Demon Slayer: cómo la relación de Gyutaro y Daki refleja la de Tanjiro y Nezuko

El vínculo de Tanjiro y Nezuko es una de las fuerzas impulsoras de Demon Slayer. La dinámica de este dúo de villanos es increíblemente similar a la de ellos en muchos aspectos.

Con la temporada 2 de Asesino de demonios llegando a un final llamativo, Tanjiro y su equipo han derrotado al dúo dinámico que ostentaba el título de Upper Moon 6, tanto Daki como Gyutaro. Con esta pelea en el Barrio Rojo, o como se le llama en el anime, el Distrito de Entretenimiento, la audiencia es testigo de los poderes y la dinámica de los demonios hermano y hermana.

Demon Slayer es conocido por los paralelismos entre los personajes y las relaciones que tienen entre sí, pero Entertainment District Arc les da a los fanáticos un paralelo entre hermanos entre Tanjiro y Nezuko y los demonios Daki y Gyutaro. A pesar de esta comparación, los dos grupos de hermanos también tienen algunas diferencias muy importantes.

Visualmente

Rueda solar de Tanjiro

Hay algunas colas visuales en el anime que nos muestran algunas similitudes clave y diferencias sutiles entre los pares de hermanos. Por ejemplo, Nezuko suele montarse en la espalda de Tanjiro dentro de su caja especialmente diseñada. Cuando nos presentan a Gyutaro, emerge de la espalda de Daki; una marcada diferencia con nuestros protagonistas. Sin embargo, después de la pelea entre los dos, Tanjiro ahora está montado en la espalda de Nezuko. Luego, después de que Daki y Gyutaro terminan, Daki monta la espalda de Gyutaro hacia el más allá.

Si bien esto puede parecer un detalle menor, montar en la espalda es un tropo japonés común que a menudo se asocia con los hermanos, específicamente los hermanos mayores y sus hermanos menores. El contraste entre cuando los hermanos se montan en la espalda muestra cómo, al final, Gyutaro aceptó su papel como el hermano mayor cariñoso en lugar de uno manipulador y abusivo, mientras que Tanjiro en la espalda de Nezuko representaba la fuerza de Nezuko y su papel en mantener vivo a su hermano.

La relación de los hermanos

Gyutaro y Daki de Demon Slayer

Obviamente, los fanáticos disfrutan de muchos momentos que pintan una imagen de la relación exacta que Tanjiro y Nezuko tienen a lo largo del programa, pero se refleja de manera extraña cuando tenemos la historia de fondo de Daki y Gyutaro. Al principio, Nezuko se convierte en un demonio mientras su familia es masacrada y Tanjiro no está. En el caso de Daki, ella se quema mientras Gyutaro no está cerca. Tanto Gyutaro como Tanjiro cargan a sus hermanas, piden ayuda a gritos y se encuentran con un individuo de nivel de capitán asociado con demonios que ayudan a sus hermanas. En el caso de Tanjiro, conoció al Water Hashira Giyu que ayudó a mantener viva a Nezuko a pesar de ser un demonio. En el caso de Gyutaro, se encuentra con Upper Moon Two, Doma, quien se ofrece a darles a ambos sangre de demonio para potencialmente salvar sus lamentables vidas.

Con esta transformación, ambos hermanos se sienten responsables de la corrupción de su hermana. Con esta culpa, los dos hermanos comienzan a divergir en sus respuestas. Gyutaro se vuelve manipulador y controlador, para asegurarse de que su hermana siempre esté cerca de él y segura. Si bien Tanjiro siempre se mantiene cerca de Nezuko, con ella en la caja, confía en su hermana y cree en su fuerza. Las únicas veces que Tanjiro realmente tiene que intervenir son las pocas veces que la sed de sangre demoníaca de Nezuko no se controla.

como luchan

Nezuko verdadera forma en Demon Slayer

Obviamente, estos hermanos tienen increíbles habilidades de lucha; habilidades artísticas de demonio de sangre, velocidad, percepción, habilidades con la espada, técnicas de respiración, combate cuerpo a cuerpo, veneno, y la lista sigue y sigue. Sin embargo, lo que es interesante aquí es el hecho de que sus habilidades de lucha se combinan de manera muy similar.

Daki y Nezuko usan técnicas de combate cuerpo a cuerpo principalmente, así como una técnica de arte de demonio de sangre que cubre su cuerpo. Tanjiro y Gyutaro usan espadas como su principal forma de lucha. Sus técnicas mejoradas también están cerca unas de otras en sus formas físicas. Tanjiro usa las formas cortantes de respiración solar que a menudo se muestran como círculos rojos y Gyutaro usa su sangre como andanadas de cortes circulares rojos. Cuando pelean, se hace evidente lo bien emparejados que están estos dos hermanos.

Espíritu de lucha

La cara de Tanjiro está cubierta por marcas.

Finalmente, Gyutaro y Tanjiro obtienen una exposición adicional para mostrar sus similitudes y marcados contrastes. Debido a la vida en la que nació Gyutaro, se vio obligado a aferrarse a la vida con un hilo. Entre los ataques de su madre asesina, al cuerpo enfermizo en el que nació, su lucha por mantenerse con vida fue muy reñida. Del mismo modo, Tanjiro trabajó duro cuando era niño y, después de entrenar con Demon Corps, a menudo queda al borde de la muerte. Incluso en su lucha contra Daki y Gyutaro, Tanjiro estuvo a punto de morir por no respirar hasta que una visión de su hermano menor se lo recordó. Esta perseverancia es algo que comparten estrechamente estos dos hermanos mayores.

Sin embargo, cuando se los lleva al límite en términos de espíritu, los dos comienzan a tomar caminos diferentes. Gyutaro se vuelve cobarde, mezquino e inseguro. A menudo proyecta su debilidad en los demás, incapaz de afrontar sus propios defectos. Esto se ve cuando llama a Tanjiro con docenas de nombres y cuando maldice a su hermana justo antes de su muerte. Tanjiro, por otro lado, a veces puede fallar en sus propias habilidades, pero siempre se siente inspirado y envalentonado por la idea de salvar a otros. La idea de salvar a Nezuko y convertirla de nuevo en la hermana humana que recuerda lleva a Tanjiro a nuevas alturas.

Con docenas de peleas más y mucho dolor reservado para nuestros hermanos protagonistas, pocos los desafiarán y los reflejarán como lo hicieron Daki y Gyutaro. La empatía y las lágrimas de Tanjiro por los demonios se sintieron un poco más justificadas esta vez porque realmente se vio a sí mismo en Gyutaro y pudo ver el amor que tenía por su hermana pequeña.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *