Shueisha emite huelgas masivas de derechos de autor en imágenes populares de anime

La popular compañía de manga Shueisha ha comenzado una ola de eliminaciones de derechos de autor sin previo aviso, en relación con los creadores de contenido en línea.

El tira y afloja entre la protección de los derechos de autor y el uso gratuito es una de las batallas más tensas de la era moderna de Internet. En una era en la que los creadores de contenido pueden construir una carrera gracias a los comentarios y las críticas, la línea entre el trabajo original y la violación de la propiedad intelectual se ha vuelto cada vez más borrosa, y todos están a la defensiva de lo que sienten que debería monetizarse.

Recientemente, la empresa japonesa Shueisha es la última en trazar una línea en la arena sobre su propiedad. Aquellos que no conocen a Sheuisha probablemente hayan oído hablar de su trabajo, es una popular editorial de Manga responsable de la línea de la revista Jump. Algunas de las IP bajo el paraguas de la compañía incluyen One Piece, Bleach, Dragon Ball, Naruto y Jojo’s Bizarre Adventure.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Una advertencia de derechos de autor puede significar varias cosas diferentes dependiendo de dónde se emita, pero en todos los casos, generalmente significa que el contenido debe eliminarse bajo amenaza de acción legal. En Youtube, por ejemplo, una advertencia de derechos de autor hará que Youtube elimine el contenido y el canal en cuestión recibirá una advertencia. A partir de ahí, el creador debe pasar por el proceso de resolver la huelga o esperar a que caduque. Si un canal recibe 3 advertencias, YouTube cancelará la cuenta en la mayoría de los casos.

Entonces, cuando Shueisha comenzó a emitir una ola de advertencias por derechos de autor en varias plataformas, los creadores se pusieron comprensiblemente nerviosos. Un Youtuber afirma que todas sus revisiones del contenido de Shueisha se eliminarán debido a las huelgas. El usuario de Twitter @fenyo_n, que trabaja para los títulos móviles de Sheuisha como artista, también recibió una huelga.

Al momento de escribir, Shueisha aún no ha publicado una declaración que explique o aclare las huelgas o qué tipo de material se atacará. El usuario de Twitter @eboyitadori compiló un breve hilo que enumera algunos de los trabajos más populares que pueden poner en riesgo las cuentas de los usuarios. Según el hilo, las cuentas han recibido avisos por todo, desde reseñas del manga en cuestión hasta la publicación de capturas de pantalla o gifs.

Fuentes como Anime News Network han especulado que esto es el resultado de una nueva ley de derechos de autor japonesa destinada a tomar medidas drásticas contra las filtraciones y descargas ilegales de manga. Todavía hay mucha confusión sobre quién exactamente está emitiendo las eliminaciones y qué tipo de contenido pondrá en riesgo las cuentas. Mientras tanto, los fanáticos del manga y el anime pueden querer tener cuidado con lo que publican hasta que se emita una aclaración oficial.

Fuente: The Outer Haven

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.