Los patrones de ropa de Demon Slayer están arraigados en la historia japonesa

No se trata sólo del color. Los patrones en algunas de las prendas de los personajes principales de Demon Slayer tienen más significado de lo que piensas.

Asesino de demonios está ambientado en el Japón histórico, la Era Taisho para ser exactos, en algún lugar entre 1912 y 1926. La moda occidental recién había comenzado a influir en el estilo, y muchas personas continuaron usando ropa tradicional, incluso mientras que otras comenzaron a cambiar. La mayoría de los personajes de Demon Slayer usan haori o kimono, cada uno con su propio patrón distintivo.

¡Lo que quizás no te hayas dado cuenta es que hay significados detrás de los patrones que usan algunos personajes principales! Muchos de estos patrones son muy antiguos y tienen significados históricos y contexto en Japón. Los patrones ahora están tan asociados con cada personaje que ver la mercancía con solo ese color y patrón es suficiente para que los fanáticos reconozcan qué personaje representa sin que la cara del personaje tenga que estar allí. Pero, ¿sabes qué significan esos patrones en la cultura japonesa?

tanjiro kamado

Tanjiro de Demon Slayer

El mejor lugar para comenzar es con el personaje principal, Tanjiro Kamado, y su haori a cuadros verde y negro reconocible al instante. En japonés, este patrón de tablero de ajedrez se llama «ichimatsu», en honor a un famoso artista de Kabuki que lo hizo famoso en el siglo XVIII.

Ichimatsu simboliza la prosperidad para su familia y la longevidad. Tiene sentido que Tanjiro use este patrón, ya que cuidar a su hermana Nezuko es lo más importante para él, y nunca olvidará a su familia, su motivación principal.

nezuko kamado

Nezuko siendo perseguido por Kanao en el anime

La hermana de Tanjiro, Nezuko, viste un kimono rosa con estampado de hojas de cáñamo (llamado «asanoha» en japonés) y un obi o cinturón con estampado de ichimatsu rojo y blanco. Debido a que las hojas de cáñamo crecen rápidamente y son duraderas, representan crecimiento y salud para los niños.

Teniendo en cuenta que el destino de Nezuko se convirtió en un demonio, necesita toda la ayuda que pueda obtener para convertirse en una mujer normal algún día y superar su maldición.

Zenitsu Agatsuma

Zenitsu primera vez que muestra la habilidad Demon Slayer Thunder técnica de respiración

El amigo de Tanjiro, Zenitsu, usa un haori con triángulos amarillos y blancos, que en realidad son un patrón de escala llamado «urokomon» en japonés. Urokomon está destinado a proteger al usuario del mal y las maldiciones. Los samuráis a menudo usaban patrones de escala creyendo que los mantendría a salvo.

Teniendo en cuenta lo aterrorizado que está Zenitsu de los demonios, es lógico que elija usar este patrón. Además, ¡el color amarillo probablemente sea importante para sus poderes de rayo!

la hashira

demon-slayer-the-hashira-1229770

En cuanto al resto de los Hashira, su ropa parece estar basada puramente en sus poderes, como Rengoku con fuego en su capa como Flame Hashira, y Shinobu con un patrón de mariposa en su haori como Insect Hashira. Es un poco decepcionante que sus diseños no continuaran siguiendo un significado más tradicional y profundo como Tanjiro, Nezuko y Zenitsu, pero facilita saber qué Hashira es cuál debido a esa elección de diseño. ¡Sería interesante ver cómo cambiaría el haori de Tanjiro y Zenitsu si se les diera el mismo tratamiento en el futuro!

Una de las cosas más interesantes sobre los patrones que se ven en Demon Slayer es que todavía están vivos y bien en Japón hoy en día, y todavía se usan en la ropa tradicional. Por supuesto, se han vuelto aún más populares con el éxito de Demon Slayer, pero incluso antes de que el anime se volviera un poco, todavía se usaban en haori, kimono y yukata, así como en cosas más pequeñas como pañuelos, bolsos y máscaras. Aquellos que estén interesados ​​en la historia y la vestimenta tradicional conocen los significados que han existido durante décadas: Demon Slayer acaba de traerlos de vuelta al ojo público.

Da un paseo por una calle comercial en ciudades culturales como Kioto o Kanazawa, o áreas de Tokio como Asakusa, y verás los patrones de Demon Slayer en todas partes. Cuando ichimatsu es verde y negro o urokomon es amarillo y blanco, por supuesto que se parece más al personaje que a cualquier otra cosa, y eso es definitivamente intencional, aprovechando la popularidad de Asesino de demonios sin tener que pagar regalías por usar la imagen de un personaje, ya que estos patrones tradicionales no tienen derechos de autor de nadie. Pero también puedes encontrar estos mismos patrones en muchos otros colores, e incluso los fanáticos que no son del anime continúan disfrutándolos hoy.

Fuentes: Matcha, Japón

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.