10 veces Ash Ketchum fue el verdadero villano del anime Pokémon

Ash Ketchum ha sido una fuerza constantemente caótica en el anime Pokémon durante más de dos décadas y ha lastimado a innumerables Pokémon en el proceso.

Aunque el Equipo Rocket suele ser el que causa el caos en el anime de Pokémon, sus acciones suelen ser bastante inofensivas y sirven más como alivio cómico del programa que cualquier otra cosa. Sin embargo, hay un personaje en el programa cuyas travesuras son increíblemente dañinas tanto para las personas como para los Pokémon que habitan en su mundo caprichoso. Ash Ketchum.

Aunque muchos de sus delitos menores pueden atribuirse a su inmadurez, algunas de las acciones del joven entrenador van mucho más allá de «los niños serán niños». A lo largo de la serie, ha hecho algunas cosas realmente terribles y, aunque a menudo muestra remordimiento más adelante, el hecho de que continúe maltratando a quienes lo rodean sugiere que son poco más que lágrimas de Krokorok.

10 Maltrató a Pikachu

Ash ató a Pikachu en el primer episodio del anime Pokémon

Después de dormir hasta tarde la mañana de su décimo cumpleaños, Ash llega al laboratorio del profesor Oak demasiado tarde para conseguir el Squirtle con el que había estado soñando. Llega tan tarde, de hecho, que Oak también se quedó sin Charmanders y Bulbasaurs; obligando a Ash a aceptar a regañadientes a su ahora famoso Pikachu.

Es comprensible que Ash esté un poco molesto por la situación y la terquedad de Pikachu ciertamente tampoco ayuda, pero ninguna de estas cosas excusa la forma en que Ash trata a su nuevo Poke-pal. Después de atar una cuerda alrededor de la cintura del Pokémon, arrastra a Pikachu pateando y gritando a una confrontación con algunos Spearows, lo que finalmente lleva a que el Pokémon resulte gravemente herido.

9 Le tiró piedras a los pájaros

Ash arrojó piedras a un Spearow en el primer episodio del anime Pokémon.

Dado lo mal que lo habían tratado, no es de extrañar que Pikachu no estuviera listo para arriesgar su vida en la batalla por su desagradecido nuevo amo. Sin embargo, en lugar de dejar que Spearow sea como lo haría una persona normal, Ash decide tomar el asunto en sus propias manos. Bueno. Asuntos y algunas rocas también.

Lamentablemente, arrojar piedras a los pájaros no es lo peor que Ash hace en el anime, pero es una forma bastante impactante de comenzar toda la serie. Afortunadamente, la justicia kármica se entrega rápidamente cuando una bandada de Spearows se abalanza y ataca al terrible entrenador. La mayoría de la gente aprendería una lección de esto, pero Ash no.

8 Capturó Pokémon salvajes

Ash captura un Caterpie en uno de los primeros episodios del anime de Pokémon.

Atrapar y luchar contra Pokémon puede ser una parte integral de la tradición de la serie, pero esto no debería hacerlo automáticamente moralmente aceptable. Con eso en mente, sacar un Pokémon de su hábitat natural y forzarlo a convertirse en una pequeña bola no debería ser un pase gratis. Aunque se pone peor.

A veces, un Pokémon se resiste a la captura y es en este punto que Ash usa una de sus criaturas ya esclavizadas para vencer a la pobre criatura y someterla. Tal vez con el tiempo, a algunos de ellos les guste o al menos acepten su propiedad sobre ellos, pero que a algunos de ellos nunca se les haya dado una opción real en primer lugar parece increíblemente cruel.

7 Abandonó a su Pidgeot en la naturaleza

Pokémon Pidgeot

Algún tiempo después del fatídico encuentro de Ash con la bandada de Spearows en el primer episodio del anime, se encuentra con uno de ellos nuevamente durante un viaje de regreso a Pueblo Paleta. Sin embargo, en el tiempo transcurrido desde su primer encuentro, se ha convertido en un poderoso Fearow y definitivamente no se ha olvidado del maltrato a manos de Ash.

Para evitar otro picoteo masivo, Ash llama a su Pidgeotto para combatirlo y, después de evolucionar a Pidgeot, se las arregla para hacer exactamente eso. Sin embargo, en lugar de recompensar a su Pokémon, el joven entrenador le ordena que se quede en el bosque en caso de que Fearow regrese alguna vez. A pesar de su promesa de volver a buscarlo algún día, ha permanecido en el Bosque Verde durante más de dos décadas; esperando a que su amo regrese.

6 Dejó muchos de sus Pokémon almacenados por una eternidad

El laboratorio del profesor Oak parece un lugar aburrido para que viva Pokémon

Si bien el trato de Ash hacia Pidgeot puede parecer bastante terrible, no es nada en comparación con la forma en que trata a algunos de los otros Pokémon para los que ya no tiene uso. Solo pregúntale a uno de los muchos Pokémon que el joven entrenador ha dejado almacenados por temporadas a la vez.

