Demon Slayer: Tengen o Rengoku: ¿quién es mejor Hashira?
Tengen Uzui y Kyojuro Rengoku son dos de los personajes más poderosos de Demon Slayer, pero entre los dos, ¿quién es el Hashira más fuerte?
Demon Slayer El arco de Entertainment District fue otro gran ejemplo de la calidad del programa. El arco se centró en Tengen Uzui, Tanjiro, Zenitsu e Inosuke mientras intentaban encontrar a las tres esposas de Uzui. El grupo se enfrentó a dos demonios extremadamente fuertes, que formaban parte de las Doce Lunas.
Este fue el segundo arco de Demon Slayer, que se centró en Hashira luchando contra un demonio formidable. El Hashira involucrado en el arco del Distrito de Entretenimiento, Tengen Uzui, es un personaje interesante, y ha sido comparado con Kyojuro Rengoku, el ex Flame Hashira, que murió en el arco del Tren Mugen. Ambos son excepcionales en sus respectivas formas, pero ¿quién sale victorioso cuando se enfrentan cara a cara?
7 Fuerza: Tengen
Rengoku era un luchador de élite con una fuerza inmensa. Pudo luchar contra Akaza, que era miembro de los Tres de Rango Superior. Incluso después de sufrir heridas graves, Rengoku todavía tenía suficiente poder para mantener a raya a Akaza, y fue capaz de enviar a Akaza al bosque con un solo corte.
Por otro lado, Tengen pudo empuñar dos cuchillas Nichirin, que son extremadamente pesadas. Ocupó el segundo lugar en un concurso de lucha de brazos, y solo Gyomei pudo superarlo. Además, incluso después de perder su mano izquierda y ser envenenado, Tengen todavía tenía la fuerza suficiente para luchar contra Gyutaro. En términos de fuerza, Tengen es el Hashira superior.
6 Respiración: Rengoku
Los estilos de respiración son importantes para todos los Demon Slayers, ya que les permiten luchar incluso contra los demonios más fuertes. Rengoku usó Flame Breathing, que es una de las formas más antiguas de respiración. Rengoku mostró el poder de Flame Breathing en el arco del Tren Mugen, donde pudo llevar a Akaza al extremo.
En comparación, Tengen usa Sound Breathing, que él mismo creó. Este estilo de respiración utiliza la audición mejorada de Tengen y le permite leer mejor los movimientos de su oponente y balancear su espada de manera más eficiente. En su apogeo, Tengen pudo sorprender por completo a Gyutaro con su respiración sonora. Sin embargo, Sound Breathing es extremadamente limitado y difícil de usar, especialmente sin tener sentidos agudizados. Flame Breathing es más fácil y más versátil, y una mejor opción en la mayoría de las circunstancias.
5 velocidades: Tengen
La pelea de Rengoku en el arco del Tren Mugen mostró su increíble velocidad y reflejos. Fue capaz de igualar la velocidad de Akaza, y sus movimientos eran tan rápidos que era casi imposible seguir el ritmo a simple vista.
Mientras tanto, Tengen es el corredor más rápido de todos los Hashira. Con su velocidad, es capaz de producir fácilmente reflejos increíbles, lo que le permite esquivar ataques que serían imposibles de evitar para otros. Además, pudo decapitar a Daki tan rápido que ella ni siquiera pudo comprender lo que sucedió. La increíble velocidad de Tengen le permitió contrarrestar la andanada de ataques de Gyutaro. La velocidad de Tengen también lo ayudó a salvar a otros a su alrededor con bastante facilidad.
4 Durabilidad: Tengen
Ambos Hashira están extremadamente cerca en términos de durabilidad. Rengoku sufrió heridas graves en su lucha contra Akaza, pero aún pudo mantenerlo a raya y evitar cualquier daño a Tanjiro y los demás. En sus peleas anteriores, Rengoku logró sobrevivir a pesar de recibir varios disparos y sufrir otras heridas.
La resistencia de Tengen es igual de buena, si no mejor. Mientras luchaba contra Gyutaro, el demonio le cortó el brazo y el ojo a Tengen, sin embargo, eso no impidió que Tengen lo atacara. Además de las lesiones físicas, Tengen también fue envenenado. Es notable que Tengen haya podido continuar. En términos de durabilidad, Tengen tiene ventaja sobre Rengoku.
3 Inteligencia: Tengen
La inteligencia juega un papel importante en las peleas, pero también es útil en otras situaciones. Rengoku demostró que podía tomar decisiones inteligentes en muy poco tiempo. Cuando Akaza usó uno de sus movimientos especiales, Rengoku pudo darse cuenta de que estaría en desventaja si no disminuía la distancia de combate entre él y el demonio.
Si bien Tengen parece ser llamativo y tonto, en realidad es uno de los personajes más inteligentes de la serie. Es un luchador mucho más experimentado que Rengoku, y sus experiencias lo han ayudado a desarrollar sus técnicas. Tengen pudo engañar a Gyutaro para que creyera que estaba muerto al detener su corazón momentáneamente, lo que le dio a Demon Slayer una oportunidad para atacarlo. Tengen es un luchador muy eficiente y siempre descubre la mejor estrategia para derrotar a un oponente. En términos de tácticas de batalla e intelecto, Tengen tiene ventaja gracias a su experiencia.
2 Fuerza de voluntad: Rengoku
Cuando todo lo demás falla, a veces una voluntad fuerte es suficiente para impulsar a un personaje a la victoria. Entre los dos Hashira, la fuerza de voluntad de Rengoku era verdaderamente indomable. Incluso cuando estaba luchando contra Akaza, uno de los demonios más fuertes de toda la serie, el espíritu de Rengoku se mantuvo resuelto. Su determinación le valió la admiración de Akaza, quien le ofreció a Rengoku múltiples oportunidades para convertirse en uno de los demonios, pero Rengoku se mantuvo firme.
Tengen, por supuesto, también tiene una fuerte voluntad. En una pelea particularmente difícil, no se rindió y permaneció en el campo de batalla incluso después de perder una de sus extremidades. Pero, la fuerza de voluntad de Rengoku era simplemente superior.
1 Veredicto final: Tengen Uzui
Tengen Uzui y Kyojuro Rengoku eran Hashira muy poderosos. Hicieron numerosos sacrificios por el bien de los demás, que no serán olvidados. Ambos inspiraron a la generación más joven de Demon Slayers a ser resueltos incluso ante el peligro.
Pero, cuando se trata de quién fue mejor Hashira, Tengen gana por un margen considerable. Sus experiencias como shinobi y como Demon Slayer superaron con creces las de Rengoku, y lo llevaron a desarrollar una fuerza, tácticas de batalla y técnicas muy superiores.