Studio Ghibli: 7 películas de anime de fantasía de otros estudios que los fans deberían ver

A los fanáticos de las películas de Studio Ghibli les encantarán estas otras opciones.

El anime es un género muy amplio que abarca desde deportes hasta ciencia ficción. Puede llevar al espectador a lugares que aún son imposibles en la acción en vivo, como pueden atestiguar las muchas adaptaciones de anime fallidas, y hay ciertos nombres famosos que son conocidos por su excelencia en lo que respecta a la animación.

Cuando se trata de películas de anime de larga duración de Japón, nadie tiene un nombre más internacional que Studio Ghibli. La fama del estudio de animación japonés favorito de todos es amplia y bien merecida, pero hay muchos otros que también están haciendo un gran trabajo.

7 Tu nombre (2016)

anime de tu nombre

Para aquellos fanáticos de la animación a los que les gusta tanto el romance como lo fantástico, Your Name es una mezcla perfecta de los dos. Es una trama simple sobre dos estudiantes de secundaria, un chico en Tokio y una chica que vive en el campo, que cambian de cuerpo. Es un ratón de ciudad contra un ratón de campo y un hombre contra una mujer, con algunos resultados divertidos pero aterradores.

Parece que podría ser cursi y cliché además de incluir algo de humor grosero, pero esta película no tiene ninguna de esas distracciones insignificantes. CoMix Wave Films armó el aspecto sublime de la película y Toho estuvo a cargo de la distribución.

6 niños lobo (2012)

Película de anime Los niños lobo

¿Alguna vez pensaste en una historia sobre un monstruo pero desde el punto de vista de un monstruo? Esa es la idea detrás de Wolf Children, en la que Hana, que es una mujer humana, pierde a su esposo hombre lobo y tiene que criar sola a sus hijos licántropos. Imagina una versión alegre de la princesa Mononoke en sus primeros años en lugar de una película de terror o aventuras.

Esto a menudo se confunde con una película de Ghibli simplemente porque el aspecto es similar, pero Wolf Children fue escrito y dirigido por Mamoru Hosoda. Formó un nuevo estudio de animación, Studio Chizu, solo para hacer esta película, y luego pasó a hacer varias otras.

5 El último unicornio (1982)

Smendrick y el unicornio.

La historia es un cuento de hadas fracturado, que juega con los viejos tropos de héroes, dragones y damiselas en apuros. Aunque esta es una película estadounidense, adaptada de un libro de Peter S. Beagle, fue un equipo de animadores japoneses que colaboraron con Rankin/Bass los que armaron la animación. Eso significa que hay una escapatoria práctica que puede clasificar a The Last Unicorn como anime.

Divulgación completa, estamos haciendo un poco de trampa aquí. El nombre del equipo de animación japonés era Topcontent y, en 1984, tenían algunos proyectos más exitosos y personal para respaldar su talento, y cambiaron oficialmente su nombre a Estudio Ghibli.

4 La chica que saltaba a través del tiempo (2006)

Anime de La chica que saltaba a través del tiempo

Es una fantasía que todos hemos tenido. No se requieren máquinas, solo la capacidad innata de retroceder en el tiempo cuando lo desee. Cuando la estudiante de secundaria Makoto descubre este poder, lo usa con entusiasmo para su beneficio, pero comienza a aprender que cambiar su pasado puede tener algunos efectos adversos, no solo en su propia línea de tiempo, sino en cualquier persona con la que entre en contacto.

La chica que saltaba a través del tiempo fue dirigida por Mamoro Hosada y producida por el estudio de animación Madhouse. Hosada había trabajado previamente en Samurai Champloo y partes de la serie One Piece, que también son recomendaciones decentes para animaciones que no son de Ghibli pero que aún son geniales.

3 Fantasma en la concha (1995)

Algunos le dan crédito a Ghost in the Shell por traer no solo mecha, sino también cyberpunk, a la corriente principal de los medios. Las referencias musicales y literarias que llenan una parte de los diálogos le dan a esta película una dimensión que va más allá de la ciencia ficción y la dejan inclinarse hacia el reino de la fantasía y la mitología.

Masamune Shirow es el creador detrás del manga original del mismo nombre, que se lanzó en 1989. Production IG es el estudio de animación que llevó no solo la película original a la pantalla sino también la secuela, Ghost in The Shell: Innocence, y el varios ministerios que sirven como precuelas.

2 Metrópolis (2001)

Captura de pantalla de Metrópolis 2001

En caso de que te preguntes qué significa el término «drama dieselpunk», echa un vistazo a Metropolis, una película dirigida por el famoso Rinatro y producida por la compañía de animación Madhouse. El escenario es una ciudad futurista en la que existen humanos y robots, pero no hay exactamente paz entre los dos grupos.

Se parece a Astroboy pero tiene mucho más en común con Bladerunner o Ghost in the Shell. No se deje engañar por el aspecto retro, ya que esta no es realmente una película para niños. De hecho, la trama de Metrópolis gira en torno a un robot que se cree humano y las implicaciones de lo que sucede cuando descubre la verdad sobre su identidad. Nunca sale bien, y esta historia no es una excepción.

1 línea roja (2009)

Planet Supergrass, Redline, fiesta con televisores y piscinas

Famoso por su colorido estilo de animación experimental y una banda sonora igualmente alucinante, Redline es otra producción de Madhouse, pero esta vez con Takeshi Koike como director. La película fue aclamada por la crítica y bien recibida por los fanáticos a pesar de que no encaja en un estilo o género específico.

Esta película mezcla ciencia ficción con fantasía e incluso drama criminal, tiene lugar en un futuro lejano en múltiples planetas y presenta una carrera automovilística emocionante y mortal. JP, que es a la vez un engrasador y un experto en engranajes, había estado soñando con ganar esta carrera desde que era un niño que miraba desde el banquillo. Se enfrenta a un despiadado jefe de la mafia, a ríos torcidos y al también corredor Sonoshee McLaren, que quiere ganar tanto como él.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.