Drifters Loot the Galaxy Inspirado en Spiderverse, Anime

Una entrevista de Game Rant con los creadores de Drifters Loot the Galaxy revela una historia de diseño FPS de primer nivel y algunas inspiraciones únicas.

Es posible que Blind Squirrel Games no sea un nombre familiar para los fanáticos de títulos tan masivos como Borderlands 2, Bioshock, Evolve y Mafia 3, pero, sin embargo, los desarrolladores han participado en todos estos amados títulos y más. Ahora, el estudio se prepara para lanzar su primer juego original, un shooter de héroes por equipos llamado Los vagabundos saquean la galaxia. En honor al lanzamiento de una versión beta abierta, Game Rant conversó con el director creativo Haydn Dalton para analizar algunas de las inspiraciones y mecánicas detrás del título debut de Blind Squirrel.

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Drifters Loot the Galaxy es un juego de disparos en equipo frenético, divertido y de colores brillantes basado en una inmensa libertad de movimiento y un sólido conjunto de héroes únicos para jugar. Cada personaje está equipado con mochilas propulsoras para enviar a los jugadores deslizándose por el mapa o lanzándose hacia arriba en posiciones ventajosas, además de un gancho de agarre que se usa para girar en esquinas estrechas o salir de un apuro. El movimiento es clave, y el vibrante diseño de personajes parece provocar extravagantes payasadas a cada paso. Lo primero que queríamos saber era qué inspiró al equipo para hacer que el juego se viera y se sintiera como lo hace.

Inspiraciones de Drifters para la jugabilidad y el diseño

Halley en Drifters Loot the Galaxy

Con un equipo que ha trabajado en muchos tiradores atractivos (Borderlands 2 y Sunset Overdrive vienen a la mente como ejemplos inmediatos), nos preguntamos si Blind Squirrel había recogido algo de esos títulos que ayudaron a crear Drifters. Dalton respondió que los grandes títulos de Triple-A en los que habían trabajado muchos miembros del equipo inspiraron el nivel de calidad, pero no influyeron directamente en la mecánica central del juego: «Nos apoyamos en sus experiencias y en nuestras propias expectativas de lo que hace un tirador divertido».

Drifters se ha comparado tanto con Overwatch como con Smash Bros debido a su combate en equipo basado en héroes y su énfasis en el movimiento. A menudo, los jugadores se golpean unos a otros o se envían volando en el fragor de la batalla, con una recuperación rápida tan importante como una buena puntería. Sin embargo, también queríamos entender cómo se le ocurrió al equipo el estilo artístico y el diseño de personajes únicos del juego, que van de la mano con una serie de cómics relacionados de Vault Comics.

Al desarrollar una IP original, sabíamos que no solo teníamos que ofrecer una experiencia única, sino que también debíamos darle una identidad visual que se sintiera como propia. La estilización del arte siempre fue el camino que queríamos seguir, ya que se adapta mejor a nuestro universo. Una vez que vimos Into the Spiderverse y Blindspot (Love, Death and Robots), creímos que un estilo ilustrativo realmente uniría todo. También hay mucho amor por el anime en este equipo, lo cual notarás con la forma en que diseñamos nuestros efectos visuales; Estamos muy contentos con el resultado de las imágenes.

Todas esas comparaciones ciertamente suenan ciertas, pero Drifters todavía tiene un aire de singularidad en todo su encanto. Tal vez lo que más anhelan los jugadores durante la versión beta y después del lanzamiento es el compromiso del equipo de interactuar con los fanáticos y desarrollar el juego en torno a sus necesidades. En palabras de Dalton, Blind Squirrel es «un desarrollador lo suficientemente pequeño como para adaptarse ágilmente a las necesidades de nuestros jugadores… sabemos que se vuelve tan suyo como nuestro». Como mínimo, vale la pena echarle un vistazo a la versión beta abierta solo para probar el movimiento de derrape, agarre y cohetes que es el corazón de Drifters Loot the Galaxy.

Los vagabundos saquean la galaxia se encuentra actualmente en beta abierta en PC.

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