Code Vein: lo que la estética del anime agrega al juego

Code Vein es una versión de estilo anime de la fórmula similar a Souls, pero hay más profundidad en este refrescante juego de rol de acción de lo que parece.

Código de la vena es un nuevo Souls-like de Bandai Namco que seguramente saciará la sed de cualquiera que se pierda los títulos clásicos de Souls-Borne. El juego tiene una notable similitud con los juegos Souls creados por FromSoftware, incluso más que los intentos similares de la fórmula por parte de otros desarrolladores.

Sin embargo, Code Vein se destaca de una manera muy evidente, con una estética marcadamente diferente de otros similares a Souls. Si bien Dark Souls se inspiró mucho en el anime y el manga, en particular en el clásico manga de fantasía oscura Berserk, su estilo artístico se centró decididamente en el realismo descarnado y el diseño de niveles medievales de tonos sombríos. La belleza de sus niveles provenía de breves toques de color en los paisajes tenues de castillos de piedra en ruinas, pantanos turbios, pueblos abandonados y ciudades austeras y vacías.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Code Vein, por otro lado, apuesta por la estética estilizada de un escenario de anime. Si bien sigue confiando en las ruinas góticas para adaptarse a la historia post-apocalíptica y centrada en los vampiros, Code Vein evita el realismo a favor de una celebración exagerada del estilo y los tropos del anime. Incluso las armas más pequeñas son al menos tan altas como el personaje del jugador, los NPC son elegantes y de colores brillantes, los ataques son extravagantes y las escenas parecen clips de éxitos de CrunchyRoll.

¿Qué es Code Vein bajo la piel del anime?

Un nivel en Code Vein.

En esencia, Code Vein es una versión muy exitosa de la fórmula RPG iniciada por Dark Souls. Para la mayoría de las personas, sería totalmente creíble si les dijeran que este juego fue creado por FromSoftware. Sin embargo, los fanáticos de Souls desde hace mucho tiempo reconocerán ligeras diferencias en el movimiento del enemigo, el comportamiento de la IA, el tiempo de esquivar y parar y otros pequeños detalles que le dan a los juegos de FromSoftware su sabor único.

Lo que Code Vein realmente hace bien es el diseño de niveles. Otros juegos similares a Souls como Nioh pueden tener el combate perfecto, pero el diseño de niveles es realmente especial en Code Vein. Los niveles densos y el diseño deliberado de Code Vein hacen que encontrar atajos, secretos y tesoros sea infinitamente satisfactorio.

El combate es generalmente más fácil que en Dark Souls, pero no menos divertido. Si bien la adición de compañeros de IA y un sistema de combate un poco menos castigador elimina parte de la dificultad, los jefes aún pueden realizar varios intentos. Los jugadores todavía tienen que hacer un poco de planificación deliberada para evitar ser emboscados o abrumados incluso por enemigos básicos. Esto significa que incluso sin la apariencia, Code Vein es una versión satisfactoria y refrescante de la fórmula similar a Souls.

personalización

mods controvertidos de la vena del código

Primero, uno nunca debe subestimar los beneficios de un creador de personajes robusto. El creador de personajes de Code Vein tiene una verdadera riqueza de opciones extraídas de los anales de los rasgos de los personajes de anime, lo que permite a los jugadores crear su waifu, marido o vampiro ideal para protagonizar todas las hermosas escenas del juego.

Hay algo grandioso en maravillarse con la propia creación, o enviar una señal de socorro para recibir ayuda en la cooperativa de Code Vein de Lucina de Fire Emblem, o uno de los androides de Dragon Ball Z. Para un juego en el que el personaje principal es del tipo silencioso, hay mucho que ganar al darle al jugador control total sobre la apariencia de su héroe. El elenco diverso de NPC compensa con creces las interacciones de la madre del personaje del jugador.

Sensación refrescante

Lucina en Code Vein.

En segundo lugar, una apariencia más brillante y caprichosa agrega mucho a un género en el que la norma es oscura, arenosa y seria. Es realmente agradable regresar a la base de operaciones para encontrar cómodos sofás, una fuente termal y un equipo animado de coloridos NPC con los que interactuar. Encender una radio y tomar capturas de pantalla del personaje del jugador recostado en un sofá es un buen cambio de ritmo de regresar al Santuario Firelink de Dark Souls III y encontrar un santuario maldito y en ruinas lleno de una miserable vieja como comerciante y un guerrero cabizbajo para empresa. Juegos como The Surge pueden cambiar la configuración, pero la aspereza sigue siendo el sentimiento principal.

En cuanto a la jugabilidad, esto se traduce en un estilo decididamente más cinematográfico en el combate. Durante las puñaladas por la espalda o las paradas, la cámara se acerca y gira alrededor del personaje mientras acaba con su oponente, los grandes ataques emiten ráfagas de luz y los guerreros blanden armas ridículamente exageradas con garbo y estilo.

Historia

Un NPC en acción.

Quizás el cambio más valioso proporcionado por la estética anime de Code Vein es la forma en que se presenta la historia. Escenas emocionantes, a veces demasiado dramáticas, presentan personajes y puntos de la trama, y ​​algunas secciones del juego sirven para revelar recuerdos o cambios importantes en la historia. Los NPC coloridos y activos tienen un papel constante en la historia a medida que evoluciona, y el juego se desarrolla como una serie televisada, lo cual es notable dado el tiempo que lleva vencer a Code Vein.

Esto significa que los jugadores pueden tener acceso a una rica historia presentada al pie de la letra, en lugar de estar oculta en descripciones de elementos y diálogos oscuros al estilo de Dark Souls. Aunque algunos disfrutan buscando varias teorías de Dark Souls, otros encontrarán que la presentación directa de Code Vein es más accesible y atractiva. Esto da como resultado que Code Vein tenga éxito no solo como Souls, sino también como una experiencia basada en la historia en sus propios términos. Este enfoque no es necesariamente mejor o peor que la narración ambiental fragmentada de otros juegos tipo Souls, pero es una visión fresca y entretenida de la forma en que un juego como este puede presentar su historia.

Código de la vena ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.