Los momentos más tristes del anime Pokémon

A pesar de ser un programa destinado a audiencias más jóvenes, el anime de Pokémon tiene un puñado de momentos que son completamente desgarradores.

Desde que debutó por primera vez en 1997, el Pokémon El anime siempre ha tenido un impacto emocional. Si bien la mayoría de los episodios son un poco de diversión alegre compensada con emocionantes secuencias de batalla, el anime de Pokémon, en esencia, siempre se ha tratado de la amistad y la superación de la adversidad, temas que tocan las fibras sensibles cuando se usan correctamente. Así que no sorprende que el anime de Pokémon cuente con algunas de las escenas más conmovedoras de la historia del anime.

Pokémon: La primera película: Mewtwo contraataca es probablemente el ejemplo mejor recordado de un golpe emocional en el estómago entregado en Pokémon, con Pikachu luchando contra su propio clon y Ash convertido en piedra. Sin embargo, a pesar de que el escritor de Pokémon casi mata a Ash en esa escena, la serie de televisión en realidad tiene algunas escenas que igualan o superan las escenas de Pokémon: La primera película.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Ash y Pikachu se defienden en el primer episodio de Pokémon

Ash Pikachu Fight Sparrow Liga Indigo

Incluso cuando el anime de Pokémon celebra su 25 aniversario, es difícil imaginar un momento en toda la serie más impactante que el comienzo. En el primer episodio, Ash pasa el día tratando de incitar a un Pikachu muy terco a entrar en una Pokébola. Después de que son atacados por un grupo de Spearows y Pikachu resulta herido, Ash le pide que entre en la Pokébola por seguridad. Cuando se niega, Ash opta por pararse frente a la emboscada de los Spearow. Pikachu, con lo último de su energía, desata un ataque que salva a Ash, pero ambos se desmayan. A la mañana siguiente, se despiertan con una nueva confianza mutua.

Es el momento que definió el anime original de Pokémon y también consolidó a Pikachu y Ash como la pareja perfecta. Si bien vendrían innumerables momentos emocionales en los episodios siguientes, Pikachu y Ash se salvaron mutuamente en el primer episodio y marcaron la pauta para toda la serie.

Ash deja a Charizard en Charicific Valley

Ash deja a Charizard encuentra a Charmander

Charizard es quizás mejor conocido ahora por ser la carta más cara en el conjunto original de Pokémon, pero los fanáticos del anime de Pokémon probablemente recuerden el episodio en el que Ash deja a Charizard en Charicific Valley para que este último pueda fortalecerse en un episodio que rompió el colectivo. corazones de los fanáticos de Pokémon. En la escena final, Ash trata de actuar duro y opta por insultar a Charizard en lugar de pasar por una despedida emocional, pero cuando realmente se va, sale corriendo en un esfuerzo por ocultar sus lágrimas.

Lo que hace que este episodio sea aún más impactante es que la serie de televisión Pokémon presenta al Charizard de Ash en el episodio 11 cuando Ash encuentra a un Charmander abandonado al costado del camino. Durante los siguientes 100 o más episodios, los fanáticos ven a Charmander evolucionar a Charizard y actuar como parte integral del equipo de Ash hasta que se separan en este desgarrador episodio.

Stoutland muere en Pokémon Sol y Luna

Litten Stoutland Pokémon Sol y Luna

Hay pocos episodios tan implacables como el episodio 21 de Pokémon Sol y Luna. Cerca del comienzo de la serie Sun and Moon, Ash se encuentra con un Pokémon Litten salvaje, que opta por no atrapar después de descubrir que Litten está cuidando a un Stoutland mayor. Avance rápido 14 episodios y la serie Pokemon Sun and Moon ofrece uno de los episodios más devastadores de todos los tiempos cuando el anciano Stoutland inevitablemente fallece. Si bien los fanáticos están más o menos preparados para este episodio tras la presentación de Litten y Stoutland, nada puede preparar a los espectadores para la escena de un Litten confundido y angustiado que corre por la ciudad en busca de su viejo amigo, Stoutland.

Pikachu elige a Ash

Pikachu corriendo para abrazar a Ash

Si bien este episodio finalmente tiene una resolución feliz, el momento antes de que Pikachu decida regresar con Ash es posiblemente una de las escenas de anime más tristes de todos los tiempos. Después de descubrir que Pikachu está feliz de estar con otros Pokémon de su tipo, Ash decide liberar a Pikachu en un movimiento desinteresado que se hace eco de su último episodio con Charizard. Este ya es un concepto increíblemente triste para una escena, pero el montaje desgarrador de los momentos de Ash y Pikachu del programa que se reproduce es casi cruel.

La mejor parte de esta escena es que es una inversión perfecta de la primera escena en el Pokémon serie cuando Ash elige a Pikachu en el laboratorio del profesor Oak. Muestra que Ash no solo elegiría a Pikachu; Pikachu elegiría a Ash.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.