Una mirada más cercana a tus vampiros de anime favoritos
La batalla entre el bien y el mal no se limita a la humanidad, ya que incluso los vampiros legendarios se oponen entre sí en estos populares animes sobrenaturales.
Las historias de vampiros eran populares mucho antes de que Crepúsculo hiciera brillar a estas magníficas bestias, y aún continúan siendo una gran fuente de inspiración para muchos animes sobrenaturales, afortunadamente, sin el factor ostentoso.
La mitología de vampiros más generalmente aceptada afirma que estas criaturas alguna vez fueron humanos pero, a través de una transformación iniciada a través del intercambio (y consumo) de sangre, se convierten en seres no muertos con habilidades sobrehumanas. Sin embargo, los vampiros ya no solo se representan como malvados, con muchas series de anime dando su propio toque único a los tropos tradicionales de vampiros, con resultados épicos.
VIDEO GAMERANTE DEL DÍA
Seras Victoria: Hellsing
Hay dos tipos de vampiros en la tradición vampírica de Hellsing, a saber, sangre pura y vampiros artificiales, creaciones de laboratorio hechas por la Organización del Milenio alineada con los nazis. Según cuenta la historia, los únicos humanos que pueden transformarse en vampiros son las vírgenes, a quienes un vampiro del sexo opuesto debe drenarles toda la sangre. Si la virginidad de dicho humano, de hecho, no estuviera intacta, en última instancia se convertiría en un híbrido zombi conocido como ghoul. Antes de que Seras Victoria sufriera la transformación, trabajaba en la fuerza policial, formando parte del equipo enviado para investigar a un sacerdote rebelde de Cheddar Village.
El hombre santo era en realidad un vampiro encubierto empeñado en construir un ejército de demonios, comenzando con los residentes de la Aldea. El astuto sacerdote logra tomar a Seras como rehén, con la intención de agregarla a su ejército de ghouls, hasta que aparece el gran purasangre Alucard. Después de confesar su celibato, Seras es gravemente herida por el sacerdote (a quien no le gustan las vírgenes), pero se le otorga una segunda oportunidad de vida después de que Alucard se ofrece a convertirla en vampiro. Ya con experiencia en la aplicación de la ley, Seras es reclutada rápidamente por la Organización Hellsing antiterrorista y se convierte en la mano derecha de Alucard.
Shinobu Oshino: Bakemonogatari
En Bakemonogatari, los vampiros no solo consumen la sangre de un humano, sino también su carne. Su dieta tampoco se limita a la humanidad, ya que regularmente comen seres sobrenaturales conocidos como «rarezas». Antes de que Shinobu Oshino se convirtiera en vampiro, era una joven princesa llamada Rola que vivía bajo una trágica maldición que inspiró a quienes la rodeaban a quitarse la vida, en una declaración injustificada y extrema de sus afectos.
Obligada a huir de su reino para salvar a sus residentes, Shinobu viajó por las tierras, con cuidado de estar siempre en movimiento para no causar más incidentes masivos. Durante su viaje, se encuentra con un vampiro llamado Deathtopia Virtuoso y solicita convertirse ella misma en vampiro, en un intento de romper la espantosa maldición. Cumplido su deseo, se presenta con la forma de una niña de ocho años y se la conoce como Kiss-Shot Acerola-Orion Heart-Under-Blade, la primera vampira que se asienta en Japón.
Alucard: Castlevania
Castlevania cuenta una historia más tradicional de Drácula que es encontrado por una hermosa humana, Lisa, y los dos rápidamente se enamoran perdidamente. Después del nacimiento de su hijo, Lisa anima a Drácula a viajar por el mundo, después de haber estado encerrada sola en su castillo durante tantos años. A su regreso, Drácula descubre que Lisa había sido injustamente quemada como bruja, y el angustiado Rey Vampiro busca vengarse de toda la humanidad, a menos que su único hijo pueda detenerlo.
Adrian Tepes, mejor conocido como Alucard, es el híbrido humano-vampiro definitivo. Poseyendo la mayoría de los poderes de un vampiro, parece no estar perturbado por la sed de sangre, capaz de sobrevivir felizmente con comida humana (el pescado aparentemente es su favorito). Habiendo heredado más de la personalidad de su madre, Alucard está totalmente en contra de los planes de su padre, pero fue derrotado fácilmente después de intentar intervenir. Drácula hirió a Alucard tan severamente que tuvo que entrar en un profundo estado de hibernación para poder recuperarse. Después de un año de indulto, el cazador Trevor Belmont y la erudita Sypha Belnades buscan su ayuda y, juntos, los tres inverosímiles compañeros unen sus fuerzas para acabar con el Rey de los Vampiros.
Saya Otonashi: Sangre+
Los quirópteros son antiguas criaturas parecidas a murciélagos que sobreviven de la sangre humana, y Joel I y Amshel han encontrado una momia que parece parecerse a una de esas bestias. Claramente, sin haber visto nunca una sola película de terror, los científicos tontamente extraen dos capullos del cadáver y los incitan a salir del cascarón goteando sangre sobre ellos. Sorprendentemente, emergen dos bebés, aparentemente humanos, y Joel y Amshel deciden criarlos por separado para probar la antigua teoría de Naturaleza vs Crianza.
Saya es la más afortunada de las dos, viviendo una vida humana relativamente normal, mientras que su gemela, Diva, está sujeta a innumerables experimentos. Sin embargo, Saya parece bastante enferma, ya que tiene una memoria muy limitada y tiene que recibir transfusiones de sangre con regularidad para mantenerse saludable. Sin darse cuenta de su herencia vampírica, Saya sin querer convierte a su compañero de la infancia, Hagi, en su caballero, sin saberlo, creando una fuente de energía quiróptera para sí misma en el proceso. Después de pasar un año viviendo en Okinawa como una humana joven, Saya comienza a ser más consciente de sus capacidades sobrenaturales, así como de sus sentimientos por Hagi.
Cero Kiryu: Caballero Vampiro
Zero Kiryu es otro personaje con el pie en ambos lados de la cerca, siendo un vampiro y un cazador de vampiros en esta clásica serie de anime shōjo. La historia se desarrolla en Cross Academy, una escuela que atiende tanto a estudiantes humanos como sobrenaturales. Como Guardián de la Academia, Zero es responsable de mantener la armonía entre las Clases Diurna (humana) y Nocturna (vampiro).
Zero perdió su humanidad a manos de Shizuka Hio, quien también asesinó a toda su familia, sin poder reanimar sus cadáveres. Después de ser entrenado por Toga Yagari, Zero encuentra lentamente su lugar en este nuevo mundo sobrenatural, sin embargo, sus luchas se intensifican por su inusual intolerancia a las tabletas de sangre. Estas píldoras son utilizadas por los vampiros como sustituto de la sangre, sin embargo, la sed de Zero es incesante. Afortunadamente, su buena amiga Yukia Kuran le ofrece su sangre como alimento, lo que provoca los furiosos celos del enamorado Kaname Kuran.
La mayoría de las historias de anime de vampiros modernas parecen analizar las relaciones entre estos seres sobrenaturales, enfatizando que el mundo no se divide simplemente en blanco y negro, o bien contra el mal. A pesar de sus orígenes demoníacos, los vampiros pueden superar el impulso natural de matar, formando sociedades civilizadas donde los humanos y los muertos vivientes pueden (generalmente) coexistir. Algunos incluso llegan a convertirse en héroes por derecho propio, protegiendo a los humanos indefensos de sus parientes sedientos de sangre. Evitar el camino del mal no siempre es fácil y requiere un poco de dedicación extra para algunos, pero como dicen, nada bueno es fácil.