Cowboy Bebop: cómo Jet Black cambió de anime a acción en vivo

La versión de Netflix de este cazarrecompensas armado de metal y serio hace algunos cambios importantes con respecto al amado anime original. ¿Qué hay de nuevo con Jet Black?

Bebop del vaquero es la última de una larga lista de controvertidas adaptaciones estadounidenses de series de anime, que hace grandes cambios desde su origen para bien y para mal. Uno de los cambios de personajes más interesantes se produjo en el deuteragonista de la serie; Negro azabache.

El Cowboy Bebop original no requiere presentación, el clásico anime de Shinichiro Watanabe que dobla el género sigue siendo uno de los nombres más importantes del anime. La nueva versión de Netflix de la narrativa reorganiza por completo grandes aspectos de la narrativa, los personajes, el escenario, la historia y crea un producto muy diferente en general.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Jet Black es el capitán de la nave estelar homónima Bebop y un cazarrecompensas junto a Spike Spiegel, Faye Valentine y Edward. Jet es, al menos en años vividos, el miembro más antiguo de la tripulación del Bebop y actúa como la sabia voz de la razón del equipo. Antes de convertirse en cazarrecompensas, Jet era investigador de la Policía del Sistema Intersolar. Jet se ganó una reputación por su obstinada determinación en la búsqueda de la justicia, lo que le valió el apodo de «Perro Negro».

Vaquero Bebop animado Negro azabache

En esos días, Jet forjó una relación con una mujer llamada Alisa que terminó abruptamente, dejando a Jet pensando durante años. Cuando estaba con la fuerza, Jet descubrió la corrupción dentro de su organización y perdió su brazo en un tiroteo con un policía corrupto. Abandonado por su amor y disgustado con la corrupción corrosiva, Jet dejó la fuerza para convertirse en cazarrecompensas. Más tarde se vengó de su ex compañero, matándolo en un tiroteo. Se desconoce el final de la historia de Jet, lo último que los fanáticos ven de él es inmediatamente antes de que Spike despegue para enfrentar su destino final. En esencia, Jet es el centro moral de la tripulación, así como el que mantiene la operación en funcionamiento la mayoría de las veces.

Jet es un personaje interesante para adaptar. Entre el elenco principal, su personalidad probablemente sigue siendo la mejor conservada, pero sus motivaciones y su historia personal cambian sustancialmente. Mustafa Shakir interpreta al personaje con un núcleo emocional sólido y una presencia divertida en escenas de comedia. El mayor cambio con diferencia es la presentación de Kimmie, la hija separada de Jet. En la iteración de acción en vivo, Alissa pasa de ser un enigmático amor perdido a una amarga ex esposa. La serie de acción en vivo ve a Jet enviado a la cárcel después de sus intentos de erradicar la corrupción en el ISSP, y ese tiempo arruina su matrimonio y conduce a la pérdida de la custodia de su hija. También se muestra que Alissa está en una relación con un antiguo compañero de trabajo de Jet, un punto constante de humillación para el personaje. Este elemento de la nueva historia de Jet cambia por completo su actitud y cambia el enfoque de su narrativa a un contexto muy diferente.

Uno de los mayores problemas con Cowboy Bebop de Netflix es su constante necesidad de reiterar y restablecer ideas para la audiencia. La principal motivación de Jet ya no es el deseo sincero de ganarse la vida. En cambio, habla casi sin parar sobre mantener a su hija. En los primeros episodios, Jet menciona un regalo costoso que tiene la intención de comprarle a su hija varias veces; de hecho, es su trama secundaria para el tercer episodio. Cuando Spike y Jet adquieren el icónico corgi hiperinteligente Ein, el plan de Jet es regalarlo como un nuevo regalo para su hija. La molesta ex esposa de Jet rechaza al perro, y Jet se ve obligado a traerlo de vuelta para que se una al equipo como lo hizo en el programa. Estas elecciones convierten a Jet en un personaje mucho menos original y mucho menos interesante.

Jet es, al menos en personalidad, bastante cercano a su iteración de anime. Todavía es la voz de la razón, todavía reprende a Spike por los daños colaterales que causa, todavía da sabios consejos a sus amigos cuando no están seguros. Se podría considerar que sus nuevas motivaciones agregan profundidad al personaje, pero son casi indiscutiblemente genéricas en comparación con la iteración original de Jet. Por un lado, su nueva relación con Alissa palidece en comparación con la versión del anime. Su feroz independencia ha sido reemplazada por un fastidio unidimensional, lo que la convierte en un obstáculo más que en un personaje. Un detective con un ex cónyuge difícil y un hijo separado ha sido exagerado durante décadas, y a Jet Black le duele ubicarlo en ese tropo fácil.

Kimmie y Jet de Cowboy Bebop Live-Action

El pasado de Jet con el ISSP y su confrontación con su socio corrupto se ejecuta de manera casi idéntica a su presencia en el anime. Al igual que el material de origen, Jet es llevado a su antiguo planeta natal por su ex compañero con el auspicio de investigar el caso anterior, descubre su traición y lo mata en defensa propia. El único cambio significativo en esta narrativa es la naturaleza de la organización criminal que infestó el ISSP. En la versión de acción real, la pandilla que puso al socio de Jet en su contra es la misma organización que una vez empleó a Spike, uniendo sus narrativas antes de que se conocieran. Esto, como muchos de los cambios en la nueva iteración, sirve para hacer que la historia se sienta pequeña, brindando más información sobre la narrativa de Cowboy Bebop de la que nunca fue necesaria.

Los cambios realizados en Jet Black sirven para convertirlo en un ex policía genérico sacado directamente de las páginas de una vieja novela, en lugar del personaje complejo que alguna vez fue. Es probable que los fanáticos disfruten de la actuación de Shakir, incluso si la escritura hace que el personaje sea menos interesante.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.