10 mejores animes de los años 70

Todavía vale la pena ver estos animes clásicos de los años 70 hoy.

Con tantos estudios haciendo reinicios y remasterizaciones de programas y películas antiguos, puede ser divertido mirar hacia atrás a los clásicos más antiguos y ver qué programas realmente brillaron. Esto es igualmente cierto para el anime, ya que muchos programas se han reanimado recientemente para que los vean nuevas audiencias.

Los años 70 fueron una era increíble para el anime con muchos programas que aún influyen en los programas que se publican hasta el día de hoy. Algunos programas siguen siendo tan buenos que no es necesario ver una remasterización; los originales siguen siendo fuertes hasta el día de hoy.

10 Doraemon

Un niño abrazando a su amigo robot azul.

La ejecución original de Doraemon no es solo uno de los animes de mayor duración de todos los tiempos, también es un espectáculo fantástico para ver con niños. Con más de 1700 episodios, el programa sigue las aventuras de un robot azul del futuro llamado Doraemon y su joven pupila Nobita.

El programa fue tan popular que incluso se rehizo en 2005 con un nuevo estilo de animación. Este tipo de reinicio todavía está recibiendo nuevos episodios que muestran cuán fuerte es la historia de este anime clásico hasta el día de hoy.

9 La historia de Perrine (Perrine Monogatari)

Una niña y su madre con un niño caminando sobre sus manos.

La animación de The Story of Perrine puede estar anticuada, pero la historia en sí sigue siendo tan poderosa como lo fue durante su lanzamiento inicial hace más de 40 años. En parte drama histórico y en parte parte de la vida, la historia sigue a una joven llamada Perrine que intenta viajar a Francia con su madre y su padre, pero ambos mueren en el camino.

Se ve obligada a trabajar en la fábrica de 1880 de su abuelo mientras intenta encontrar una manera de hacer que él la ame. Su abuelo no sabe que Perrine es su nieta porque no aprobaba el matrimonio de su padre. Los personajes de Perrine Monogatari no son recortes de cartón y el realismo del espectáculo es alguien que no se ve a menudo en el anime de hoy.

8 Lupin III (Lupin el tercero)

Un hombre saltando de un auto en movimiento

Lupin the Third sigue las travesuras del nieto del famoso ladrón Arsène Lupin mientras intenta esquivar a la Interpol, equilibrar una vida amorosa y administrar sus propios atracos impresionantes.

La influencia de Lupin III se extiende hasta el día de hoy con una nueva película reanimada basada en ella que se estrenó en 2019. También obtuvo una versión reanimada de la serie lanzada originalmente en Italia en 2015.

7 Pirata Espacial Capitán Harlock (Uchuu Kaizoku Capitán Herlock)

Un capitán pirata con su barco ligeramente en llamas

Programas como Outlaw Star y Cowboy Bebop se remontan a las historias contadas en Space Pirate Captain Harlock. Lanzado a finales de los años 70, el programa se basa en un futuro tan lejano que la sociedad se ha vuelto perezosa debido a las comodidades modernas. Con el ataque de un misterioso alienígena azul, depende de la extraña tripulación del Arcadia salvar el día.

El espectáculo fue bastante innovador para la época, y aunque muestra su edad hoy en día, todavía vale la pena echarle un vistazo al Capitán Harlock del Pirata Espacial.

6 Galaxy Express 999 (Ginga Tetsudou 999)

Un niño, un gato y una mujer misteriosa.

El Galaxy Express 99 del que toma su nombre el espectáculo es un tren que viaja por todo el universo. El rumor es que a cualquiera que llegue al final de la línea se le otorgará un cuerpo mecánico que le permitirá vivir para siempre.

Esto prepara el escenario para Tetsurou, que quiere su propio cuerpo mecánico después de la muerte de sus padres. Conoce a una misteriosa mujer llamada Maetel que le ofrece un billete siempre y cuando viaje con ella. Esto da como resultado muchas aventuras fantásticas para que disfruten los espectadores.

5 Isla del Tesoro (Takarajima)

Jim Hawkins y el Capitán Flint de Treasure Island

La historia de Jim Hawkins es un clásico atemporal con la novela original Treasure Island de Robert Louis Stevenson que se lanzó en 1882. ¡Tiene sentido que tenga una adaptación de anime! Con el legendario director Osamu Dezaki a la cabeza, la serie se convirtió en una de las mejores versiones de esta historia de piratas que jamás haya aparecido en pantalla.

4 traje móvil Gundam

Un gundam con espada y escudo.

Esta fue la serie que inició toda la franquicia de Gundam. Si bien los fanáticos lo recuerdan con cariño hoy, el programa fue tan impopular en su lanzamiento inicial que casi se canceló después de solo 39 episodios, pero el equipo pudo expandirlo a 43.

Es difícil creer que con un comienzo tan difícil, Mobile Suit Gundam terminó revolucionando la industria del anime e incluso ganando premios. Si bien fue subestimado en su momento, vale la pena volver a verlo hoy.

3 Futuro chico Conan (Mirai Shounen Conan)

Un niño sosteniendo la mano de una niña mientras sube a un árbol

Cualquiera que disfrute de las películas de Studio Ghibli debería tomarse el tiempo para ver esta primera obra de Miyazaki. Future Boy Conan tiene lugar en un mundo postapocalíptico donde solo dos personas que viven en Remnant Island creen que son los únicos humanos que quedan en el planeta. Cuando una niña se lava en la playa, todo cambia y conduce a una aventura fantástica.

2 La rosa de Versalles (Versailles No Bara)

Múltiples miembros de la realeza vestidos con galas

Basado en el manga más vendido de Riyoko Ikeda, Versailles no Bara sigue una narración alternativa de la historia que condujo a la Revolución Francesa. Presenta un romance épico entre María Antonieta y Oscar, una mujer que ha sido criada como hombre para liderar la guardia real.

Es fantástico ver la historia sabiendo que el tiempo pasa lentamente antes de que la realeza sea eliminada para siempre de Francia. La Rosa de Versalles fue aclamada por la crítica en su lanzamiento original y todavía es muy querida por los espectadores que la ven hoy.

1 Joe del mañana (Ashita No Joe)

Dos boxeadores dando puñetazos en el ring.

Este clásico del anime de boxeo inspiró todos los programas similares que vinieron después: Fighting Spirit y Megalobox no serían lo que son sin Tomorrow’s Joe. Sigue la historia desvalida de Joe Yabuki mientras intenta pasar de ser un joven con problemas a ser el campeón de boxeo de Japón. Tomorrow’s Joe se encuentra entre los mejores animes shonen de todos los tiempos a pesar de tener más de cincuenta años.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.