Androides de anime: una mirada más cercana a tus hombres mecánicos favoritos

Ya sea que luchen por el bien o el mal, estos androides masculinos de anime superan los límites de las capacidades humanas de las maneras más épicas.

Una gran cantidad de historias de Anime tienen su propia versión del legendario Terminator, a menudo combinando el hombre y la máquina en sus coloridas creaciones de personajes. Por definición, un androide es un autómata mecánico con características humanoides, mientras que un cyborg es un ser humano mejorado por la maquinaria.

Técnicamente, los androides y los cyborgs no son lo mismo, aunque estos términos generalmente se usan indistintamente. Sin tener en cuenta esta formalidad, se han creado muchos híbridos mecánico-humanos para ampliar los límites de la humanidad, y estos son algunos de los cyborgs y androides masculinos más populares de Anime de ambos lados de la brújula moral.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Registro: Hecho en el Abismo

Made in Abyss Película 3

Sin una historia de origen, Reg de Made in Abyss no tiene recuerdos previos a su primer encuentro con Riko, quien encontró al niño robótico en las profundidades de Abode of Fossils, casi 200 metros bajo tierra. Se presume que emergió de la base del Abismo, Reg finalmente viaja de regreso a través de los niveles, recuperando lentamente partes de su memoria en el camino.

Su pequeño tamaño no es de ninguna manera un reflejo de su fuerza, ya que Reg está equipado con un poderoso Incinerador, que hace que todo lo que toca desaparezca por completo de la existencia, supuestamente transportándolo a las profundidades del Abismo mismo. Aunque el adorable robot es bastante humanoide, a menudo se le trata como a un perro (incluso con el nombre de uno), lo que indica que los androides son vistos como seres inferiores.

Celda: Dragon Ball Z

Célula perfecta en Dragon Ball Z

De todos los inventos del Dr. Gero, Cell fue considerado su mayor éxito en Dragon Ball Z. Este androide fue creado para incluir las estructuras genéticas de una selección de poderosos luchadores, incluidos Goku, Vegeta, Piccolo, Freezer y King Cold. , ganando sus habilidades en el proceso. Como ser evolutivo, Cell pasa por una metamorfosis similar a la de un insecto y, para completar la transformación y convertirse en el «Guerrero Perfecto», primero necesita absorber a Androide 17 y 18.

Curiosamente, Cell fue el único villano de Dragon Ball que no se propuso la destrucción completa de la Tierra y, en cambio, organizó un Torneo de artes marciales para demostrar que era el ser vivo más fuerte. Sin embargo, los planes de Cell fracasan cuando Gohan gana el puesto de vencedor, y posteriormente juró destruir todo el Universo en su lugar.

Afrodroide: Afro Samurai

Clon de Afro Samurai Afro

Afro-Droid es el clon mecánico de Afro y es uno de los primeros antagonistas de este Shonen Anime original creado por Samuel L. Jackson, Takashi Okazaki y Gonzo. Afro-Droid es un androide parcialmente sensible, inventado por Dharman para el Clan de los Siete Vacío para destruir a su contraparte, el formidable Afro Samurai.

No solo los dos parecen ser idénticos, sino que el robot también posee datos de combate que Okiku extrajo directamente de la mente de Afro, lo que le otorga la capacidad de igualar y superar el estilo de lucha del samurái. Desafortunadamente para Afro-Droid, no tiene éxito en su búsqueda de destrucción y queda fuera de servicio en el episodio 3, cuando Afro aniquiló el chip de memoria del androide, evitando cualquier tipo de resurrección mecánica.

Hércules Tres Iqus: Trinity Blood

Tres iqus androide trinity sangre

Más máquina que hombre, Hércules Tres Iqus es casi completamente robótico y su cerebro y tronco encefálico son sus únicos componentes humanos. Tres Iqus forma parte de un conjunto de diez Killing Dolls, diseñado originalmente por el profesor Gepetto Garibaldi para convertirse en los próximos Caballeros Sagrados. Sin embargo, la iglesia acusó al profesor de «jugar a ser Dios» y Nueve cyborgs fueron posteriormente destruidos. Tres Iqus fue el único superviviente, pero afortunadamente se le dio la oportunidad de demostrar su lealtad al Ministerio de Asuntos Sagrados del Vaticano.

Con el nombre en clave Gunslinger, el cyborg podría pasar fácilmente como orgánico porque está cubierto con una piel similar a la humana, incluso posee un sistema de venas que transportan sangre por todo su cuerpo. Después de que su propiedad fuera reclamada por la cardenal Caterina Sforza (quien tiene una reputación volátil dentro del Vaticano), Tres Iqus se vuelve leal a su causa, que busca destruir la Orden Rosencreuz.

Shiki Granbell: Eden Cero

Shiki Éter Gear Edens Zero

Otro protagonista con una historia de origen poco clara, Shiki Granbell fue encontrado cuando era niño por el poderoso Rey Demonio, quien posteriormente lo crió como su propio nieto. De alguna manera, Shiki heredó la capacidad de usar Satan Gravity, lo que le otorga el poder de manipular la gravedad.

Como líder de Edens Zero Crew, Shiki se propone encontrar a la Madre, la Diosa del Cosmos, quien supuestamente regalará a quienes la encuentren la inmortalidad y el cumplimiento de un deseo. Antes de que comience su búsqueda de Madre, Shiki primero debe reunir a las Cuatro Estrellas Brillantes, con la ayuda de Rebecca Bluegarden, una B-Cuber que también posee capacidades de Ether Gear, y Happy, su compañero robot-gatito.

¿Pero no es Shiki humana…?

Ziggy y Shiki Edens Zero

La inclusión de Shiki Granbell en esta categoría es discutible porque técnicamente es un humano que utiliza una máquina, lo que no lo convierte automáticamente en un cyborg. Sin embargo, si se considera el hecho de que Ether Gear solo puede ser utilizado por individuos selectos con una estructura genética que permite la compatibilidad con la mecánica de Ether Gear, ver a Shiki como un cyborg no parece tan lejano. Profundizando en la mecánica de Ether Gear en sí, es importante tener en cuenta que Gear no crea Ether, sino que utiliza el Ether dentro de su usuario, vinculando y combinando efectivamente al hombre y la máquina.

También hay muchos rumores que sugieren que Shiki puede haber sido creado por el Rey Demonio, que es un robot, lo que solidifica la conexión cyborg de Shiki. Que un ser humano herede literalmente un rasgo de su abuelo robótico ‘adoptivo’ no es, bueno, normal. Otra teoría favorita de los fanáticos sugiere que Shiki es un descendiente directo de Madre quien, según todas las apariencias, parece ser un androide. También parece poseer una fuerza, durabilidad y habilidades de lucha casi sobrehumanas (incluso sin el Ether Gear), lo que implica que el cuerpo de Shiki puede no ser completamente orgánico después de todo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.