Donde la reconstrucción de Evangelion tuvo éxito y fracasó en comparación con el original

Las películas Rebuild of Evangelion volvieron a contar la historia clásica con algunos giros y vueltas nuevos, pero ¿qué tan buenas son en comparación con la serie original?

El original Neon Genesis Evangelion La serie de televisión es un clásico amado por los fanáticos, sin embargo, Rebuild of Evangelion intenta volver a imaginar la serie. Con el lanzamiento de la cuarta y última película, Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, ambas contrapartes de Evangelion están terminadas. Ahora finalmente es posible ver las reconstrucciones y el original en paralelo, y ver cuán exitosa fue la Reconstrucción de Evangelion en la reconstrucción de Evangelion.

No es ningún secreto que el Neon Genesis Evangelion original enfrentó problemas de presupuesto. Durante los últimos episodios del programa, la calidad de la animación cayó en picada, lo que resultó en que el episodio final usara dibujos en papel en lugar de escenas adecuadas. Después de un final tan insatisfactorio, el creador de Evangelion, Hideaki Anno, buscó remediarlo con la película End of Evangelion. A pesar del final alternativo, Anno todavía deseaba rehacer Evangelion sin las limitaciones presupuestarias y tecnológicas de la serie original. Y así nació la serie de películas Rebuild of Evangelion. Según el propio Anno, una de las razones de las reconstrucciones fue hacer que la serie fuera más accesible para un público más amplio. ¿En qué medida Anno tuvo éxito y fracasó en lograr su objetivo?

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Donde tuvo éxito

Rei de Neon Genesis Evangelion

Las reconstrucciones lograron darle un lavado de cara a la serie Evangelion original al actualizar la resolución a 16: 9 para que coincida con los espectáculos contemporáneos. También luciendo un estilo de arte más moderno, las películas Rebuild ciertamente logran hacer que Evangelion se sienta como una serie del siglo XXI. Aunque algunos fanáticos pueden preferir el estilo antiguo, el estilo más moderno es más accesible para una audiencia más amplia que está más familiarizada con el anime moderno.

La serie original no solo recibió un lavado de cara, sino que los Ángeles también recibieron un gran cambio de imagen. Muchos de los Ángeles recibieron diseños más complejos que ayudan a transmitir una apariencia más alienígena. Uno de los cambios más significativos fue para Ramiel, el ángel en forma de prisma. En la serie original, Ramiel era un prisma estático que dispararía láseres, pero en las reconstrucciones Ramiel tiene una forma dinámica. Las transformaciones fluidas de la forma de Ramiel agregan un nivel de intensidad a la pelea, convirtiéndola en una de las batallas más icónicas de la serie.

Anno tuvo la retrospectiva de su lado cuando reconstruyó Evangelion, modificando algunos de los problemas que enfrentó la serie original. Uno de ellos fue la introducción extremadamente apresurada de Kaworu en la serie principal. La relación de Kaworu con Shinji fue crucial para el desarrollo de Shinji, sin embargo, Kaworu estaba muy poco desarrollado. En Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, Kaworu recibió mucho más tiempo frente a la pantalla, lo que ayudó a desarrollar su relación con Shinji.

donde falló

Shinji y Asuka de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo

Sin embargo, las reconstrucciones de Evangelion no fueron estrictamente una mejora de la serie original. Muchos fanáticos tienen muchos problemas con la dirección de las películas. Una decisión controvertida es la introducción de un nuevo piloto, Mari. A pesar de que Mari juega un papel importante en las películas, el personaje es extremadamente superficial. Además de la personalidad estática de Mari, no hay una dirección clara de lo que se supone que debe ser su personaje.

Una de las mayores quejas de los fanáticos es el cambio de tono de la atmósfera inquietante que era tan icónica en la serie original. Esto incluye las inmersiones deprimentes en las luchas mentales de los personajes. Gran parte de la información sobre el personaje de Asuka, Rei y Shinji se descarta para centrarse en los elementos de la trama. Los latidos emocionales de las reconstrucciones se basan en el conocimiento previo del espectador sobre la psique de los personajes. Esto dificulta que los nuevos espectadores entiendan las motivaciones del personaje. Se supone que las Reconstrucciones hacen que el programa sea más accesible, pero no logran transmitir los temas psicológicos que hicieron que la serie original fuera tan exitosa.

Potencialmente, el mayor fracaso de Evangelion Rebuilds es la trama. Dado que las reconstrucciones estaban destinadas a ser una versión más accesible de Evangelion, debería tener una trama más coherente que la original. Un gran desvío de la serie Evangelion original es la trama intrincada y francamente críptica. Las reconstrucciones no son mejores que las originales. Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo es el mayor culpable de esto, plantea muchas más preguntas que respuestas al divergir completamente de la serie original.

Lo que las reconstrucciones aportan a Eva

evangelion-1.0

No importa lo que piensen los demás sobre las reconstrucciones, es innegable que son importantes para la franquicia Evangelion. La película final, Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time ofrece una conclusión muy necesaria para la serie. A pesar de que las reconstrucciones no brindan información sobre la psique de los personajes, la película final brinda una liberación catártica de muchos de los problemas que sufrieron los personajes.

Ver Evangelion Rebuilds como un trabajo metatextual, en lugar de un intento de hacer que la serie sea más accesible, hace que las fallas sean más aceptables. Las reconstrucciones nunca tuvieron la intención de ser un recuento de Evangelion, sino un medio para comentar sobre la serie original.

Al final de la película final, el deseo de Shinji de borrar los Evangelions no solo representa que se deshaga de su pasado, sino que también simboliza la salida de la franquicia Evangelion. Un final muy apropiado para una de las series más icónicas del anime.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.