7 héroes de anime que son extremadamente manipuladores
Un héroe no está exento de culpa, y los siguientes personajes de anime son una buena prueba de ello dadas sus personalidades altamente manipuladoras.
Se supone que los héroes del anime son modelos a seguir sin malas cualidades. Se espera que estén llenos de bondad y compasión, sin embargo, hay ciertos héroes de anime que tienen numerosos rasgos negativos y no dudan en mostrarlos.
Una de las cualidades más tóxicas que puede poseer un héroe es ser manipulador. Estos personajes no dudan en usar su ingenio para burlar a su objetivo y engañarlo para que haga cosas en su nombre. En numerosas ocasiones, estos personajes manipuladores se han aprovechado de los sentimientos de otras personas y los han utilizado para promover sus propios objetivos.
VIDEO GAMERANTE DEL DÍA
7 Lelouch VI Britannia (Código Geass)
Lelouch es uno de los personajes de anime más famosos de todos los tiempos. Le molestaba el reino de Britannia y sus formas enfermizas y sórdidas, y una vez que tuvo en sus manos el Geass, supo exactamente qué hacer. El Geass de Lelouch le otorgó el poder de hacer que cualquier persona lo obedezca.
Tenía sus limitaciones ya que el poder no funcionaba en la misma persona dos veces, por lo que Lelouch tenía que tener mucho cuidado antes de decidir usarlo. Lelouch usó su Geass para mandar a otros y hacer que hicieran todo lo que él quería. A Lelouch no le importaba lo que sucedía debido a sus órdenes, lo que quedó claro cuando usó el Geass en su primo y condujo a una masacre.
6 Luz Yagami (Nota de muerte)
Yagami Light es el personaje principal de la serie Death Note. Antes de recoger el Death Note, solía ser un estudiante extremadamente inteligente, que llevaba una vida normal, pero una vez que lo tuvo en sus manos, todo cambió. Light se convirtió en un megalómano, que quería castigar a todos los criminales del mundo, al menos eso es lo que inicialmente había planeado hacer.
Una vez que la policía comenzó a investigar, Light se convirtió en un asesino en serie manipulador. Comenzó a controlar a todas las personas a su alrededor, que incluían a Rem, Misa y Soichiro. La manipulación de Light no se detuvo después de la muerte de L, continuó influyendo en los miembros de la fuerza policial hasta su muerte.
5 Eren Yeager (Ataque a los titanes)
Al comienzo de la serie, nadie habría creído que Eren se convertiría en un sádico asesino en masa, pero a medida que avanzaba la serie, el lado oscuro de Eren salió a la luz. Fue a Marley y permaneció allí durante un largo período para obtener más información sobre ellos. La visita de Eren a Marley también sirvió para otro propósito, que era obligar a Survey Corps a tomar medidas.
Eren también engañó a sus amigos para que cumplieran sus órdenes, y no podían creer que los engañara a todos. La verdadera naturaleza del plan de Eren no se reveló hasta la última temporada. Otro ejemplo de su manipulación fue cuando usó su poder para obligar a su padre a robar el Titán Fundador.
4 Reigen Arataka (Mob Psycho)
A pesar de su apariencia, Reigen es en realidad una persona muy inteligente, capaz de leer el lenguaje corporal de otra persona, y esta habilidad particular lo ha ayudado a dar consejos a otras personas o descubrir sus debilidades. Con su agudeza, Reigen podría enviar fácilmente a sus clientes, enemigos e incluso a su propio alumno por el camino equivocado.
Reigen se considera el mejor psíquico que existe y, en realidad, no tiene absolutamente ninguna habilidad, por lo que usa a Mob para cubrir sus huellas. El mayor atributo de Reigen es definitivamente su habilidad para explotar a otros personajes. En numerosas ocasiones, manipuló a Mob para terminar tareas y Reigen también hizo que el joven Esper pensara que su maestro era insustituible.
3 Askeladd (Saga de Vinland)
Askeladd era un personaje interesante. Cuando hizo su debut en la serie, Askeladd salió como un simple mercenario, que no tenía otras habilidades, pero a medida que avanzaba la serie, demostró que era un personaje complejo.
Con su increíble inteligencia, Askeladd pudo planificar con anticipación y adaptarse a una situación sin ningún problema. Debido a su gran inteligencia, Askeladd no tuvo problemas para manipular a otros. Usó su inteligencia para engañar a otros, y no se dieron cuenta de que habían sido engañados hasta mucho después.
2 Griffith (Berserk)
Griffith solía ser el líder de Band of Hawk y, bajo su dirección, el grupo de mercenarios ganó mucha fama. Pasaron de ser don nadies a ser caballeros del Imperio Midland. Griffith tenía numerosas cualidades que lo hacían peligroso y una de ellas era su capacidad para influir en otras personas.
Su carisma hacía difícil que otros lo rechazaran. Cuando el asesinato del Rey fracasó, Griffith no le dio a Foss otra opción que traicionar a la Reina y a los demás, lo que los llevó a la muerte y dejó a Griffith sin enemigos.
1 Yoshino Takigawa (Explosión de la tempestad)
Yoshino es el protagonista principal de la serie y, sin embargo, a veces, su comportamiento lo hace parecer todo lo contrario. En la superficie, parece un tipo perfectamente normal, pero no podría estar más lejos de la realidad. No sería una exageración llamarlo un psicópata, que manipuló a las personas y las volvió unas contra otras.
Es un excelente mentiroso, que puede mantener una cara normal mientras miente, lo que hacía casi imposible que las personas que lo rodeaban descubrieran si estaba mintiendo o no. A lo largo de toda la serie, manipula a otros personajes, lo que provoca graves daños a su salud mental.