Valve se asocia con Netflix para crear el anime DOTA

Valve Corporation y Netflix se unen para lanzar DOTA: Dragon’s Blood, un anime basado en DOTA 2, el popular MOBA de Valve que se lanzó en 2013.

Un tipo de medio a menudo inspira una versión en otro tipo de medio, y ese ha sido el caso de muchas películas convertidas en videojuegos y videojuegos convertidos en películas. Si bien las adaptaciones de videojuegos en películas a menudo pueden fallar, las adaptaciones de videojuegos en programas de televisión a menudo han funcionado mejor. En un anuncio sorpresa, Valve Corporation y Netflix se asociaron para crear un anime basado en el popular juego, DOTA 2.

DOTA 2 fue lanzado originalmente en 2013 por Valve y se basó en el mapa personalizado Defense of the Ancients (DotA) utilizado con Warcraft 3 de Blizzard. La versión de Valve del género MOBA se ha fortalecido durante casi una década, presentando más de cien héroes agrupados en las tres categorías de atributos de Fuerza, Agilidad e Inteligencia. En un género que también incluye juegos como League of Legends y Heroes of the Storm, DOTA 2 ha logrado mantener una base de jugadores dedicada a lo largo de los años.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Netflix, en asociación con Valve, ha anunciado que DOTA: Dragon’s Blood será un nuevo anime basado en el mundo de DOTA 2. Si bien no sucede mucho en el tráiler, los espectadores aprenden un par de datos clave. La historia seguirá a Davion, el Dragon Knight, uno de los muchos héroes de la fuerza de DOTA 2. El tráiler se centró principalmente en él, y los espectadores pudieron ver al Dragon Knight luchar contra un dragón, naturalmente. Los ocho episodios de la primera temporada se estrenarán el 25 de marzo de 2021.

La serie verá a Davion cruzarse con la Princesa Mirana, otra heroína que los jugadores reconocerán. La productora ejecutiva del programa, Ashley Edward Miller, describió el programa como «una historia épica, emocional y orientada a adultos» sobre algunos de los personajes favoritos de los jugadores. Si bien no está garantizado que esta serie tenga la clasificación TV-MA, al igual que la serie Castlevania de Netflix, es muy probable. La serie también estará animada por Studio MIR, que ha trabajado en la animación de muchos programas, como The Legend of Korra de Nickelodeon.

Como ha demostrado la historia, a los fanáticos de los juegos les encanta la tradición. Los fanáticos de DOTA 2 esperarán ansiosamente el lanzamiento de esta nueva serie de Netflix y, con suerte, será una oportunidad para arrojar algo de luz sobre la historia, los personajes y las historias presentes en el mundo de este juego.

Los fanáticos de League of Legends también esperan ver la serie animada Arcane en algún momento de este año, pero hasta entonces, DOTA: Dragon’s Blood podría ser una serie interesante para conocer un MOBA diferente. A falta de un mes más, los expertos de DOTA 2 tendrán que esperar para ver si Dragon’s Blood es una adaptación fiel del juego, o simplemente un buen espectáculo.

DOTA: Sangre de dragón se estrenará en Netflix el 25 de marzo de 2021.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.