Demon Slayer: ¿Qué tan fuerte es Daki?
Daki demostró ser un enemigo temible a lo largo del Arco del Distrito de Entretenimiento de Demon Slayer. ¿Qué tan fuerte es el Upper Rank Six?
El arco del distrito de entretenimiento de Demonio Asesino llegó a su fin después de un final intenso. El arco se centró en gran medida en dos demonios que aterrorizaban al Distrito de Entretenimiento. Tengen Uzui había enviado a sus tres esposas para averiguar más acerca de lo que originalmente creían que era solo un demonio, sin embargo, terminó perdiendo el contacto con ellas.
Entonces, Tengen tuvo que reclutar a Tanjiro, Inosuke y Zenitsu para ayudarlo. Una vez que los chicos se infiltraron, les tomó una cantidad considerable de tiempo sacar al demonio. No era sorprendente que uno de los demonios fuera una mujer, llamada Daki, y ella era miembro de los Seis de rango superior. Pero, ¿qué tan fuerte era Daki en comparación con los villanos anteriores de Demon Slayer?
Su papel en el arco
Tengen estaba preocupado por la seguridad de sus tres esposas y para averiguar sobre ellas, necesitaba la ayuda de los tres cazadores de demonios. Encontrar información sobre el demonio no fue fácil, por lo que los tres tuvieron que arriesgarse a descubrir su tapadera. El riesgo valió la pena cuando lograron sacar a Daki, que se había disfrazado de humana.
La personalidad despiadada de Daki le valió el elogio de Muzan, quien creía que estaba destinada a grandes cosas. Dada la relación positiva de Daki con Muzan, el señor supremo de los demonios le pidió que acabara con Nezuko. Daki estaba más que dispuesta a complacer las demandas de Muzan mientras acariciaba su ego llamándola «demonio especial», que había matado a siete Hashira.
Daki y su Obi
Como miembro de Upper-Rank Six, Daki era extremadamente poderoso. Ella era mucho más poderosa que los demonios regulares. Sus habilidades físicas estaban en un nivel completamente diferente en comparación con algunos demonios que Tanjiro y compañía. había enfrentado. Daki era inmune a la decapitación cuando su hermano estaba unido a su núcleo. Esto se demostró cuando Tengen la decapitó y no mostró signos de desintegración. Sus habilidades regenerativas fueron súper impresionantes considerando que fue herida varias veces durante la batalla. Además de sus impresionantes habilidades físicas, Daki también tenía el poder de usar su Obi como arma. Ella pudo controlarlos libremente porque estaban hechos de carne. Con la ayuda de su Obi, Daki pudo mantener a los jóvenes asesinos de demonios a un brazo de distancia. Zenitsu e Inosuke apenas podían dañarla mientras luchaban por acercarse a ella.
Daki también podía convertir su cuello en un Obi, lo que hizo que a Zenitsu le resultara extremadamente difícil decapitarla. Dado que el Obi era la extensión de su propia carne, Daki podía usarlo para vigilar su entorno. Cuando Inosuke encontró el almacenamiento, donde Daki había almacenado humanos, se demostró que Obi tenía sensibilidad y estaba recibiendo órdenes de Daki. El Demonio Obi no era fuerte, pero podía causarle muchos problemas a Inosuke. Fue necesaria la intervención de Tengen para liberar a todas las personas atrapadas.
La crueldad de Daki
Daki había estado viviendo en Yoshiwara durante muchos años y, con el tiempo, se había convertido en un demonio arrogante, vanidoso y atroz. A lo largo del arco, se demostró que era un personaje al que no le gustaba que los humanos le respondieran. Daki lastimaría a las jóvenes, que eran descuidadas en su trabajo o cometían el más mínimo error. Cuando Zenitsu trató de detenerla, Daki simplemente lo abofeteó, lo que lo dejó inconsciente por un tiempo. Daki no podía soportar ver a otras personas felices debido a su naturaleza odiosa, por lo que intentaría lastimarlos de cualquier manera posible.
En comparación con los otros villanos de los arcos anteriores, Daki está en un nivel diferente cuando se trata de ser cruel. Ha matado humanos sin remordimientos, y es capaz de guardar rencor durante mucho tiempo. El temperamento corto de Daki es otra razón por la que sus oponentes la temen, ya que con solo presionar el interruptor, puede convertirse en un demonio, que no se detendrá hasta que la persona o el objeto hayan sido destruidos. Daki estaba obsesionada con la belleza y si veía a un humano hermoso, inmediatamente sentía la necesidad de comérselo. Con la ayuda de su Obi, Daki atraparía a su presa y la almacenaría dentro del Obi. Esto permitió a Daki consumir a las personas atrapadas en su tiempo libre.
¿Era realmente fuerte?
Daki era más fuerte que la mayoría de los demonios, pero no era lo suficientemente fuerte como para ser miembro de los Seis de rango superior. A medida que avanzaba el arco, quedó claro que Daki no tenía la fuerza suficiente para luchar contra un Hashira, y los comentarios de Muzan sobre que ella había matado a siete Hashira no eran ciertos. De hecho, Muzan se refería a su hermano, Gyutaro, que era extremadamente fuerte. Pudo abrumar a Tengen Uzui sin mucho esfuerzo, y se necesitó el esfuerzo combinado de Tengen y Tanjiro para decapitarlo. Entonces, parece que Daki no tenía forma de respaldar su arrogancia, y Tengen solo tardó un momento en decapitarla. Ella solo sobrevivió gracias a Gyutaro. Daki era fuerte, pero definitivamente decepcionante en comparación con su hermano.