Por qué Square Enix debería adaptar Final Fantasy al anime

Cuanto más se piensa en el tema, más se puede ver exactamente por qué Final Fantasy y el anime se hicieron el uno para el otro.

Después de ver el éxito de programas como Castlevania y The Witcher en Netflix, parece que ha llegado el momento de las adaptaciones de videojuegos. Square Enix específicamente vio recientemente el lanzamiento de Dragon Quest: The Adventure of Dai y también anticipa el lanzamiento de The World Ends With You: The Animation en algún momento del verano de 2021. Entonces, ¿por qué no? Fantasía Final?

¿Cómo es que el mundo solo ha visto dos largometrajes y, sin embargo, ni una sola adaptación de anime? Casi parece que la serie de juegos se creó para convertirse en una serie episódica de formato largo. Además de eso, la creatividad y la imaginación que se encuentran en una serie de anime son perfectas para capturar algunos de los momentos más cinematográficos de Final Fantasy. Cuanto más se piensa en el tema, más se puede ver exactamente por qué Final Fantasy y el anime se hicieron el uno para el otro.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

El estilo de arte

De alguna manera, Final Fantasy y muchos animes ya tienen el mismo estilo artístico. Héroes amnésicos de pelo puntiagudo, villanos andróginos y armas extravagantemente grandes son los sellos distintivos de ambos. Esto se debe en parte al aumento de la popularidad de Tetsuya Nomura como diseñador de personajes después del gran éxito del Final Fantasy 7 original (debutó con Final Fantasy 6). Mirando los personajes lanzados en juegos posteriores de la serie, es claro ver que la estética del anime continúa dominando.

Esto hace que la transición de la serie de videojuegos al anime sea prácticamente perfecta. Hay muchísimos dibujos bidimensionales de los personajes de cada entrega de Final Fantasy en los que ha trabajado Nomura. Si bien no creó personajes en las entradas 1 a 5, dibujó todo el arte de personajes para la serie Dissidia de juegos de lucha de Final Fantasy. Estos dibujos también son de estilo anime, así que de nuevo los diseños ya están ahí.

Las historias y la música ya están escritas

Como fans, a la gente le encanta criticar el contenido que disfrutamos. Todo esto es parte de la experiencia, pero es importante recordar cuánto trabajo se dedica a cualquier espectáculo, bueno o malo. En el caso de Final Fantasy, el proceso de creación de historias para cada temporada del programa sería más parecido a cincelar mármol que a reinventar la rueda. El juego promedio de Final Fantasy le durará a un jugador de 40 a 50 horas, esto significa que los escritores simplemente tendrían que reducir la grasa y hacer que cada temporada toque solo los puntos de la trama y las batallas más importantes de cada juego.

Adoptar un enfoque de menos es más para una serie de Final Fantasy podría ayudar a que un programa potencial se sienta como un carrete de grandes éxitos de toda la serie. Esto significaría que muchas misiones secundarias, por supuesto, terminarían siendo rechazadas para encajar en una temporada de 10-15 episodios, pero como resultado se sentiría como una situación asesina, sin relleno. Además, la mayoría de las escenas de la serie principal de juegos suelen tener voz y animación completas. Esto significa que una gran parte de la serie ya tiene guiones gráficos de alguna forma, lo que permite otro punto de partida para un estudio potencial que busca adaptar las propiedades.

La estructura de la serie se presta bien a un formato de antología

El «Final» en Final Fantasy es una mentira. La serie sobrevivirá a la mayoría de las audiencias que la disfrutan hoy en muchas iteraciones adicionales. Sin embargo, vale la pena señalar que la forma en que está estructurada la serie se presta perfectamente a una serie de antología. Cada entrada principal numerada de la serie sigue a un nuevo elenco de héroes en una historia completamente original.

Los elementos compartidos de la serie suelen ser los hechizos, las criaturas y los nombres de ciertos personajes (Cid, por ejemplo) y, por supuesto, los chocobos. Cada temporada de una posible serie animada podría basarse en cada entrada numerada de la serie. Esto ayudaría a mantener la serie enérgica en su ritmo y fresca cada temporada. También permite a los recién llegados ingresar a cualquier nueva temporada sin la necesidad de ponerse al día en varias temporadas para ponerse al día.

La base de fans ya está establecida

El éxito financiero de un programa generalmente está directamente relacionado con la cantidad de personas que lo ven. Hay una razón por la que los juegos de Final Fantasy continúan haciéndose: la gente los compra. Es probable que muchas de estas mismas personas también vean programas de televisión basados ​​en los mismos juegos que ya compraron.

En cuanto a la cantidad de mercancías que ya rodean la serie, es probable que esta afirmación sea válida. Financieramente, adaptar estas series tiene sentido porque, a menos que Square Enix falle severamente en la ejecución de estas, existe un riesgo muy bajo de que fracasen.

Las adaptaciones animadas podrían agregar profundidad a los personajes

Al igual que una misión secundaria bien escrita en un videojuego, tomarse el tiempo para contar historias más pequeñas puede ayudar a colorear las motivaciones y personalidades de los personajes. A Fantasía Final La serie podría hacer lo mismo con un par de episodios bien ubicados exclusivos del programa. Al agregar escenas del talento detrás de una serie potencial, el programa podría tener sus propias historias paralelas únicas que son fieles al juego original pero que también desarrollan a los personajes a su manera. Las posibilidades son infinitas, pero nada es definitivo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.