Los mejores animes de autos y carreras, clasificados

Como dijo una vez Ricky Bobby: «Si no eres el primero, eres el último» y este anime seguramente hará que los espectadores compitan hasta el final.

Vroom! Es difícil negar la emoción de pisar el acelerador a fondo y alcanzar velocidades vertiginosas. Dado que no todo el mundo puede permitirse vehículos mejorados o quiere correr el riesgo de sufrir accidentes graves, algunas personas tratan de hacer realidad sus sueños indirectamente observando animado de carreras​​​​​.

A fin de cuentas, no hay tantos animes de carreras con temas de autos, y la mayoría de los que existen son bastante antiguos. Las ganancias pueden ser escasas, pero todavía hay algunas películas y programas geniales para ver.

Actualizado el 1 de marzo de 2022 por Mark Sammut: anime de autos y carreras son, lamentablemente, dolorosamente escasos. En los últimos años, el anime ha producido un par de programas de carreras notables como Run with the Wind, SK8 the Infinity y Yowamushi Pedal, pero la industria simplemente no parece interesada en poner a sus protagonistas al volante. Este género era considerablemente más popular antes del cambio de siglo, y aunque algunos de estos programas antiguos todavía se disfrutan hoy en día, su antigüedad significa que pueden ser difíciles de encontrar. Este artículo se ha ampliado para incluir algunos animes de carreras más con temas de automóviles, además de proporcionar enlaces para esos programas y películas que se pueden transmitir en línea.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

15 Súper Gran Premio

Un grupo de personas alrededor de un coche de fórmula uno.

Super Grand Prix es un clásico del anime recordado con cariño de los años 70. La historia sigue a Takaya, quien anhela ser un corredor de F1, pero logra chocar un auto de serie después de resbalar con aceite. Cuando de alguna manera sale ileso, un hombre misterioso se le acerca y le pide que se una a un famoso equipo de carreras mientras conduce un nuevo prototipo de automóvil único.

Los fanáticos de las carreras clásicas de Fórmula 1 también reconocerán maravillosos guiños en el programa con algunos personajes vagamente basados ​​en leyendas de las carreras, desde Mario Andretti hasta James Hunt.

14 eX-Conductor

ex-conductor

En el lapso de dos años, eX-Driver lanzó seis OVA, un solo episodio de precuela de OVA y una película en 2002. El anime tiene lugar en un futuro donde los humanos han olvidado cómo conducir, ya que todos los vehículos están controlados por IA. Las únicas excepciones. son los «eX-Drivers» del mismo nombre, y estas personas tienen la tarea de detener la IA deshonesta cuando las cosas se vuelven locas.

eX-Driver es un programa tonto que a veces se toma a sí mismo demasiado en serio. Sin embargo, las secuencias de conducción son generalmente geniales, particularmente en la película. Si bien no es tan fácil preocuparse por los personajes, el programa tiene la acción correcta, incluso si técnicamente no participan en carreras.

13 F-Zero: Leyenda GP

Un grupo de corredores futuristas posando.

Si bien los fanáticos han anhelado un nuevo juego de F-Zero durante décadas, lamentablemente aún no ha llegado. Sin embargo, los fanáticos aún pueden probar la serie icónica que aman al ver el anime basado en la franquicia.

F-Zero: GP Legend se lanzó en 2003 y presenta más de cincuenta episodios que analizan los orígenes del Capitán Falcon y las carreras épicas en las que participa. Las carreras futuristas son una bocanada de aire fresco en un género que generalmente presenta autos cotidianos.

12 colas

cola de anime

Con una duración de menos de 30 minutos, Tailenders avanza a un ritmo absolutamente vertiginoso, y la película logra mucho a pesar de su corta duración. Ambientado en un mundo devastado por terremotos, dos rivales compiten en carreras para tratar de igualar el récord establecido por Loser King, un corredor que desapareció aproximadamente cien años antes de los eventos de la historia. Después de que una carrera deja a Tomoe Shiro al borde de la muerte, aparece una mujer para hacerle una oferta que no puede rechazar.

Si bien su animación no se puede comparar con algo como Redline, Tailenders es, sin embargo, un placer para los ojos, cortesía de sus imágenes llamativas y vibrantes. La historia no tiene tiempo para desarrollar completamente sus ideas, pero agrega suficientes sorpresas para mantener las cosas interesantes. Esta película es principalmente de estilo, pero hay un toque de sustancia.

11 ¿Qué pasa Mechadoc?

Los mecánicos grasientos se paran al lado de un auto sintonizado.

What’s Up Mechadoc es un anime de los 80 que a menudo se pasa por alto en el anime occidental, ya que nunca recibió doblajes fuera de Japón e Italia. Es una pena, ya que la atención al detalle del programa y las carreras increíblemente tensas con vehículos que cualquiera podría comprar lo convierten en un espectáculo en el que cualquier aficionado al motor podría participar.

El programa solo usa autos reales de la época y eso no es todo: los diseñadores de sonido grabaron los sonidos reales del motor para cada automóvil que se usó en el programa. La precisión del espectáculo, desde los vehículos hasta los detalles sobre cómo ajustarlos, dejará a cualquier mecánico con una sonrisa.

10 fórmula cibernética GPX del futuro

Futuro anime de fórmula cibernética GPX

Como la fórmula cibernética Future GPX de Sunrise se ha olvidado en gran medida, puede ser sorprendente saber que esta serie estuvo activa durante aproximadamente una década, produciendo cuatro secuelas de óvulos del programa principal. La franquicia incluso tiene un videojuego de 2018. Al volver a visitar este anime de autos, su éxito se vuelve bastante comprensible: este es un reloj bastante entretenido que se beneficia de la sólida animación y el ritmo de Sunrise.

