¿Por qué los fanáticos del manga deberían ver el anime de One Piece?

El anime de One Piece tiene mucho que ofrecer, incluso para aquellos a quienes les gusta mantenerse al día con el manga.

de Eiichiro Oda Una pieza El manga comenzó a serializarse en la Weekly Shonen Jump de Shueisha en 1997. Habiendo despegado como un manga bastante exitoso, era solo cuestión de tiempo antes de que la historia obtuviera una adaptación de anime que, desde entonces, se ha fortalecido. Manejado por un personal muy talentoso en Toei Animation, el anime One Piece parece ser muy querido en la comunidad pero, al mismo tiempo, ha dividido la opinión durante décadas.

Debido a varias razones, la mayoría de las cuales tenían que ver con la calidad de producción mediocre del anime, especialmente desde Punk Hazard en adelante, el manga One Piece fue abrumadoramente favorecido por la mayoría de los fanáticos, y con razón. Sin embargo, dicho esto, el anime de One Piece ha mejorado considerablemente las cosas en los últimos años, y tiene mucho más que ofrecer que en el pasado, por lo que los fanáticos deberían considerar darle una oportunidad.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Los grandes cambios realizados en el anime de One Piece

Sombreros de paja de una pieza en el país de Wano

A menudo, un gran error entre los fanáticos del anime es que el presupuesto es lo que separa a un gran anime de los promedio. Si bien el presupuesto es ciertamente importante hasta cierto punto, no juega un papel tan importante en la determinación de la calidad de un anime como el tiempo y el cronograma de producción. Para One Piece, el cronograma de producción no fue tan saludable después del salto de tiempo que inevitablemente condujo a una severa caída en la calidad, especialmente en el arco de Dressrosa donde los episodios eran extremadamente toscos y los resúmenes tomaban casi 7 minutos a veces.

Sin embargo, se dio un gran paso en la dirección correcta con el arco Wano Country. Con los veteranos de Toei Tatsuya Nagamine, Aya Komaki y Kohei Kureta asumiendo el cargo de directores de la serie, se insufló una nueva vida a la historia. En ese momento, el anime de One Piece ya había logrado mejorar el programa de producción por un margen significativo. Al mismo tiempo, un nuevo estudio de fotografía mejoró aún más las cosas, especialmente para un país colorido como Wano. Esto, junto con el hecho de que se creó lentamente un personal muy talentoso para trabajar en la serie, aseguró que Wano estuviera en las manos adecuadas y que el anime rivalizaría con el manga, si no lo superaba en términos de calidad.

Por qué los lectores de manga deberían ver el anime de One Piece

Luffy Gear Quinto One Piece

Evidentemente, One Piece dio grandes saltos con el comienzo del arco de Wano Country hasta un punto en el que eventualmente comenzó a hacer comparaciones con películas en términos de calidad. De hecho, ciertos episodios del anime One Piece, como 957 y 982, dirigidos por Megumi Ishitani, han sido tan increíbles que sería un perjuicio llamarlos de otra manera que no sean «episodios con calidad de película». Sin embargo, las imágenes brillantes no son todo lo que hace que valga la pena ver el anime.

El anime de One Piece también hace un gran trabajo al completar las cosas que Oda deja fuera de su manga debido a limitaciones de tiempo. Sin duda, trabajar en un manga durante 25 años es agotador y para Oda, el objetivo es terminar la historia más temprano que tarde. En consecuencia, Oda tiende a no enfocarse demasiado en algunas partes menos importantes del capítulo, que es donde brilla el anime. Al unir los pequeños eventos y agregar una nueva capa de profundidad a la historia, el anime de One Piece se convierte en el complemento perfecto para el manga. Hacia el final del arco de Dressrosa, los fanáticos vieron la historia de fondo de Sabo revelada en el anime. Si bien esto no sucedió en el manga, Eiichiro Oda se aseguró de proporcionar al personal notas detalladas sobre la historia de fondo, asegurándose de que la trama en sí fuera canon.

Más recientemente, el anime de One Piece agregó más profundidad al vínculo de Ace y Yamato cuando los dos se conocieron en Wano Country, 4 años antes de la línea de tiempo actual de los eventos. Como tal, el anime no evita agregar una nueva profundidad a algunos de los personajes más icónicos de la historia. Eso no quiere decir que el anime de One Piece no tenga sus fallas, por supuesto. Un ritmo lento todavía afecta a la mayoría de los episodios de anime, sin embargo, si se le da la dirección correcta, incluso un episodio de ritmo lento resulta ser brillante.

One Piece con los Piratas del Sombrero de Paja

Al mismo tiempo, el personal de Toei Animation que maneja One Piece son grandes fanáticos de la serie. Su pasión y amor por la historia es lo que, en la memoria reciente, elevó a One Piece de un anime promedio a uno de los mejores animes de larga duración, si no el mejor. Como fanáticos, el personal se asegura de que se haga justicia a los momentos clave de la historia, como las grandes revelaciones, las ocasiones trascendentales y las peleas más exuberantes. Como era de esperar, One Piece sigue ofreciendo episodios brillantes durante todo el año y seguirá haciéndolo, con el próximo episodio 1015 del anime que ya se está convirtiendo en uno de los mejores episodios de toda la serie.

Si bien el anime todavía tiene sus problemas, la cantidad de amor que el personal le pone y el increíble salto de calidad que ha tenido lugar en los últimos años para ofrecer algunos de los episodios más memorables es más que suficiente para que los fanáticos del manga lo consideren. viéndolo de lado. El anime y el manga de One Piece siempre han sido objeto de comparaciones injustas. En cambio, los dos deben disfrutarse uno al lado del otro, ya que ambos cuentan lo que es potencialmente la mejor historia jamás escrita de maneras ligeramente diferentes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.