japón, sino también en la naturaleza misma de su contenido. Gracias al reciente aumento de la popularidad de los servicios de transmisión como Netflix y Crunchyroll, nunca ha sido tan fácil para quienes viven en el oeste ver los mejores y más recientes programas de anime, pero uno de estos problemas persiste.

A pesar de lo fácilmente disponible que se ha vuelto el anime en la era moderna, hay muchas personas que eligen no verlo, ya que se sienten desanimados por algunos de los tropos socialmente más incómodos y molestos que aparecen en muchas series de anime japonesas. Sin embargo, afortunadamente, hay muchos programas de anime geniales que no dependen de payasadas exageradas o representaciones cuestionables de mujeres jóvenes, lo que los hace mucho más accesibles para aquellos a quienes no les gusta el anime estereotipado.

Actualizado el 23 de marzo de 2022 por Thomas Bowen: Dado que la popularidad del anime continúa aumentando en Occidente, ahora es un buen momento para ingresar al medio. Donde antes los espectadores estaban muy limitados a las series de anime a las que podían acceder, Internet y los servicios de transmisión como Crunchyroll y Hulu ahora pueden otorgar acceso a cientos y miles de series de anime clásicas y modernas. Esta es una gran noticia para aquellos que no tienen un interés real en algunos de los tropos de anime más atroces, ya que la gran variedad hace que sea mucho más fácil evitar estas cosas que en el pasado. Estas son las mejores series de anime para las personas a las que normalmente no les gusta ver anime.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

12 shenmué

Ryo y Guizhang en posición de pelea Shenmue

Teniendo en cuenta dónde estaba la franquicia hace unos pocos años, es algo notable que ahora existan tanto un tercer juego de Shenmue como una serie de anime. Este último, que toma prestados numerosos elementos de algunos de los grandes animes de artes marciales de los noventa, ofrece una puerta de entrada perfecta al medio, independientemente de si los espectadores han jugado o no los tres juegos de Shenmue.

Aunque ha habido algunos cambios dirigidos por tropos (sobre todo la atención extra que se le da a algunos de los personajes femeninos de la serie), Shenmue The Animation realmente no se siente como un anime en su mayor parte. Bueno, aparte del tema de apertura, es decir, que es tan animado como parece. Sin embargo, las escenas de lucha son fantásticas y las ubicaciones de los juegos se han recreado con cariño, lo que lo convierte en una visita obligada para los fanáticos de Shenmue, así como un punto de entrada decente para aquellos que buscan probar el anime sin sentirse demasiado abrumados.

11 Escuela Secundaria Cromartie

anime-para-personas-a-que-no-les-gusta-el-anime-cromartie-high-school

Si bien la mayoría de las series de anime tienden a adherirse al humor y las tradiciones japonesas (lo cual es bastante comprensible dado que la mayoría de las personas que trabajan en ellas tienden a ser japonesas), Cromartie High School a veces puede sentirse mucho más como una caricatura occidental de lo que es. un anime, gracias en gran parte a su humor absurdo. Recuerda especialmente a series como Aqua Teen Hunger Force, tanto en términos de ritmo como de bromas.

En cuanto a la historia, el anime tiene lugar en una escuela secundaria para delincuentes, uno de los cuales es el personaje principal, Takashi Kamiyama. Sus extrañas travesuras y las de algunos de sus inusuales compañeros de clase provocan muchas risas, al mismo tiempo que mantienen a los espectadores alerta. Por supuesto, hay referencias ocasionales a la historia japonesa y la cultura pop que pueden pasar desapercibidas para algunos espectadores occidentales, pero el humor en sí es universal.

10 alquimista de metal completo

Alquimista de metal completo

Aunque todavía hay un poco de servicio de fans de vez en cuando, Full Metal Alchemist es una serie que se creó con una audiencia más madura en mente. Como resultado, las travesuras estúpidas se mantienen en un mínimo absoluto, y los casos de incomodidad y momentos que provocan escalofríos son pocos y distantes entre sí.

