10 animes Shonen ‘genéricos’ que son realmente geniales
El hecho de que algunos animes shonen se consideren anticuados o genéricos no significa que no puedan seguir siendo interesantes para los fanáticos del anime moderno.
Cuando animado los fanáticos escuchan la palabra «shonen», lo más probable es que cierto anime les venga a la mente instantáneamente: ejemplos clásicos que ayudaron a establecer tanto los estándares como los tropos más icónicos asociados con el género en la actualidad. Sin embargo, el hecho de que algunos animes shonen se consideren «clásicos» hasta el punto de ser «genéricos» no los hace menos interesantes.
De hecho, algunos animes shonen “genéricos” pueden terminar sorprendiendo a los espectadores con su profundidad y originalidad. Sin embargo, con cientos de animes shonen disponibles para ver, es difícil determinar qué animes shonen son lo suficientemente «genéricos» para que los fanáticos comunes los reconozcan, pero también lo suficientemente icónicos para que valga la pena verlos en la actualidad.
10 cola de hadas
En el mundo de Earth-land, donde los magos forman gremios para cumplir con las solicitudes de trabajo, el mago Dragon Slayer Natsu Dragneel está acompañado por sus amigos y el gremio de Fairy Tail en la búsqueda de su padre desaparecido. Dejando a un lado las inconsistencias de la trama y el desarrollo del personaje, Cuento de hadas cuenta con una de las mejores versiones de un anime shonen para sentirse bien, especialmente para los fanáticos que buscan acción decente y un elenco diverso de personajes.
Lo que hace que Fairy Tail sea grandioso es su consistencia cuando se trata de darles a Natsu y sus amigos la aventura de su vida. Si bien no son tan grandiosas como One Piece, las aventuras de Fairy Tail continúan poniendo a prueba los talentos internos de Natsu y sus amigos, motivándolos a trabajar juntos y creer en sí mismos para desbloquear nuevos aspectos de sus habilidades.
9 de una pieza
Si bien es demasiado pronto para llamar «genérico» a un anime que no ha terminado, se podría decir que las aventuras de Monkey D. Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja son, en última instancia, solo eso: una aventura. En Una piezaMonkey D. Luffy formó su equipo pirata para buscar el One Piece, un tesoro mítico obtenido originalmente por Gol D. Roger, también conocido como el Rey Pirata.
Ahora, un aspirante a Rey de los Piratas, Luffy y sus amigos tendrán que enfrentarse a la Armada, los Piratas rivales y otros enemigos poderosos en un intento por encontrar finalmente el One Piece. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, parece cada vez más probable que los espectadores nunca vean el día en que Luffy y sus amigos realmente lo encuentren. Por otra parte, quizás el verdadero tesoro no sea el destino, sino el viaje en sí.
8 Inu Yasha
Quizás el anime que realmente popularizó el género isekai, Inu Yasha sigue las aventuras de una niña llamada Kagome que es transportada al Período Sengoku. Sin embargo, cuando descubre una joya que concede deseos que pronto se rompe, Kagome busca la ayuda del perro demonio InuYasha y sus amigos para recuperar los fragmentos de la joya y asegurarse de que no caigan en las manos equivocadas.
Tal vez el epítome de la historia de aventuras shonen, InuYasha es una aventura para sentirse bien que cualquiera puede disfrutar, especialmente cuando InuYasha tiene que entrar en el campo de batalla y enfrentarse a Naraku y Sesshomaru.
7 Yu Yu Hakusho
Cuando se trata de anime shonen con una configuración de torneo, yu yu Hakusho podría llevarse la palma. Podría decirse que el anime que modernizó el torneo del tropo de poder, Yu Yu Hakusho en realidad tuvo un comienzo humilde. Cuando el alborotador Yusuke Urameshi muere mientras salva a un niño, tiene una segunda oportunidad en la vida como detective espiritual. Como su nombre lo indica, luego tiene la tarea de resolver extraños sucesos sobrenaturales que pueden necesitar su intervención.
Sin embargo, las cosas pronto salen mal cuando Yusuke y sus amigos se ven arrastrados a un combate a muerte en el inframundo que podría determinar el destino del mundo. Armado con su fiel Spirit Gun, Yusuke y sus amigos, cada uno con habilidades únicas, tienen que derrotar a varios enemigos para salir victoriosos.