De acuerdo, es seguro asumir que los profesores y entrenadores que se aferran a los Pokémon se encargan de sus necesidades básicas. Sin embargo, lo que no pueden hacer es proporcionar el afecto de su amo que muchas de estas criaturas anhelan tan desesperadamente. Incluso en los raros casos en que Ash recluta a uno de ellos en su equipo, por lo general es solo un episodio o dos antes de que vuelvan a estar almacenados.

5 Empujó a Bayleaf por amarlo demasiado

Todo lo que Bayleef quería era un poco de amor, pero Ash no estaba preparado para dárselo.

Dado lo mal que Ash trata a sus Pokémon, es un poco sorprendente que a muchos de ellos les caiga bien durante su encarcelamiento forzado. Un Pokémon que amó a Ash desde el principio fue su pequeña Chikorita, quien constantemente se abalanzaba sobre él como un cachorro para mostrarle su afecto. Desafortunadamente, sin embargo, los cachorros suelen crecer.

Si bien Ash toleró a Chikorita mientras el Pokémon era pequeño, rápidamente se cansó de él después de que se convirtió en un Bayleef y le dijo al pobre Pokémon que se mantuviera alejado de él. Como era de esperar, ella no tomó muy bien su ataque verbal y, después de romper a llorar, decidió huir del terrible entrenador en lugar de soportar más su abuso.

4 Utilizó Blackface para infiltrarse en una colonia de passimians

Bueno, esto es desafortunado.  Ash con la cara pintada de negro en el anime de Pokémon

Teniendo en cuenta la controversia que causó el diseño original de Jynx, es algo sorprendente que el episodio Touchdown of Friendship haya visto la luz del día. En muchos países fuera de Japón, de hecho, nunca lo hizo, y hay una muy buena razón para ello.

En el episodio, Ash intenta infiltrarse en un grupo de Passimians vistiéndose como uno de los Pokémon. Sin embargo, va demasiado lejos cuando decide pintarse la cara de negro para mezclarse mejor. Las emisoras occidentales quedaron menos que impresionadas y el episodio se convirtió en el quinto del anime en ser prohibido en los Estados Unidos debido a la inclusión de la cara negra.

3 Ordenó a Pikachu que usara fuerza letal contra humanos

El Team Rocket tiene suerte de haber sobrevivido a sus muchos encuentros con Ash.

A diferencia de la sociedad civilizada, el mundo de Pokémon parece tener muy pocos problemas para enfrentar a dos animales entre sí en la batalla. Sin embargo, parece trazar la línea al usar Pokémon para atacar a los humanos. Sin embargo, esto no impide que Ash lo haga en innumerables ocasiones.

El Team Rocket tiende a ser sus víctimas habituales y les ha puesto muchos Pokémon diferentes a lo largo de los años. Es bastante sorprendente que hayan sobrevivido a sus repetidos ataques, especialmente considerando que Pikachu puede liberar miles de voltios de electricidad a la vez. Ash tiene suerte de que el Equipo Rocket nunca fuera asesinado, no solo porque probablemente llevaría a que Pikachu fuera sacrificado, sino también por los cargos de asesinato que sin duda enfrentaría.

2 Arriesgó la vida de su Pokémon en múltiples ocasiones

Pikachu se lastimó bastante en su batalla con el Onix de Brock

El hecho de que Ash haya tardado más de dos décadas en convertirse en campeón de Pokémon dice mucho sobre su habilidad como entrenador. Una y otra vez ha demostrado una completa falta de conocimiento sobre cómo funcionan las batallas de Pokémon y, aunque esto puede haberlo retrasado para lograr su sueño, son sus Pokémon las verdaderas víctimas de su ignorancia.

Ya sea el momento en que sacó una oruga para luchar contra un pájaro o cuando le ordenó a Pikachu que se enfrentara al Onix de Brock, por lo general hace que su Pokémon sufra heridas graves. Si realmente le importara Dream o su equipo, se tomaría el tiempo para conocer sus fortalezas y debilidades y dejaría de arrojarlos a situaciones tan peligrosas.

1 Cambió a Butterfree y Aipom cuando se aburrió de ellos

Ash intentó cambiar su Butterfree por un Raticate mientras estaba a bordo del SS Anne.

Pregúntele a cualquier dueño de mascota y seguramente le dirán que la idea de cambiar a uno de sus amigos furiosos es algo que nunca se les pasaría por la cabeza. Lamentablemente, sin embargo, esta no es la mentalidad de Ash Ketchum, quien parece aprovechar la oportunidad de actualizar uno de sus Pokémon cada vez que se presenta.

Ya es bastante malo que ya los haya alejado de sus hogares y seres queridos y los haya obligado a la batalla, pero luego desecharlos como pedazos de papel de seda usado es realmente despreciable. En verdad, Butterfree y Aipom se merecían algo mejor que Ash de todos modos, aunque el primero le fue devuelto tristemente cerca del final del episodio; solo para ser lanzado solo unas semanas después.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.