En este universo, los autos están en gran parte automatizados, aunque el sistema cibernético central del anime debe ser manejado por un compañero humano. Repleto de intensas carreras que llegan a algunos lugares salvajes, Future GPX Cyber ​​Formula es una explosión del pasado que se mantiene sorprendentemente bien.

Corredor de 9 velocidades

Speed ​​Racer de los años 60 y 90.

El Speed ​​Racer original de los años 60 puede haber tenido algunos problemas con el reciclaje de la animación y ser un poco cursi, pero todavía se recuerda con cariño hasta el día de hoy. Su tema de apertura icónico todavía está atrapado en la cabeza de muchos espectadores hasta el día de hoy. El anime clásico inspiró una nueva adaptación en 1997, una película de acción en vivo e incluso un spin-off centrado en las niñas llamado Mach Girl.

8 F (Fórmula 1 – Motores en la pista)

Dejó la portada del DVD para F - Derecha, un hombre conduciendo un automóvil rápido

F sigue a Gunma Akagi mientras pasa de ser un niño que vive en el campo a convertirse en la próxima estrella de las carreras de Fórmula 1. Dirigido por Atsuko Nakajima de la fama de Ranma ½, el programa presenta una historia emocionalmente poderosa que seguramente hará llorar a los fanáticos.

Si bien el programa de los 80 no está disponible actualmente en los servicios de transmisión, vale la pena rastrear copias físicas de este clásico del anime.

7 Bakusou Kyoudai Vamos y vamos

Dos niños compitiendo con autos a control remoto.

¡No todos los espectáculos de carreras tienen que tener grandes autos mejorados! Bakusou Kyoudai Let’s & Go es el espectáculo perfecto para cualquier persona que amaba los autos de carrera a control remoto cuando era niño. Las aventuras de carreras de Retsu y Go abarcaron más de 150 episodios en tres temporadas e incluso inspiraron una película completa. Es una película perfecta de los 90 para que los fanáticos profundicen y quieran algo más para ver.

6 Pui Pui Molcar

Los coches de conejillo de indias más adorables de toda la existencia.

Pui Pui Molcar es uno de los espectáculos infantiles japoneses con más reseñas de todos los tiempos. Si bien es posible que no incluya la acción acelerada que otros programas sobre autos pueden tener, sus adorables autos de conejillo de indias son innegablemente kawaii.

El programa originalmente ganó popularidad como un meme, pero los fanáticos lo adoraron como un anime iyashikei, un programa destinado a tener un efecto curativo en el alma. Con solo 2 minutos por episodio, es el programa perfecto para relajarse y darse un atracón en un solo día.

5 Wangan Medianoche

Dos pilotos preparándose para una carrera callejera.

La autopista Shuto de Tokio está sujeta a muchas carreras callejeras en la vida real, que es lo que inspiró la historia de Wangan Midnight. Después de perder una carrera bastante mal contra un médico, el estudiante de tercer año de secundaria Akio va al cementerio a buscar piezas solo para descubrir una Fairlady Z prístina para comprar.

Resulta que todos los propietarios anteriores del automóvil han tenido terribles accidentes debido a que se superó los niveles seguros. La historia sigue sus aventuras en las carreras mientras intenta finalmente derrotar al médico en una carrera que originalmente lo humilló detrás del volante.

4 capetas

Dos chicos encontrándose con un go-kart.

Casi todo el mundo se ha puesto al volante de un kart normal, pero pocas personas han conducido uno diseñado para carreras profesionales. Capeta sigue la historia de un niño que pasa de ser un niño acosado a un campeón de karts con necesidad de velocidad.

Ver al estudiante de primaria desanimado volverse lentamente en sí mismo a través de su adolescencia lo convierte en una increíble historia de carreras desvalidas.

3 ¡Aparece-Ranman!

Appare-Ranman animado

¡Un viaje emocionante, Appare-Ranman! no recibió mucha atención cuando debutó en 2020, lo cual es una pena, ya que podría decirse que este es el mejor anime de autos de los últimos cinco años. Ambientado predominantemente en Estados Unidos, el anime sigue al excéntrico Appare Sorano mientras arman un automóvil a vapor para participar en una carrera a campo traviesa.

El resultado es un anime frenético rebosante de humor físico, diseños geniales de vehículos y energía implacable. ¡Con solo 13 episodios, Appare-Ranman! se puede completar en un fin de semana y el anime se asegurará de que sean dos días agradables.

2 línea roja

coche de anime de línea roja

Fuera de una serie que aún está por venir, Redline es THE RACING ANIME. Estrenada en 2009, la película de Madhouse bombardea los sentidos de la audiencia a través de su asombrosa animación, su estilo artístico único y su brillante banda sonora. La historia apenas importa, los personajes se ven geniales pero no tienen mucha profundidad y el romance es superficial; Claro, todas estas son críticas válidas, pero no dañan a Redline de manera significativa.

Redline es una celebración de la animación; una película diseñada para dejar sin aliento a la audiencia a través de su pura epopeya visual y su ritmo implacable. Lo logra espléndidamente.

1 D inicial

Un hombre apoyado casualmente en su coche.

Inicial D, probablemente el anime de carreras más icónico de todos los tiempos, es, con mucho, el anime de carreras más popular de todos los tiempos. El programa inspiró una serie de videojuegos que abarcó más de doce juegos, una serie de manga increíblemente larga e incluso varias películas.

Ver a un niño usar su conocimiento local de la entrega de tofu durante años para superar a los corredores callejeros experimentados es increíblemente emocionante y la serie logra seguir aumentando las apuestas a través de los más de 60 episodios de la serie. Cualquier fanático de los autos rápidos y las carreras reñidas se debe a sí mismo ver Initial D.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.