La animación que se muestra a lo largo de la serie también es excelente y las escenas de acción rara vez decepcionan. La verdadera estrella del espectáculo, sin embargo, es la excelente historia, que tiene lugar en un encantador mundo steampunk y cuenta la historia de dos hermanos alquimistas que intentan localizar la piedra filosofal después de un intento fallido de revivir a su madre muerta que casi cuesta dinero. ellos también sus propias vidas.

9 Dragon Ball Z

Dragon Ball Z

Pocas series de anime han tenido un impacto tan grande en Occidente como Dragon Ball de Akira Toriyama. Aunque la serie original tiene una buena cantidad de momentos incómodos e inapropiados, que generalmente involucran a Bulma o al Maestro Roshi, Dragon Ball Z es mucho mejor en este sentido y presenta muchas batallas épicas y memorables.

Algunos pueden encontrar que el ritmo lento y el estancamiento constante del programa, un desafortunado subproducto de que Toei Animation tiene que publicar un nuevo episodio cada semana, es un poco insoportable, pero hay una solución para los espectadores impacientes. Dragon Ball Z Kai elimina gran parte del relleno; condensando los 291 episodios de la serie original en solo 167.

8 Samurái Champloo

samurái champloo

Los elementos de hip-hop que se encuentran en Samurai Champloo le dan una sensación completamente única en comparación con algunas de las series de anime japonesas más tradicionales. Mejor aún, es gratis para ver en YouTube. También cuenta con un fantástico doblaje en inglés, grandes personajes y una historia que puede evocar una amplia gama de emociones en sus espectadores.

Cualquiera que haya consumido muchos medios japoneses probablemente habrá notado que ciertos elementos del humor japonés no siempre encajan muy bien en Occidente, al igual que aquellos que han pasado un tiempo en Japón sabrán que lo contrario también puede ser cierto. Sin embargo, esto rara vez es un problema en Samurai Champloo, ya que la mayoría de los chistes y frases ingeniosas se adhieren estrictamente a la definición universal de gracioso.

7 Vaquero Bepop

vaquero bepop

Aunque quizás la más grande, Dragon Ball estuvo lejos de ser la única serie de anime que tuvo éxito en Occidente en la era anterior al 2000. Cowboy Bepop es una serie de anime neo-noir ambientada predominantemente en el espacio que también incorpora temas e ideas de westerns clásicos. Este último puede hacer que suene un poco como la serie clásica de culto de Joss Whedon, Firefly, aunque aparte de algunas similitudes sueltas, es difícil comparar los dos.

Al ser más una serie de anime clásica, Cowboy Bepop carece de muchos de los molestos tropos que han impregnado los programas animados más modernos, lo que lo convierte en un gran reloj para aquellos que se desaniman por las travesuras exageradas. Por supuesto, todavía tiene momentos más ligeros ocasionales y ciertamente no tiene miedo de burlarse de sí mismo de vez en cuando, pero estos casos tienden a estar bien ejecutados y rara vez restan valor a la historia principal.

6 Ataque a los titanes

Ataque en Titan

Al igual que la serie de anime con temática de videojuegos, Sword Art Online, Attack on Titan comienza con fuerza; presentando una premisa interesante y respaldándola con algunas imágenes fantásticas y tramas intrigantes. Sin embargo, la diferencia es que Attack on Titan logra mantener estos altos niveles de excelencia durante sus primeras temporadas.

Por supuesto, hay ocasiones en las que la trama parece estancarse y tropezar, pero, en su mayor parte, es capaz de recuperarse antes de caer completamente plana. Algunas de las escenas de acción con los titanes son tanto épicas como aterradoras, mientras que el desarrollo del personaje logra mantener una sensación de autenticidad y evita exagerar por completo.

5 Castlevania

Castlevania

Algunos puristas del anime argumentarán que la serie Castlevania de Netflix no debería clasificarse como anime debido a que se produce fuera de Japón. Sin embargo, como quiera llamarlo, cuando se trata de programas animados basados ​​​​en videojuegos, definitivamente está a la altura de algunos de los mejores y es una visita obligada para los fanáticos de la serie Castlevania.

