La introducción del anime Dragon’s Dogma de Netflix es extremadamente Netflix

Aunque el juego de Dragon’s Dogma fue un poco ligero en el departamento de trama, parece que el anime no tendrá tales problemas.

Hay una cierta emoción que viene con ver una nueva introducción de anime. Tal vez revela toda la trama en una secuencia intrincadamente elaborada, o tal vez pone detalles minuciosos para retratar eventos que nunca suceden en el programa en sí. Bueno, en preparación para el próximo lanzamiento de su anime Dragon’s Dogma, Netflix acaba de revelar la animación de los créditos iniciales de la serie y… sí, definitivamente es un programa de Netflix.

Publicado en el canal de YouTube de Netflix, la animación CG presenta una multitud de figuras cenicientas y crujientes en varias poses y en varios estados de descomposición. Los esqueletos, los humanoides sin rostro y un corazón ennegrecido ocupan su lugar en el centro de atención mientras la cámara digital los enfoca, todo salpicado de reflejos ardientes. Respaldado por una partitura orquestal épica de Tadayoshi Makino, quien compuso la música para el juego, parece haber una pequeña desconexión entre el ambiente sombrío de las imágenes y la sensación de conducción, casi triunfante, de la canción de acompañamiento.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Dragon’s Dogma de Netflix se basa en el videojuego de fantasía oscura de 2012 de Capcom. La historia del juego trata sobre la inmortalidad y los dragones (es un nombre propio, lo que significa que son muy serios), aunque fue criticado en el lanzamiento por la falta general de profundidad en su narrativa. La adaptación de Netflix parece estar rectificando eso, como dice la sinopsis oficial, «Resucitado como un Arisen, Ethan se propone vencer al Dragón que tomó su corazón. Pero con cada demonio que lucha, su humanidad se aleja más».

La animación en la introducción, aunque recuerda mucho a muchos programas de Netflix anteriores, encaja con la historia tal como se conoce actualmente. Se muestran esqueletos lúgubres en todas partes, que aparentemente representan la inmortalidad espontánea que les impuso uno de los Dragones titulares. El motivo del fuego y las cenizas parece ser una referencia bastante obvia a los propios Dragones, mientras que el plano inicial de un corazón desmoronándose va en línea con la idea fantástica de la inmortalidad derivada de la pérdida del corazón por un Dragón.

Será interesante ver cómo el mundo y la historia del juego se adaptan a este medio. Como anime, seguramente el programa tendrá pocos problemas para retratar las muchas batallas que uno esperaría. Pero teniendo en cuenta que Dragon’s Dogma es recordado más por su jugabilidad que por su trama, uno podría sentir curiosidad por saber cómo el director Shinya Sugai planea expandirse en tales cosas lo suficiente como para llenar una serie completa.

Independientemente de cómo resulte la historia, Dragon’s Dogma seguramente contará con muchas batallas llenas de acción y encuentros con dragones, por lo que probablemente valga la pena echarle un vistazo a cualquiera que esté de humor para disfrutar de grandes espadas y bocas más grandes.

Dragon’s Dogma se estrenará en Netflix el 17 de septiembre.

Fuente: Netflix/YouTube

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.