Cowboy Bebop: cómo Faye Valentine cambió del anime al live-action

El Cowboy Bebop de acción en vivo de Netflix cambió muy pocos detalles del anime, pero una cosa que sí cambió fue Faye Valentine, y la hizo mejor.

el 1998 Bebop del vaquero El anime es a menudo uno de los favoritos de los fanáticos del anime por su animación genial y elegante, su música increíble y su historia única. Sin embargo, había varios elementos del anime que simplemente requerían más de la versión de acción en vivo, incluido el personaje de Faye Valentine.

En el anime, aunque Faye tiene una personalidad audaz, su apariencia deja en claro que su presencia visual es simplemente por el atractivo sexual. Su nombre solo indica que su propósito original era tener un atractivo sexual y romántico, inspirándose en una canción de amor. Incluso en el anime de Cowboy Bebop, aunque aparenta tener 23 años, Faye tiene 77. Esto por sí solo crea lagunas en la trama en torno al disfraz de su personaje porque ninguna mujer de 77 años pasaría por la incómoda miseria de usar ese atuendo.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Hay varias cosas en el anime que debían modificarse para la acción en vivo, pero los escritores fueron muy cuidadosos con los cambios que hicieron. Andre Nemec, el showrunner, dejó en claro que la intención de este programa era mantenerse fiel al anime pero también explorar a los personajes en un nivel más profundo y examinar mejor sus antecedentes. También era un objetivo del programa representar a todos los personajes femeninos de una manera mejor y más realista. En el anime, los personajes femeninos (particularmente Faye y Julia) a menudo se presentan como accesorios sexuales para atraer al público masculino.

Cowboy Bebop_Anime_Faye

En las últimas décadas, se ha vuelto cada vez más claro que hay muchas fanáticas femeninas entre el público del anime. Tiene sentido que, a medida que el género y las nuevas versiones de las historias existentes evolucionan con el tiempo, también lo hacen los personajes. No muchas audiencias femeninas reflejan positivamente la forma en que las mujeres son sexualizadas de una manera que no contribuye a la historia, por lo que ajustar este detalle es sin duda un acierto en términos de participación de los espectadores.

Estas revisiones no solo contribuyen a una audiencia más amplia, sino que también ayudan a refrescar la historia. No hay mucho especial en una acción en vivo que cuente exactamente la misma historia, de la misma manera que el anime. Es importante agregar profundidad a la historia y explorarla de una manera que aún no se haya hecho para que los fanáticos que regresan puedan sacar algo nuevo del programa.

Faye Valentine, en particular, se muestra bajo una nueva luz que resalta mejor su personalidad. Faye es interpretada en la serie de acción en vivo de Netflix por Daniella Pineda, y ya agrega más diversidad al programa. Además, a Faye se le permite en la acción en vivo tener más presencia entre los otros personajes.

Faye también explora su sexualidad en esta versión, que no era el caso en el anime. Ella se conecta con la mecánica femenina y hay chispas evidentes entre ellas que hacen que Faye reflexione sobre quién es ella realmente. Este detalle le da aún más profundidad, ya que agrega otra pieza complicada al rompecabezas de su personaje. Este tipo de complejidad ciertamente hace que Faye se sienta más como un personaje importante que como un accesorio para el equipo.

Cowboy Bebop_Faye y Mel

Fácilmente, el cambio más grande que la acción en vivo le hizo al personaje de Faye, sin embargo, es su guardarropa. Es significativamente menos revelador y significativamente más realista que un personaje de acción se mueva. Este es un cambio que ha atraído cierta atención negativa, a pesar de que la mayoría de las personas involucradas en la creación de la serie estaban a favor del cambio.

Cabe señalar que la mayoría de los fanáticos que respondieron negativamente a los cambios realizados en el atuendo de Faye son hombres. El patrón de fanáticas que apoyan la forma en que se representa a Faye en la acción en vivo, frente a los fanáticos masculinos a los que no les gusta, parece hablar por sí solo. En el anime, Faye fue escrita para audiencias masculinas, pero en la acción en vivo, Faye está escrita para audiencias femeninas.

