Los 10 mejores animes de artes marciales de todos los tiempos

El anime consta de varios subgéneros, pero posiblemente algunos de los más entretenidos giran en torno a las artes marciales. Estos ejemplos son los mejores de todos los tiempos.

Cualquier otaku que ame el anime probablemente recordará una serie o dos con las escenas de lucha más increíbles. Ya sea con súper formas, potenciadores o técnicas llamativas, algunos animes, y particularmente los shonen, tendrán peleas memorables. Sin embargo, muy pocos animes se destacan en lo que respecta a sus secuencias de lucha, especialmente aquellos que enfatizan las artes marciales.

A diferencia del shounen y el anime de acción habituales, el anime de artes marciales hace hincapié tanto en el movimiento dinámico como en la practicidad. La mayoría de las veces, el anime de artes marciales se centra en secuencias de lucha realistas, lo que hace que los encuentros sean memorables. Sin embargo, ¿cuáles son los mejores animes de artes marciales de todos los tiempos?

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

10 Street Fighter II V (1995)

luchador callejero ii v

¿Qué mejor manera de sentir la pura emoción de las artes marciales que saborear uno de los juegos de lucha más aclamados de todos los tiempos? luchador callejero ii v sirve como una adaptación libre del 1994 Súper Street Fighter II Turbo juego, y del mismo director que Street Fighter II: La película animada. A diferencia de la película que siguió de cerca la trama del juego, Street Fighter II V adopta un enfoque más liberal de los personajes del juego. Como tal, personajes como Ryu y Ken, así como sus camaradas y oponentes, a menudo tienen desviaciones en sus historias y personalidades previstas.

De todos modos, Street Fighter II V tiene quizás algunas de las mejores escenas de lucha que se hayan visto en el anime. Aparte de mantener el mismo nivel de fluidez y coreografía que con la popular película animada, Street Fighter II V finalmente logra que las peleas duren mucho más debido al formato episódico.

9 Moribito: Guardián Del Espíritu (2007)

moribito

Aclamada como la adaptación de la primera de una serie de novelas de 12 partes, Moribito: Guardián del Espíritu es toda la fantasía que uno podría imaginar. Ambientada en una versión fantástica de Asia en tiempos históricos, Moribito explora la vida de Balsa, que porta lanzas, y su servicio como guardaespaldas del príncipe Chagum. Mientras eluden a los asesinos que tienen como objetivo al príncipe, Balsa y Chagum pronto descubren los misterios de la conexión del príncipe con lo sobrenatural.

Aparte de sus raíces de fantasía, la animación de Moribito sobresale tanto en destreza visual como en un buen ojo para las artes marciales. Con la mayoría de los guerreros del anime empuñando lanzas, Balsa y sus compañeros pueden mostrar diferentes estilos de lucha, desde rápidos giros de lanza hasta fuertes estocadas, con un uso realista del juego de pies y el entorno. Las escenas de lucha mantienen una atmósfera apasionante, especialmente porque la serie destaca la gran flexibilidad de la lanza como arma.

8 El Dios de la escuela secundaria (2020)

Dios de la escuela secundaria

El anime a menudo muestra peleas que ocurren en la escuela, pero El dios de la escuela secundaria tiene un mundo donde es posible convertirse en el mejor luchador en todas las escuelas secundarias de Corea. En The God Of High School, el estudiante de secundaria Mori Jin se enreda en el misterioso torneo The God of High School, donde pelea y finalmente se hace amigo del experto en karate Daewi Han y el prodigio de la espada Mira Yoo. Como equipo de Corea, tienen que luchar contra varios otros estudiantes en Corea utilizando el poder prestado, una habilidad mística obtenida de entidades sobrenaturales. Y el premio de ganar El Dios de la Escuela Secundaria es que cualquier deseo se cumpla.

Aparte de la loca premisa, The God Of High School es una versión bastante interesante del formato de torneo tradicional presente en otros animes de artes marciales. Y con cada protagonista y oponente con un estilo de lucha único, hay combates más que suficientes para entretener a los fanáticos de las diferentes artes marciales.

7 Sumo Hinomaru (2018)

Sumo Hinomaru

Si bien Japón es conocido por el sumo, quizás solo sea hasta que Sumo Hinomaru que tenía una serie real que dedicaba su tiempo al arte marcial. Originalmente un manga deportivo que se desarrolló entre 2014 y 2019, Hinomaru Sumo está protagonizado por Hinomaru Ushio cuando se convierte en miembro del club de sumo de Odachi High. Además de su baja estatura, Hinomaru aspira a convertirse en yokozuna, el rango más alto del deporte, y eventualmente competir en torneos de sumo.

A pesar de su corta duración de 24 episodios, Hinomaru Sumo es quizás uno de los animes deportivos menos vistos criminalmente en los últimos años. Es solo hasta Hinomaru Sumo que los espectadores de sumo pudieron ver la atmósfera tensa dentro del ring, donde se debe pensar en cada movimiento, y donde los agarres y los lanzamientos también parecen estar muy calculados.

6 Naruto (2002-2007)

naruto

Mientras que los fanáticos de naruto recordaría mucho de Naruto Shippuden involucrando un uso de ninjutsu de alto riesgo y potenciado masivamente, es la ejecución original de Naruto que se centró en gran medida en peleas uno a uno y artes marciales tácticas. Para los no iniciados, Naruto relata la historia de Naruto Uzumaki, un paria en Hidden Leaf Village, y su búsqueda para ganarse el respeto y la amistad de todos en la aldea siendo su líder, el Hokage.

