Demon Slayer: lo que separa a Tanjiro de otros protagonistas de Shonen

Tanjiro es un personaje fácil de alentar. Esto es lo que lo hace diferente a la mayoría de los otros protagonistas de Shonen.

Demonio Asesino es uno de los animes shonen más populares del mundo. Desde que se emitió la primera temporada del anime, los ávidos observadores del anime han acudido en masa como abejas a un tarro de miel. La historia del anime es muy interesante, lo cual es suficiente para mantener a los espectadores al borde de sus asientos. Después de recibir aplausos de los fanáticos y críticos, era obvio que el anime recibirá una segunda temporada pronto, y Ufotable cumplió.

Demon Slayer tiene un gran elenco de personajes, pero el protagonista principal, Tanjiro, se destaca del resto. A diferencia de otros animes donde el elenco de apoyo reemplaza al protagonista principal, en Demon Slayer, Tanjiro está en el centro de las cosas. Tanjiro tiene ciertas cualidades que lo separan del resto de los protagonistas del anime.

Su pasado

Mad Tanjiro en el bosque Demon Slayer

Tanjiro Kamado vivió una vida feliz con el resto de su familia en el bosque. Vendía carbón para recaudar dinero para su familia, y todos estaban contentos con lo que tenían. Pero un incidente desastroso cambió toda su vida.

Cuando un demonio atacó su hogar, perdió a todos los miembros de su familia con la única excepción de su hermana menor, Nezuko, quien logró sobrevivir, pero desafortunadamente, se convirtió en un demonio. Tanjiro tenía que cuidarla y protegerla del resto de los Demon Slayers. Tanjiro se encargó de encontrar la solución para la condición de Nezuko, y se dispuso a convertirse en uno de los Demon Slayers.

Lo que lo hace diferente

Demon Slayer Tanjiro y su cuervo

Tanjiro tiene varias cualidades que lo separan del resto de los protagonistas de Shonen. En primer lugar, Tanjiro tuvo que luchar no solo por su propia vida sino también por la vida de su hermana. Nezuko siendo un demonio complicó las cosas ya que normalmente los demonios comen humanos para vivir. Tanjiro tuvo que convencer a todos los que conoció del comportamiento de Nezuko. Tenía que asegurarles que Nezuko era incapaz de lastimar a cualquier persona y que no era una amenaza para las personas que la rodeaban. Tanjiro fue tan lejos como para ser golpeado por otros miembros del Demon Corps por su decisión. A una edad temprana, Tanjiro no solo tuvo que cuidarse a sí mismo sino también a su hermana menor. Ya que Tanjiro sabe que no puede proteger a su hermana sin volverse más fuerte.

​​​​​Otra cualidad especial de Tanjiro es que no tiene miedo de enfrentarse a oponentes que son más fuertes que él. Tanjiro ha demostrado que no le falta coraje para enfrentarse a los demonios, que tienen mejores habilidades físicas. En varias ocasiones, Tanjiro acaba de comenzar a perseguir demonios, incluso cuando sabe que sería mejor dejarlos escapar. Además, Tanjiro no tiene miedo de decir lo que piensa incluso cuando se enfrenta a sus superiores. En el pasado, ha demostrado que está listo para enfrentarse a los Pilares e incluso atacarlos.

Finalmente, la cualidad más notable de Tanjiro es que es excepcionalmente amable. Antes de convertirse en miembro del Demon Slayer Corps, Tanjiro era amable con las personas que conocía y, si había una forma posible de ayudarlos, haría todo lo posible para hacerlo. Sorprendentemente, esta cualidad no cambió incluso después de convertirse en Demon Slayer. Cada vez que se enfrenta a un nuevo oponente, sabe que son demonios y que probablemente hayan matado a innumerables humanos, sin embargo, Tanjiro aún logra encontrar la más mínima pizca de humanidad en ellos.

Cómo encaja en la narrativa

nezuko duerme en tanjiro

Demon Slayer sigue las aventuras de Tanjiro mientras intenta tomar el control de su destino y hacer que su hermana vuelva a la normalidad. Si Tanjiro matara sin piedad a todos los demonios que encontrara, nadie se inmutaría ya que le quitaron todo.

A pesar de sus fechorías, Tanjiro todavía puede pensar que a los demonios les queda una pizca de humanidad. Originalmente, Tanjiro se mostró reacio incluso a matar a un demonio, que intentó atacarlo, pero encontró la voluntad en su corazón para finalmente matarlo. El comportamiento de Tanjiro implica un punto importante que es que incluso dentro de los demonios más malvados, hay un lado humano. Se necesita mucha fuerza para pasar por alto el daño que los demonios han hecho, y solo muestra el inmenso poder mental de Tanjiro como persona. Cada demonio que mata, espera que su muerte los tranquilice, y él trata de hacerles experimentar su humanidad una vez más, incluso si es en las últimas horas.

El comportamiento de Tanjiro muestra que uno no puede comenzar a odiar a todos por los errores de otro, especialmente sin ninguna razón. Esto es muy importante para la historia y permite a los fanáticos tener una perspectiva más amplia de la historia. Tanjiro tiene el equilibrio perfecto como personaje, ya que no es fácil de convencer debido a su amabilidad.

Sin duda, Tanjiro juega un papel muy importante en la serie, y su habilidad para no reaccionar violentamente cada vez que se encuentra con un demonio es muy poco apreciada por algunos fans. Si él fuera un asesino sin sentido de demonios, que disfrutaba cazándolos sin mostrar ningún tipo de vacilación, sería un «monstruo» como los demonios en un sentido. Por lo tanto, es extremadamente crucial para el éxito de la historia que él siga siendo el chico de buen corazón.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.