Wander Stars es un juego de rol Roguelite inspirado en el anime de los 90 que llega a Kickstarter

Game Rant habla con el escritor principal y artista 2D de Paper Castle Games, Andie Gallo, sobre el uso de las influencias del anime de los 90 para desarrollar un sistema de batalla único.

El anime es una de las mayores exportaciones culturales de Japón y su estilo se ha extendido por todo el mundo. Entre anime y manga emergentes como Demon Slayer, videojuegos con estética de anime como Tales of Arise y crossovers como Naruto que aparece en Fortnite, el medio está siempre presente. Clásicos como Ghost in the Shell y Cowboy Bebop pueden tener adaptaciones de acción en vivo en América del Norte, pero las historias originales de la década de 1990 son lo que inspiró estrellas errantes.

Wander Stars es el próximo título de Paper Castle Games, un equipo de cuatro personas con base en España. Su empresa debut, Underhero, recibió elogios en 2018 y un lanzamiento físico a través de First Press Games en 2020. La idea de la mecánica principal de Wander Stars (combinar palabras para crear ataques) se imaginó durante el desarrollo de Underhero, y Paper Castle se está preparando para llegar a Kickstarter. (en una fecha por determinar) después de comenzar a trabajar en 2019. Game Rant habló con el escritor principal y artista 2D de Wander Stars, Andrea «Andie» Gallo, sobre sus influencias y cómo impactan en el juego.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Correr en los 90

Paper Castle Games fue fundado en Venezuela, y sus integrantes; Gallo, el artista principal y diseñador Álvaro «Kay» Domínguez, el programador principal Rafael Cabrera y el compositor Stijn van Wakeren (basado en los Países Bajos); creció viendo anime en los años 90. Gallo dijo que el anime es particularmente grande en América Latina debido a que sus derechos de licencia son mucho más baratos en comparación con los dibujos animados estadounidenses.

Es difícil no reconocer la popularidad de franquicias como Dragon Ball en América Latina. Un ejemplo de su alcance se produjo en marzo de 2018, cuando los gobiernos de ciudades de Ecuador, México, El Salvador y más organizaron proyecciones de un episodio fundamental de Dragon Ball Super, según informaron medios como Anime News Network. Domínguez pensó en la mecánica de combinación de palabras de Wander Stars, que Gallo dijo que «inmediatamente nos recordó el anime que solíamos ver» que presentaba personajes con nombres de ataque «extraños».

Dragon Ball es la principal inspiración para Wander Stars, que presenta a Ringo, un artista marcial de 14 años, y su compañero Wolfe, que buscan piezas del mapa de Worldstar. El juego se dividirá en 10 «episodios», con elementos pícaros a medida que los jugadores comiencen cada episodio con solo unas pocas palabras para que puedan «mejorar mucho» luchando y explorando, como lo harían los héroes en un anime de Shonen. Habrá potenciadores y palabras permanentes para que los jugadores los desbloqueen usando «puntos de honor» entre intentos, y aunque cada episodio tiene una historia, también habrá eventos aleatorios que desarrollarán las historias de fondo y la tradición de los personajes.

Estos «episodios de relleno de anime» se pueden descubrir reproduciendo partes del juego. Gallo dijo que el equipo espera que Kickstarter de Wander Stars recaude lo suficiente para financiar el desarrollo y posiblemente también amplíe su alcance con DLC gratuitos como episodios adicionales y «otras grandes sorpresas».

La jugabilidad y la estética de Wander Stars crean un todo más fuerte

juegos de castillo de papel entrevista de andie gallo noviembre de 2021

El estilo visual del próximo juego no solo se basa en Dragon Ball. Gallo dijo que una cosa que le encanta del anime de los 90 es que hay numerosos estilos para elegir, por lo que Wander Stars puede buscar muchas inspiraciones mientras desarrolla un estilo que se destaca por sí mismo.

«Observamos otras series de anime como Sailor Moon, One Piece, Cowboy Bebop, Evangelion y más para tratar de internalizar este lenguaje visual y poder crear algo que se vea diferente, pero que aún se sienta familiar. Esperamos que le recuerde a la gente. de sus antiguos programas favoritos».

La progresión roguelite de Wander Stars está «muy en línea con los juegos de rol clásicos», según Gallo, pero se enfoca en algo más que mejorar las estadísticas del grupo. Su sistema de batalla está diseñado como Pokémon, pero luchando contra otros entrenadores en lugar de monstruos. Hay más de 250 palabras en el catálogo de Wander Stars y sigue creciendo, y crean numerosas permutaciones a medida que los jugadores reciben palabras durante las carreras que crean diferentes ataques según el orden en que se usan.

El «efecto dominó» de este sistema crea trabajo adicional para su diseño artístico, lo que lleva a que los activos visuales se vuelvan «un poco modulares». Sin embargo, ha sido un proceso intuitivo porque Wander Stars se basa en un amor infantil por el anime, como Sailor Moon, uno de los favoritos de Gallo que se presentó en la televisión nacional en Venezuela. Es una desviación artística de Underhero, pero Paper Castle está entusiasmado.

«Todavía estamos haciendo un juego de rol con personajes interesantes y una historia llena de sorpresas. El arte no es pixel art, pero en realidad nos sentimos más cómodos con este nuevo estilo gracias a nuestra experiencia en animación. Estamos aplicando más de nuestras fortalezas este vez, ¡lo cual es muy emocionante!»

estrellas errantes está actualmente en desarrollo para PC y Switch, con una campaña de Kickstarter planeada para un futuro cercano.

Fuentes: Kickstarter, Anime News Network

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.