Durante mucho tiempo, los personajes femeninos se escribieron como un medio más para atraer a una audiencia mayoritariamente masculina. A medida que avanzan los tiempos y las mujeres ahora constituyen la mayor parte, si no más, de la audiencia, tiene sentido que surja más contenido que satisfaga sus preferencias como respuesta.

La forma en que Faye fue retratada en el anime no siempre reflejaba su poder; simplemente se usó para atraer al público masculino. En la acción en vivo, si usa algo revelador, en realidad involucra lo que está sucediendo en la historia. Por ejemplo, cuando usa el vestido rojo con el escote pronunciado y una abertura en el costado de una pierna, está en un evento formal en un teatro de ópera (aunque se retrase) y, por lo tanto, está vestida apropiadamente, pero aún puede moverse cuando comience la acción.

También hay elementos de su historia de fondo que se modificaron en la acción en vivo, también con la intención de resaltar mejor su personalidad, como el romance con el estafador que le causa problemas. La serie de acción en vivo no ve el aspecto romántico como vital para su historia, por lo que lo cortaron y lo reemplazaron con una dinámica madre-hija.

Ha habido una cantidad significativa de sexismo en varios animes, particularmente en los más antiguos, que reflejan a las mujeres de una manera abiertamente sexual, romántica o demasiado sensible e ingenua. En otras palabras, las mujeres no suelen verse bien reflejadas en muchos animes populares y esto es algo que ciertamente ha necesitado cambios durante décadas. El equipo de Cowboy Bebop estuvo entre los primeros actores de acción en vivo en corregir esta visión de las mujeres en la historia, pero ciertamente no será el último en hacer este ajuste.

Faye de Cowboy Bebop Live-Action

Muchas espectadoras, escritoras, actrices y más han expresado su incomodidad hacia la creación o la visualización de contenido que retrata a las mujeres bajo una luz puramente sexual o en un papel que solo sirve a los personajes masculinos. Incluso la propia Pineda ha expresado sus puntos de vista sobre cómo se representó a Faye en el anime versus cómo interpretó al personaje.

La forma en que Faye fue retratada en el anime no estuvo a la altura de su personalidad. Es dura, irritable y resistente, por lo que necesitaba una apariencia que reflejara lo que la versión de acción en vivo de Netflix parece capturar mejor, sin dejar de asentir con la combinación de colores de su atuendo de anime. Por lo tanto, los cambios en el vestuario de Faye en la acción en vivo no solo fueron más respetuosos con el papel del personaje en la historia, sino que también permitieron que Pineda hiciera muchas de las acrobacias en el programa. El atuendo del anime nunca habría permitido que esto sucediera.

Además, una cosa que es muy importante en la escritura de guiones es no incluir detalles en una historia que no contribuyan directamente a lo que sucede en la historia, lo que sucederá en la historia o el mensaje subyacente de la historia. Nemec tuvo cuidado de no escribir los personajes femeninos como accesorios de sus contrapartes masculinas, sino como sus propias historias que se entremezclan con las historias de los personajes masculinos.

Los espectadores frustrados con los cambios realizados en el atuendo de Faye no están considerando cómo funcionan las adaptaciones. Con cualquier adaptación de una historia preexistente, especialmente una tan conocida como Cowboy Bebop, los escritores deben considerar qué hará que la pieza tenga éxito al revisar la historia. Esto incluye considerar los intereses y puntos de vista de una audiencia moderna, aportar nuevos componentes frescos a la historia y agregar más profundidad a los personajes.

Sin estos cambios y consideraciones hechas a la versión de Netflix, no tendría mucho sentido ver una adaptación de acción en vivo que no sea ver a personas reales disfrazarse y representar la historia. Los cambios no quitaron la trama, sino que la agregaron, que es exactamente lo que parece el éxito en una adaptación. Bebop del vaquero ha logrado grandes avances en la revisión de una historia conocida a través de una nueva lente, y podemos esperar que las próximas temporadas se mantengan a la altura de este nivel de ingenio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.