¿Por qué Speed ​​Racer sigue siendo la mejor adaptación de anime de acción en vivo?

Las malas adaptaciones de anime son un centavo la docena, pero en 2008, las expectativas de Wachowski destruyó absolutamente con una película sorprendentemente divertida.

En estos días, los fanáticos del anime ingresan a cada adaptación cinematográfica estadounidense con poca o ninguna esperanza, llenos de cinismo después de innumerables entradas horribles. Lo mejor del género sigue siendo la epopeya colorida, llena de acción y absolutamente nada cínica de Wachowski. Corredor de la velocidad. La franquicia Speed ​​Racer, conocida en su Japón natal como Mach GoGoGo, comenzó su vida en 1966 como un manga de una de las figuras más importantes de la forma de arte, Tatsuo Yoshida. Yoshida fundó Tatsunoko Productions, el innovador estudio de anime que definió el medio desde los años sesenta hasta mediados de los noventa. La adaptación al anime de Speed ​​Racer ganó una enorme popularidad después de ser traída a Estados Unidos.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Speed ​​Racer es la historia de un joven que vive su sueño de convertirse en piloto de carreras. El Speed ​​​​titular compite en carreras cada vez más peligrosas con una competencia colorida para demostrar su valía y llevar la gloria a la tienda de automóviles de su familia. Carreras de velocidad con la ayuda de sus padres y el recuerdo de su hermano mayor, quien murió trágicamente en la pista. El joven corredor exhibe increíbles hazañas de habilidad, conduciendo su poderoso Mach 5 con una amplia variedad de trucos y artilugios.

Speed ​​también corre junto a su novia Trixie, su misterioso rival Racer X y su aliado novato Taejo Togokahn. Speed ​​debe lidiar con el empresario corrupto EP Arnold Royalton, quien le ofrece fama y riquezas a costa de su integridad. Contra innumerables enemigos brutales, el caos que aumenta constantemente y la creciente agresión del dominio corporativo, Speed ​​Racer debe permanecer fiel a sí mismo y encontrar su propio camino en la pista de carreras.

Las luchas de Speed ​​Racer

corredor de velocidad y corredor x

Esta película proviene de una fuente poco probable, las siempre controvertidas hermanas Wachowski. Los Wachowski se encuentran entre los cineastas más influyentes de su generación, pero también han estado involucrados en una serie de largometrajes muy criticados. Si hay una crítica más común de su trabajo, es que valoran el estilo sobre la sustancia. La serie Matrix es muy querida, pero los detractores la acusan de ser pretenciosa o descabellada, encubriendo su escritura de mala calidad con sus ingeniosos efectos. Speed ​​Racer no fue inmune a esa crítica, pero como gran parte de su trabajo, un espectador dispuesto encontrará más bajo el capó de esta película.

Tras el lanzamiento inicial, Speed ​​Racer no tuvo éxito, por varias razones. Una caída bastante obvia fue la fecha de lanzamiento; esta película llegó a los cines exactamente siete días después de la gran entrada del Universo Cinematográfico de Marvel en forma de Iron Man. Sería difícil pensar en un peor momento para estrenar una película de acción caricaturesca que una semana después del triunfante heraldo del mayor imperio de la historia del cine. Además de eso, Speed ​​Racer disfrutó de críticas asombrosamente mixtas; algunos elogiaron las imágenes o la atmósfera de la película, mientras que otros se burlaron de su historia y humor. La opinión prevaleciente en ese momento era negativa, pero los trece años desde su lanzamiento han traído un culto masivo de seguidores a este problemático proyecto.

Lo que la película hace bien

Lo que logra Speed ​​Racer es exactamente lo que la mayoría de las adaptaciones de anime no logran. La película captura a la perfección el espíritu de su material original, al tiempo que vende lo que hizo que la franquicia fuera importante para la gente durante todos esos años. Aparte de Speed ​​Racer, la mayoría de las adaptaciones de anime estadounidenses son superficiales o terribles. Alita: Battle Angel de Robert Rodriguez es divertido pero en gran medida innecesario, y Death Note de Adam Wingard mancha el buen nombre de su fuente. Speed ​​Racer justifica su propia existencia y no arruina su origen. Hay más que solo referencias, está en la temática, la forma en que enmarcan la acción, el diseño visual de ensueño y el compromiso despreocupado con la emoción desenfrenada.

Esta película es sincera a un nivel que exige un corazón abierto. Incluso su comedia, que tiende a fracasar, lo hace absolutamente en cada oportunidad. Emile Hirsch interpreta el papel principal con la vibra de una versión PG de Ryan Gosling en Drive. Apasionados monólogos internos sobre el espíritu del Mach-5 chocan con comentarios en medio del desastre para crear un personaje fascinante. El gran John Goodman como el padre de Speed, Pops, es severo, alentador y transmite un verdadero orgullo por su hijo. Roger Allam, conocido como Javert en la producción oficial londinense de Los Miserables, aporta un impresionante nivel de intimidación al papel de Royalton. No todos los actores aguantan, pero incluso las actuaciones mediocres se ven impulsadas por un guión encantador y un nivel de corazón inspirador.

El gran atractivo de Speed ​​Racer son, por supuesto, las impresionantes escenas de carreras. El Speed ​​Racer original codificó el género del anime de carreras, allanando el camino para destacados dinámicos como Redline, y la película de 2008 busca subir el listón una vez más. La cinematografía de alguna manera se las arregla para mantener legible la geografía de la escena mientras cambia constantemente los elementos y mientras cada aspecto de las imágenes se mueve a una velocidad vertiginosa. La película utiliza trucos visuales adelantados a su tiempo, inventando ocasionalmente técnicas acreditadas a películas estrenadas años después. Desde el uso de la nieve que cae para crear las líneas de velocidad de marca registrada de la serie hasta la interpretación de los recuerdos en visiones oníricas, esta película es una catarsis de principio a fin.

Speed ​​Racer no es perfecto, pero tampoco lo fue la innovadora serie que lo inspiró, pero ambos definieron la forma en que se percibe el anime en Occidente. Los fanáticos que deseen abrir su corazón y experimentar un viaje apasionado pueden encontrar Speed ​​Racer en HBO Max hoy.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.