A pesar de la presencia de elementos fantásticos como el chakra y el ninjutsu, es Naruto quien mostró la increíble combinación de artes marciales y técnicas especiales como el uso de Shadow Clones para luchar contra los oponentes, ver a través de los puntos de chakra de un enemigo con el Byakugan e incluso copiar técnicas directamente con el Sharingan.

5 Kengan Ashura (2019)

Kengan Ashura

Los fanáticos de las artes marciales que buscan un anime de lucha sin restricciones no pueden buscar más allá de Kengan Ashura para obtener su parte justa de genialidad. Ambientada en la época moderna, Kengan Ashura cuenta la historia del asalariado de Nogi Group, Yamashita Kazuo, que se ve obligado a gestionar los asuntos de Tokita «Ashura» Ohma, un luchador feroz. La pareja finalmente es invitada al Torneo de Aniquilación de Kengan, donde el ganador obtiene un puesto de poder en la prestigiosa Asociación Kengan. Además de tener que domar a Tokita Ohma, Kazuo tendrá que explorar la naturaleza nefasta de la Asociación y sus verdaderas intenciones de invitar a Ohma al torneo.

Ahora no ha sido un mejor momento para exhibir brutales peleas a puñetazos, especialmente con Kengan Ashura. El anime combina una mezcla de arte en 2D con gráficos estelares en 3D, que representan peleas como si fueran escenas de videojuegos de alta calidad. Este enfoque se vuelve excepcionalmente asombroso con la inclusión en la historia de técnicas únicas de los luchadores, desde golpes feroces hasta transformaciones corporales reales.

4 samurái afro (2007)

samurái afro

Cuando se trata de la pura genialidad de las artes marciales, quizás ninguna podría compararse con el sentido del estilo que proviene de samurái afro. Popular primero como manga de 1998 a 2002, Afro Samurai obtuvo una adaptación de anime en 2007 que transformó las escenas de lucha sin aliento del manga en momentos inolvidables. Ambientado en un Japón feudal en un futuro cercano, el Afro Samurai titular está en una búsqueda incesante del asesino de su padre Rokutaro, llamado Justice.

Fuera de su premisa sencilla, todo lo demás sobre Afro Samurai gira en torno a la pura belleza de la esgrima, una banda sonora moderna y efectos visuales impresionantes. Aparte del ambiente de la narrativa y la configuración de las peleas, el combate en sí mismo está bellamente entretejido con una coreografía notable, incluso para un anime más antiguo.

3 Hajime No Ippo (2000, 2009, 2013)

Hajime no Ippo

De acuerdo, aunque el boxeo en sí mismo es tanto un deporte como un arte marcial, los fanáticos del anime no pueden negarlo. Hajime No Ippo muestra el potencial del boxeo para tener historias cautivadoras. Con un manga en curso que comenzó en 1989, hay muchas historias y coincidencias para inspirarse en cada adaptación de anime.

Protagonizada por Ippo Makunochi, Hajime No Ippo habla del viaje de Ippo al boxeo desde la escuela secundaria. Aparte de la gran motivación de Ippo que se traslada de una pelea a la siguiente, las artes marciales apreciarán el gran nivel de detalle que se pone tanto en las peleas como en los análisis técnicos.

En lugar de técnicas extrañas, Ippo y sus rivales poseen y reconocen las fortalezas y debilidades presentes en los boxeadores modernos de hoy. Por ejemplo, Ippo es conocido por su poder destructivo y su inclinación a perseguir nocauts antes del noveno asalto. Sin embargo, su falta de conocimientos técnicos en técnicas de boxeo lo pone constantemente en desventaja.

2 Grappler Baki (2001, 2018, 2021)

Baki luchador

¿Qué mejor manera de disfrutar de las artes marciales que en Baki luchador, donde las peleas son de todo riesgo, sin reglas y, a veces, hasta la muerte. Gracias a una serie de manga en curso desde 1991, la historia de Keisuke Itagaki tiene muchos segmentos de los que pueden disfrutar sus muchas adaptaciones de anime. E independientemente del punto de partida, la premisa sigue siendo la misma: Baki Hanma crece lentamente a partir de las artes marciales tradicionales. para aprender técnicas despiadadas, todo en nombre de derrotar, e incluso matar, a su padre.

Después de sufrir una dura derrota por parte de su padre, Baki ha recurrido a viajar por el mundo y unirse a varios torneos clandestinos para perfeccionar sus habilidades. A diferencia de otros animes de artes marciales, Grappler Baki simplemente atrae a los fanáticos de la acción con su versión pura y brutal del combate, que presenta una mezcla de artes marciales realistas con técnicas, durabilidad y composiciones corporales igualmente fantásticas. Nada se acerca a Grappler Baki en términos de crudeza en las artes marciales.

1 Puño de la estrella del norte (1984-1988)

Kenshiro de El Puño de la Estrella del Norte

Tal vez nada mejor que un clásico como Puño de la Estrella del Norte. Adaptado del manga de 1983 de Buronson, Fist Of The North Star sigue la vida de Kenshiro mientras viaja por el mundo en la década de 1990 justo después de una guerra nuclear. Armado con las artes de asesinato del Hokuto Shinken, Kenshiro deja su vida pacífica para volver a caminar por el camino de la violencia para salvar a su prometida, Yuria.

A pesar de su edad, Fist Of The North Star no deja de atraer al público desde el primer momento. Su mezcla de artes marciales y técnicas especiales sobre un telón de fondo de un western postapocalíptico tiene un atractivo que trasciende la edad. Sin mencionar que siempre es satisfactorio ver a Kenshiro sacar una técnica del Hokuto Shinken, particularmente su movimiento asesino de 3 segundos Gekitsui Shi, que generó el popular meme «Omae wa mou shindeiru» (Ya estás muerto).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.