Demon Slayer: 9 personajes inspirados en la mitología japonesa

Los conceptos y personajes de Demon Slayer se han inspirado enormemente en la religión sintoísta y el folclore japonés. Aquí están los mejores ejemplos.

Asesino de demonios cuenta la historia de Kamado Tanjiro, quien se convirtió en Demon Slayer después de que su familia fuera masacrada y su hermana, Kamado Nezuko, se convirtiera en Demon. A lo largo de su viaje, Tanjiro se encontró con muchos demonios, algunos más poderosos que otros. De cualquier manera, ambos están conectados con mitología japonesa.

Históricamente, los japoneses adoraban a muchos demonios y dioses temibles, y algunos todavía lo hacen hasta el día de hoy. Muchos de estos seres pueden vincularse a una variedad de personajes que existen en Demon Slayer; por ejemplo, los que se enumeran a continuación.

9 Muzan Kibutsuji: Nurarihyon

Nurarihyon y Muzan Kibutsuji

Nurarihyon es un misterioso y poderoso Yokai en el folclore japonés. Es tratado como el anciano y líder en todas las reuniones yokai. Conocido como «el comandante supremo de todos los monstruos», todos los demonios escuchan las órdenes de Nurarihyon y le dan el máximo respeto.

En Demon Slayer, Muzan Kibutsuji, también conocido como el Rey Demonio, fue el primer humano en convertirse y es el antepasado de todos los Demonios. Puede controlar a todos los que beben su sangre para convertirse en demonios, con algunas excepciones. Muzan es también el líder de la doce kizukiuna organización de los doce demonios más fuertes.

Tanto Nurarihyon como Muzan son considerados líderes entre los de su clase. Además, ambos tienen seguidores que les son leales y les pagan la mayor estima. Sin embargo, las apariencias pueden ser engañosas. El yokai toma la forma de un anciano con una cabeza gigante, mientras que Muzan se asemeja a un humano masculino normal la mayor parte del tiempo.

8 Nakime: Biwa-Bokuboku

Biwa-Bokuboku y Nakime rasgueando un Biwa

los Biwa-bokuboku es un ser parecido a un humano con una cabeza que es un tradicional Biwa, un laúd de madera de mástil corto. Cuando el dueño del Biwa lo abandona, el instrumento cobrará vida para expresar tristeza. Este yokai canta por la noche y se sienta tranquilamente en una sala de tatami.

En Demon Slayer, Nakime fue un popular artista de Biwa antes de convertirse en Demonio. Después de transformarse, ella Arte del demonio de sangre tomó la forma de un espacio extradimensional que le permitía controlar el entorno, que toma la forma de una fortaleza infinita. Su Biwa se usa como medio para su Blood Demon Art. Además, cuando Nakime toca el instrumento, puede manipular y cambiar el espacio de su fortaleza a su gusto.

7 Lengua Demonio: Akaname

Akaname lamiendo tierra en un baño y el demonio de la lengua usando sus cuatro extremidades para caminar.

akanameSu hábitat natural son las casas sucias, especialmente los baños. Estos yokai salen por la noche a lamer la suciedad de estas zonas con su lengua extremadamente larga y pegajosa.

los lengua demonio en Demon Slayer solía vivir en el Mansión Tsuzumi. Su característica más notable es su lengua extremadamente larga que le permite realizar sus Manipulación de la carne. Tongue Demon puede controlar la longitud, la velocidad y la agudeza de su lengua, lo que le permite cortar cualquier cosa con facilidad. Aunque Akaname y Tongue Demon comparten esta característica, cada uno la usa para un propósito diferente.

6 Yahaba: Tenoma

Tenome y Yahaba tienen ojos en la palma de sus manos.

Tenoma es un yokai que apareció en el Gazu Hyakki Yagyo por Toriyama Sekien, un libro de ilustraciones que se publicó en 1776. Tiene la apariencia de una persona mayor sin ojos en el rostro; en cambio, tiene ojos en las palmas de sus manos. Este yokai es rápido y tiene un poderoso sentido del olfato, lo que le ayuda a capturar a sus víctimas en la oscuridad.

En Demon Slayer, Yahaba era un demonio que tenía un gran respeto por Muzan y cumplía todas sus necesidades. Parece ser un hombre joven con ojos en sus manos, lo que le permite usar sus sentidos para rastrear la ubicación de cualquier persona con precisión. Se llama Audición mejorada.

Además de la característica física compartida obvia, tanto Yahaba como Tenome tienen una visión débil y necesitan usar otro sentido para atrapar a su objetivo. Además, tienen la misma dieta: los humanos.

5 Susamaru: Ashura

Ashura con muchas extremidades y Susamaru sosteniendo su arma en múltiples brazos

Ashura es un demonio o un dios de la mitología japonesa. Puede tener una apariencia humana, pero su tamaño, fuerza y ​​múltiples brazos lo distinguen de otros seres. Ashura tiene sed de batalla y le encanta destruir cosas. Tienen un deseo constante de ser mejores que los demás, no tienen paciencia con los más débiles que ellos y prefieren resolver los problemas con violencia.

