El anime Cowboy Bebop llega a Netflix justo a tiempo para el show de acción en vivo

Los fanáticos pronto podrán repasar el anime clásico de Cowboy Bebop en Netflix poco antes de que finalmente se estrene la nueva versión de acción en vivo.

Con todo el alboroto en torno a la próxima serie de remake de acción en vivo de Bebop del vaquero, es fácil olvidar que el original todavía está ahí y listo para disfrutar. Eso es todo con remakes y reinicios. No importa si son buenos o malos, siempre y cuando el material de origen todavía esté disponible. Ahora, parece que Netflix quiere hacerlo más fácil, y seguramente habrá muchas sesiones de atracones en un futuro muy cercano.

Netflix acaba de adquirir los derechos de la serie de anime original Cowboy Bebop apenas un mes antes de que se estrene su propia nueva versión de acción en vivo del mismo nombre. Así es, los 26 episodios del clásico espacio occidental pronto estarán disponibles para que los fanáticos los transmitan justo antes de que sintonicen con enojo la nueva versión en el mismo servicio. Eso no quiere decir que la nueva serie de Cowboy Bebop sea mala. Pero los remakes son remakes y los fans son fans.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Cowboy Bebop se estrenó originalmente en Japón en 1998 y en Estados Unidos en 2001 como parte del primer bloque de programas de Adult Swim. Si bien todavía era un nicho, como suele ser el anime en los Estados Unidos, la serie recibió muchos elogios del público estadounidense, particularmente por su estelar doblaje en inglés. Esto provino principalmente de las actuaciones de las leyendas de la actuación de voz Steve Blum, Beau Billingslea y Wendee Lee en los 3 papeles principales de Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine, respectivamente. Eso sin mencionar a la joven genio de la tecnología Ed (que actualmente aún no está lista para aparecer en la nueva versión). Sin embargo, la dirección de voz para el resto del elenco y el entorno occidental futurista y arenoso también se unieron para enganchar a los espectadores, convirtiendo a Cowboy Bebop en uno de los programas de anime más recomendados para las personas a las que no les gusta el anime.

Los personajes principales de Cowboy Bebop de izquierda a derecha: Jet Black, Spike Spiegel, Faye Valentine, Edward Wong y Ein.

El remake estará protagonizado por John Cho como Spike, Mustafa Shakir como Jet y Daniella Pineda como Faye. No solo conservará esos 3 protagonistas icónicos, sino que también logró enganchar a la icónica compositora japonesa Yoko Kanno para componer la banda sonora, como lo hizo para el anime original. Como para llevar a casa las intenciones de la nueva versión, Netflix también lanzó recientemente los créditos de apertura de Cowboy Bebop, mostrando una recreación sorprendentemente precisa de la apertura del programa original junto con algunas imágenes nuevas. Naturalmente, también se configuró con los tonos nostálgicos de jazz de «Tank!» de Kanno, que también se reprodujo sobre los créditos de introducción del anime.

Incluso después de todo ese esfuerzo, muchos fanáticos todavía están preocupados por la nueva versión de Netflix. No es difícil ver por qué el servicio de transmisión (y los EE. UU. en general) tiene un historial bastante rocoso en lo que respecta a las adaptaciones de anime. El propio Death Note de Netflix, protagonizado por Willem Dafoe, recibió muchas críticas, mientras que la película Ghost in the Shell de 2017, dirigida por Scarlett Johansson, obtuvo su parte de críticas tanto por su calidad como por las acusaciones de blanquear a los personajes.

Pero quizás las cosas serán diferentes ahora. El showrunner de Cowboy Bebop ha confirmado que este no será un remake directo, sino que elegirá expandir el canon de su predecesor y seguir un poco su propio camino. Tal vez con menos ataduras que lo atan al material de origen, esta nueva serie podría tener una oportunidad de liberarse de la maldición del anime de acción en vivo. O eso, o será muy divertido burlarse de él. De cualquier manera, alguien gana.

El original Bebop del vaquero El anime estará disponible para transmitir en Netflix a partir del 21 de octubre, mientras que la serie de acción en vivo se estrenará el 19 de noviembre de 2021, también en Netflix.

Fuente: Semanal de entretenimiento

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.