Ser producido predominantemente por occidentales definitivamente tuvo sus ventajas, con muchos de los tropos de anime más desagradables que no se encuentran en ninguna parte a lo largo de sus cuatro temporadas. La animación también es estrecha, las escenas de lucha son fantásticas y la narrativa, a pesar de tropezar un poco en medio de la serie, ofrece una conclusión épica que es tan emocionante como satisfactoria.

4 Génesis de neón: Evangelion

Neon Genesis Evangelion

Que a los espectadores primerizos no les gusten algunos de los personajes de Neon Genesis: Evangelion es un hecho. Sin embargo, afortunadamente, la serie presenta un elenco rico y diverso, con casi todos los arquetipos de personajes imaginables recibiendo representación de alguna manera. Como resultado, también habrá personajes con los que los espectadores se podrán relacionar, y cada uno recibe un nivel de desarrollo satisfactorio a lo largo de las numerosas entregas de la serie.

El protagonista principal, Shinji, también exhibe una buena cantidad de crecimiento, pero tal vez sea su falta de idoneidad para el papel, lo que finalmente permite que otros personajes brillen más, lo que hace que el programa sea un gran reloj. Bueno, eso y la narrativa fantástica, que tiene lugar en un futuro distópico en el que biomecánicos gigantes se enfrentan a seres alienígenas conocidos como Ángeles en escenas de batalla épicas.

3 nota de muerte

Aviso de muerte

Death Note de Tsugumi Ohba es una de las series de anime psicológico más populares y memorables de todos los tiempos. Cuenta la historia de Light Yagami, un estudiante japonés que se topa con un cuaderno sobrenatural que matará a todos aquellos cuyos nombres están escritos en sus páginas, y está lleno hasta los topes de suspenso y tensión narrativa.

Aquellos cuya única exposición a Death Note fue cortesía de la terrible adaptación de acción en vivo de Netflix, con razón, pensarán muy poco en la serie. Cualquiera que se tome el tiempo de ver los 37 episodios originales, sin embargo, quedará impresionado por su alta calidad y atraído por la cautivadora batalla de ingenio entre Light y el hombre encargado de detener su ola de asesinatos, L.

2 Psico-Pase

Psycho-Pass

Tomó casi media década, pero el vacío que dejó Death Note después de que salió del aire en 2007 finalmente se llenó con otra serie de anime psicológico, Psycho-Pass. Escrita por Gen Urobuchi y Makoto Fukami, la serie de tres temporadas incorpora elementos de múltiples géneros, cubre algunos temas bastante oscuros y, al igual que Death Note, plantea algunas preguntas interesantes sobre la moralidad y la ética.

La serie está llena de grandes personajes y presenta muchas historias que invitan a la reflexión a lo largo de sus 41 episodios. También se lanzó una edición extendida de la primera temporada antes de Psycho-Pass 2, lo que permite a los espectadores potenciales elegir entre episodios más cortos y breves o inmersiones más profundas que están mucho más en línea con la novela oficial de Psycho-Pass. .

1 infierno

infierno

Alucard podría ser uno de los protagonistas de anime más geniales de la era moderna y es una de las principales razones para sentarse y ver Hellsing. El antihéroe vampírico ha jurado proteger a la heredera de la familia Hellsing, Integra, que es descendiente directa de Abraham Van Helsing de la novela seminal de Bram Stoker de 1897, Drácula.

La serie ve a Alucard enfrentarse a una amplia gama de otros enemigos poderosos, incluido un batallón de vampiros nazis y un sacerdote del Vaticano en regeneración que está empeñado en derribar al señor de los vampiros. Puede ser increíblemente violento a veces, pero, para aquellos a los que les gusta ese tipo de cosas, definitivamente vale la pena verlo. Lamentablemente, sin embargo, no se puede decir lo mismo de la serie OVA de seguimiento, Hellsing Ultimate.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.