Susamaru generalmente se ve con Yahaba en Demon Slayer, ya que son socios que completan misiones juntos. Aunque normalmente tiene una complexión promedio, el cuerpo de Susamaru se vuelve más musculoso cuando pelea en serio. Debido a que le encanta la emoción de una pelea, Susamaru a veces usa su Manipulación de la carne y le crecen cuatro brazos más, muy parecido a Ashuru.

4 Kyogai: Raijin

Raijin rodeado de halo de tambores y Kyogai tiene tambores incrustados en él.

Raijin es el dios japonés nacido de la muerte y puede controlar truenos, relámpagos y tormentas. Aunque trae lluvia al mundo, siempre le sigue el caos y la destrucción. Raijin vuela por el cielo sobre nubes oscuras y arroja rayos sobre las personas desprevenidas que se encuentran debajo. Este dios del trueno siempre se ve con un halo budista tradicional hecho de tambores. Este halo rodea a todo Raijin, quien lo usa para crear truenos.

Kyogaitambién conocido como el tambor demonio en Demon Slayer, solía ser el Seis de rango inferior en los Doce Kizuki, pero Muzan lo expulsó después de debilitarse. Tiene muchas características físicas únicas, pero la más distintiva son los tambores que están incrustados en seis partes diferentes de su cuerpo: estómago, hombros, caderas, pecho frontal y espalda.

Kyogai usa estos tambores para su técnica de arte Blood Demon, Drumming. Si el Demonio toca su batería, puede rotar habitaciones, realizar ataques de corte y teletransportarse de una habitación a otra. De esta manera, se parece a Raijin, quien también usa tambores para invocar poder. Además, tanto Dios como Demonio causan destrucción y caos.

3 Familia de arañas: Tsuchigumo

un demonio araña Tsuchigumo y padre en su forma seria

Tsuchigumo es el nombre de una raza de yokai con forma de araña. Vive en el bosque o las montañas y puede crecer hasta un tamaño monstruoso. El Tsuchigumo usa sus cuerdas para atrapar presas grandes, particularmente humanos.

En Demon Slayer, el Familia de arañas es una familia falsa creada por Rui, uno de los Doce Demonios de Kizuki. Está formado por el Padre Araña Demonio, la Madre Araña Demonio y sus hijos. Todos tienen la piel blanca y pálida y pueden usar hilos/cuerdas de araña para atacar a los enemigos. Padre Araña tiene un rasgo único en el que la cara se asemeja a la de una araña gigante, con varios ojos y pinzas de araña en ambas mejillas. Además, cuando se pone serio, el Padre Araña puede mudar una capa de su piel y crecer de tamaño, exactamente como lo hace el Tsuchigomo en el folclore.

2 Kokushibo: Tsukuyomi

Tsukuyomi moviendo su mano alrededor de la luna y Kokushibo usando su katana de carne.

tsukuyomi es el dios japonés de la luna y el hermano/esposo separado de la diosa del sol Amaterasu. Es un dios orgulloso y cree en el orden y la etiqueta y los hace cumplir. Su aplicación de tales ideales se extiende hasta el punto de asesinar para mantener el orden, que fue el motivo de su destierro. Después de que Tsukuyomi matara a otra diosa, el Uke mochi, su esposa/hermana etiquetó a su esposo como un dios malvado, indigno de regresar a los Cielos. Este fue el origen del día y la noche.

El demonio Kokushibo era un humano con el nombre de Michikatsu Tsugikuni. Era un ex Demon Slayer y el hermano gemelo de Yoriichi Tsugikuni. Suele ser respetuoso con los Doce Kizuki; sin embargo, a pesar de mostrar humildad, Kokushibo también era bastante frío. Sus amenazas eran crueles y graves, y exigía obediencia absoluta. Su estilo de combate, respiración lunarque le permite crear y manipular múltiples cuchillas en forma de luna creciente desde su Flesh Katana.

Tanto Tsukuyomi como Kokushibo valoran el orden y el respeto, y pueden recurrir a formas inhumanas de imponer sus creencias. Además, el estilo de lucha de Kokushibo es Moon Breathing, lo que refuerza aún más su conexión con el dios de la luna.

1 Yoriichi Tsugikuni: Amaterasu

Amaterasu mirando el sol y Yoriichi Tsugikuni luciendo triste

Como se describió anteriormente, Amaterasu es la diosa del sol y está casada con Tsukuyomi, su hermano y el dios de la luna. También es hija de deidades creadoras, Izanagi y Izanami, y es importante para la religión sintoísta. Históricamente, algunos nobles japoneses han afirmado que son descendientes de Amaterasu y, por lo tanto, tienen derecho a gobernar.

En Demon Slayer, Yoriichi Tsugikuni es el hermano gemelo de Michikatsu Tsugikuni y es una persona tranquila, respetuosa y amable. Su estilo de lucha es Respiración solar, que fue creado por el propio Yoriichi Tsugikumi como el estilo de respiración original. Así, tanto Amaterasu como Yoriichi están relacionados con el sol.

Al igual que los dos dioses, Michikatsu Tsugikuni y Yoriichi Tsugikuni también han elegido caminos diferentes (el del Demonio y el Demon Slayer), desarrollando sus respectivas respiraciones de luna y sol. Su relación entre sí, de esta manera, refleja la de los dioses en los que se basaron.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.