Demon Slayer: ¿Cuánto ha cambiado Tanjiro desde la temporada 1?
Después de dos temporadas completas y una película, hay tantas cosas que le han pasado a Tanjiro Kamado, entonces, ¿cuánto ha cambiado después de la temporada 1?
la saga de Asesino de demonios comenzó cuando un niño llegó a casa y descubrió que su familia había sido masacrada por un demonio. No solo eso, su hermana también comenzó a convertirse en un demonio. El nombre de ese chico es Tanjiro Kamado, y después de esa fatídica noche en la montaña nevada, decidió convertirse en un cazador de demonios para encontrar la cura para su hermana, Nezuko Kamado, y matar al demonio responsable de lo que le sucedió. su familia. Han pasado muchas cosas desde ese primer episodio de la primera temporada de Demon Slayer. Desde entonces, Tanjiro ha experimentado numerosas dificultades, ganado una valiosa amistad y luchado contra poderosos demonios. Entonces, ¿cuánto cambian todos esos eventos a Tanjiro? Bueno, aquí hay varias cosas notables que cambiaron con nuestro cazador de demonios favorito.
Él gana más confianza
Al comienzo de la serie, Tanjiro era solo un niño indefenso que no podía hacer nada para ayudar a sus seres queridos. Su encuentro casual con el hashira del agua, Giyu Tomioka, abrió un mundo completamente nuevo y cambió su vida para siempre.
Aprendió la técnica de respiración acuática de Urokodaki, aprobó el infernal examen de selección final y se convirtió en un asesino de demonios de pleno derecho. Asumió trabajos del cuerpo para exterminar demonios en varios lugares y luchar contra oponentes cada vez más poderosos. Cada vez que terminaba una misión, se volvía más fuerte y más sabio que antes.
Todas esas cosas ayudaron a Tanjiro a ganar confianza en su propia habilidad. Ya no es el niño desesperado que lloraba en la nieve cerca del cadáver de su familia. La temporada 2 demuestra que puede ayudar adecuadamente a Hashira a luchar contra uno de los demonios más poderosos y ganar. Tanjiro ahora sabe que tiene el poder necesario para salvar a Nezuko, y eso significa que todavía hay esperanza para su futuro.
Aprende a confiar más en su hermana
Hablando de su hermana, Tanjiro siempre ha sido un hermano mayor cariñoso no solo para Nezuko, sino también para sus otros hermanos. Prefirió caminar por el bosque nevado y hacer el trabajo solo para que sus hermanos y hermanas pudieran quedarse en casa y jugar.
Cuando Nezuko se convirtió en un demonio, eso provocó numerosas complicaciones que nunca antes había tenido que enfrentar. No puede hablar, no puede enfrentar el sol, su personalidad original no estaba allí, y sin mencionar el desprecio de la gente y la amenaza de otros cazadores de demonios si saben que se ha convertido en un demonio. Lo único que sabe Tanjiro es el hecho de que él es el único que podría salvarla. Y eso lo hace sobreprotector con Nezuko.
Durante la historia temprana de Demon Slayer, Tanjiro no dejaba salir a Nezuko de su caja porque temía por su seguridad. No dejaba que nadie tocara a su hermana y se enfurecía si alguien la trataba mal. Tanjiro incluso llegó a intentar atacar a la hashira del viento, Sanemi Shinazugawa, por tratar de incitar la tendencia demoníaca de Nezuko mostrándole una gota de su sangre.
Sin embargo, el distrito de entretenimiento demostró que Nezuko no solo ha ganado más control sobre su poder ahora, sino que también es un activo muy valioso en el campo de batalla. Hoy en día, Tanjiro se ha vuelto menos protector con Nezuko y poco a poco aprende a aceptar el hecho de que Nezuko puede y quiere luchar junto a él.
Su técnica de respiración
Una técnica de respiración para cada asesino de demonios es un conjunto de habilidades de lucha específicas que generalmente enseña un maestro de la técnica. Tanjiro aprendió la técnica de respiración acuática de un antiguo hashira acuático, Urokodaki, y ha estado usando la respiración acuática durante la mayor parte de la historia.
Sin embargo, apareció el arco de la montaña Natagumo, y allí encontró otra técnica de respiración que, sorprendentemente, es mucho más adecuada para él. No solo eso, incluso su cuerpo está extrañamente más adaptado a este estilo de respiración aparentemente nuevo. Comenzó a utilizar esta técnica de respiración ampliamente en el District Arc de entretenimiento.
Tanjiro, más tarde, se entera del hecho de que en realidad no es un nuevo estilo de respiración. Por el contrario, es la antigua técnica de respiración utilizada por el primer asesino de demonios llamada Sun Breathing. El movimiento en sí se transmite en la familia Kamado de padre a hijo como un baile llamado Hinokami Kagura (Danza del Dios del Fuego). Tanjiro descubrió que Sun Breathing es extremadamente efectivo en todos los demonios, por lo que comenzó a usar esta técnica de respiración exclusivamente después del Arco del Distrito de Entretenimiento.
Algunas cosas siguen igual
Hay numerosas cosas sustanciales que están cambiando dentro de la mente y el cuerpo de Tanjiro. Sin embargo, también hay algunas cosas que siguen siendo las mismas. El principal de ellos es su objetivo. A pesar de todas las locuras que le han sucedido, su único y verdadero objetivo no ha cambiado desde el primer episodio de la primera temporada. Quiere encontrar la cura para devolver a Nezuko a su antiguo yo y derrotar a la fuente de su desesperación, el demonio original, Muzan Kibutsuji.
Otro aspecto de la personalidad de Tanjiro que no cambia a pesar de todo lo que ha pasado es su sentido de la simpatía. Puede ver el más mínimo rastro de humanidad incluso en los demonios más malvados como Gyutaro y Daki. Es genial ver que todavía se las arregla para mantener ese nivel de amabilidad y calidez hasta ahora en la serie.
La historia de Tanjiro aún no está terminada, al menos en el anime. Quedan un par de arcos por recorrer. Sin embargo, se las arregla para mostrar un crecimiento y desarrollo notables como personaje mientras mantiene firmemente el valor que le inculcaron sus padres. Seguramente no podemos esperar a ver qué tipo de persona resultará ser al final.