Los 10 mejores animes de Shojo, clasificados
Algunos programas de Shojo son tan icónicos que cualquier fanático del anime debería asegurarse de verlos al menos una vez.
Si bien los fanáticos del anime occidental pueden reconocer programas de Shonen mucho más icónicos, las series de Shojo siguen siendo inmensamente populares en todo el mundo. El anime Shojo tiende a dirigirse a audiencias femeninas más jóvenes, pero puede tener historias increíbles para que disfrute cualquier persona de cualquier edad o género.
Si bien algunos animes de Shojo son historias románticas estereotipadas, muchos rompen el molde al explorar historias emocionales más profundas y temas únicos. Estos programas definen las mejores partes del género y son series imprescindibles para cualquier fanático del anime.
10 marinero luna
«Luchar contra el mal a la luz de la luna, ganar el amor a la luz del día, nunca huir de una pelea real, ¡ella es la que se llama Sailor Moon!»
Con uno de los temas musicales más pegadizos de todos los tiempos, ningún fanático del anime que creció en los años 90 no ha visto o al menos oído hablar de Sailor Moon. Las aventuras de las Sailor Scouts son realmente icónicas, así que ya sea que los fans hayan visto la historia original o la versión reciente de Sailor Moon Crystal, seguramente recordarán esta mágica aventura de chicas.
9 sakura captor de cartas
El Cardcaptor Sakura original salió en 1998 y ha demostrado su poder de permanencia con su secuela, Clear Card, que se lanzó en 2018. Las aventuras de Sakura para recuperar las místicas Clow Cards son alegres y divertidas, mientras que presentan rivales a- romance de amantes que no es el asunto cursi habitual que se encuentra en otros animes de Shojo.
El programa generalmente se opone a los tropos de chicas mágicas (ni siquiera hay secuencias de transformación) y ofrece algo único para los fanáticos del género.
8 Beso de Kamisama
¿Quién no se ha encontrado de repente sin hogar, ha salvado a un hombre de un perro y luego se ha convertido de repente en un Dios? Kamisama Kiss es una comedia romántica con un toque sobrenatural que toma esta premisa salvaje y la convierte en un juego divertido y juguetón.
Las aventuras de Nanami con el espíritu zorro Tomoe casi recuerdan a Inu Yasha, pero son mucho más refinadas que ese espectáculo icónico. La serie también ha inspirado múltiples OVA que muestran cuánto querían los fanáticos más de esta increíble historia.
7 Club anfitrión de la escuela secundaria Ouran
Ouran High School Host Club toma el elenco principal con arquetipos de personajes increíblemente estereotípicos y los hace crecer lentamente a lo largo del programa. También aborda muchos temas sobre el género y la presentación, ya que Haruhi se ve obligado a convertirse en el «chico» de los recados del club anfitrión después de romper un jarrón valorado en ocho millones de yenes.
El programa se estrenó en 2006 y su popularidad sigue siendo tan fuerte que incluso está teniendo una nueva adaptación como musical de acción en vivo.
6 Chica Revolucionaria Utena
Ganadora del Premio a la Mejor Animación de TV en 1997, Revolutionary Girl Utena fue uno de los primeros animes convencionales con romance lésbico en llegar al público occidental y lo hizo con un gran impacto. La confianza de la serie en el surrealismo y el simbolismo para contar la historia de la mayoría de edad ha resonado entre los espectadores hasta el día de hoy.
Las aventuras de Utena en la Academia Ootori la lanzan a duelos de lucha con espadas, ganando una prometida sorpresa en Anthy y una misteriosa misión oculta para «revolucionar el mundo». Ver cómo se desarrolla lentamente el misterio a lo largo de la serie es increíblemente satisfactorio.
5 La rosa de Versalles
Este anime tiene más de cuarenta años y sigue siendo uno de los mejores animes históricos de shojo de todos los tiempos. La historia alternativa de la Rosa de Versalles sobre los acontecimientos que condujeron a la Revolución Francesa es tan buena hoy como lo fue en 1979.
El romance entre Oscar François de Jarjeyes y su amigo de la infancia Andre es poderoso, ya que los dos no solo pertenecen a diferentes clases sociales, sino que Oscar fue criado «como un hombre» para ser el líder de la guardia real. La rosa de Versalles aborda muchos temas de identidad sexual y de género, encontrar el lugar de uno en el mundo y trae todo a la mesa que los fanáticos de los dramas históricos han llegado a amar.
4 nana
«Dime, Nana… ¿Recuerdas la primera vez que nos vimos?»
La historia de la ingenua Nana Komatsu y la vocalista de punk-rock Nana Osaki y cómo se entrelazan sus vidas es una de las más icónicas de todo el anime de Shojo. Ver a los personajes lidiar con el romance, las angustias y todos los desafíos que la vida les puede presentar es algo con lo que muchos fanáticos se identifican de todo corazón.
La única parte desafortunada de Nana es su final, ya que el manga tuvo una pausa indefinida en 2009 cuando el autor Ai Yazawa cayó gravemente enfermo y tuvo una recuperación difícil. Todavía ha dicho que la serie continuará «eventualmente», pero han pasado más de diez años, por lo que los fanáticos podrían esperar mucho tiempo.
3 Pez Plátano
Lanzado como parte del proyecto de conmemoración del 40 aniversario de Akimi Yoshida, el programa no es lo que la mayoría de los fanáticos de Shojo esperarían del género. ¿Cuántos programas de Shojo cubren a un niño criado por un jefe de la mafia y desentrañan un misterio relacionado con la Guerra de Irak? Solo uno: Banana Fish.
El programa también cubre temas más oscuros que la mayoría de los animes de Shojo, como drogas, trastorno de estrés postraumático, agresión sexual y más. Asegúrate de revisar algunas advertencias de contenido antes de darle un reloj a Banana Fish por si acaso.
2 El libro de amigos de Natsume
Cuando la abuela de Takashi hereda un Yuujinchou, conocido como el Libro de los Amigos, toda su vida da un vuelco. El Libro de amigos de Natsume sigue sus aventuras mientras intenta evitar ser perseguido por los yokai cuyos espíritus han sido puestos bajo el control de su abuela en el pasado.
Al menos no tiene que hacerlo solo, ya que tiene a su lado a un espíritu felino y al autoproclamado guardaespaldas Madara. Este anime sobrenatural de la vida es uno de los grandes de Shojo por una buena razón, ya que cualquier fanático del anime vale la pena echarle un vistazo.
1 Cesta de Frutas
Si bien la serie original de Fruits Basket comenzó a transmitirse en 2001, no fue hasta la primavera de 2021 cuando Fruits Basket: Final se emitió como el final definitivo del romance sobrenatural.
La historia sigue a Tooru y su vida mientras vivía en la casa de Souma. Ella descubre que cada persona que vive allí cuando es abrazada por alguien del sexo opuesto se convierte en uno de los animales del zodíaco chino y que hay una maldición oscura que hace que esto suceda. El programa está lleno de romance y drama y dejará a los fanáticos pegados a sus pantallas hasta que terminen de verlo.