6 Rey Chamán
A primera vista, la premisa de un chico tranquilo que forma un equipo de luchadores para un gran torneo suena como algo sacado directamente de un anime shonen, y Shaman King es a la vez todo esto y nada en absoluto. El anime cuenta la historia de Yoh Asakura, un estudiante tranquilo que hace un pacto con el espíritu de un samurái llamado Amidamaru y se convierte en chamán, un médium espiritual. Cuando se hace amigo de un niño llamado Manta, se ven arrastrados a los asuntos del chamán y al destino tanto del espíritu como del mundo real.
Yoh finalmente se encuentra con varios rivales y camaradas a lo largo de la serie, muchos de los cuales se unen a él en su búsqueda para convertirse en el Rey Chamán. Junto a estos camaradas están sus Guardian Spirits, que presentan dinámicas y habilidades únicas que realmente pueden captar la atención de los espectadores. Completo con una narrativa única y un desarrollo de personajes impresionante, Shaman King ofrece un gran giro en el concepto de torneo.
5 blanqueador
Si bien recientemente anunció la adaptación al anime de su arco final, Lejía sigue siendo una experiencia de anime shonen estelar gracias a su narrativa compleja, banda sonora increíble y enfoque impresionante para el combate. Bleach cuenta la historia de Ichigo Kurosaki, un estudiante de secundaria ordinario que es absorbido por el mundo de lo sobrenatural cuando un Soul Reaper llamado Rukia le otorga el poder de derrotar a una monstruosa criatura llamada Hollow.
Desde entonces, Ichigo se ha visto arrastrado a los muchos líos que plagan el dominio sobrenatural de la Sociedad de Almas, incluida una guerra total. Sin embargo, Ichigo no está solo en su viaje. Además de los escuadrones Gotei 13 de Soul Reapers, los amigos de Ichigo y el propio Ichigo pronto desarrollan sus propias habilidades sobrenaturales que les permiten ayudar a Ichigo a defenderse de las amenazas tanto para la Tierra como para la Sociedad de Almas.
4 Rurouni Kenshin
Cualquiera que haya visto anime antes probablemente reconocerá al samurái pelirrojo con atuendos rojos y la cicatriz X en la mejilla izquierda. En Rurouni Kenshin, esta era la apariencia habitual de Hitokiri Battosai, un temido asesino que participó en la Guerra Boshin a principios de la Era Meiji. Hoy en día, usa su nombre original de Kenshin Himura y ofrece protección a quienes la necesitan como una forma de expiación por todos los crímenes que ha cometido.
Es debido a esta expiación que usa una espada de hoja invertida para asegurarse de que sus golpes nunca maten. Sin embargo, cuando sea necesario, Kenshin puede dar rienda suelta a su asesino interior y usar todo el peso del estilo Hiten Mitsurugi, diseñado específicamente para derrotar a múltiples samuráis. En sus aventuras, Kenshin hace numerosos amigos y lucha contra temibles enemigos con sus propias técnicas letales. Cualquiera que busque una representación decente y fundamentada de la lucha con espadas definitivamente amará a Rurouni Kenshin.
3 naruto
naruto es quizás la mejor representación de un ninja heroico para inspirar a cualquier lector de shonen. Representando las aventuras del ninja epónimo Naruto Uzumaki, Naruto muestra el viaje de Naruto desde ser el niño marginado que llevó la maldición que es el Zorro Demonio de Nueve Colas hasta el Hokage, el líder de Hidden Leaf Village.
Su primera mitad es el hogar de mucho desarrollo de personajes, escenas de lucha estelares y técnicas asombrosas que hicieron que los niños de todas partes imitaran gestos con las manos y poses de lucha durante el recreo. Después de que Naruto inspiró a muchos de sus compañeros con su «¡Créelo!» lema y optimismo persistente, fue la segunda mitad, o Naruto Shippuden, lo que aumentó las apuestas y tuvo al héroe tomando decisiones difíciles sobre el bien de las personas que lo rodeaban.
2Detective Conan
Con un anime que se transmite desde 1996, puede ser difícil para los nuevos espectadores adentrarse en las aventuras de Shinichi Kudo o Conan Edogawa en detective Conan. Afortunadamente, sin embargo, su premisa es bastante simple. Shinichi Kudo es un detective novato que accidentalmente se convierte en un niño. Nadie sabe a dónde fue Shinichi, solo que Conan estuvo efectivamente allí y ha estado al cuidado del primer amor de Shinichi, Ran Mori, y su padre, Kogoro Mori, desde entonces.
La cuestión es que, dado que Kogoro Mori también es detective, Conan ha estado expuesto a una gran cantidad de misterios en su presencia. La gran habilidad de Conan en la deducción lo ayuda a resolver estos crímenes que de otro modo serían «irresolubles», y algunos artilugios lo ayudaron a dormir a Kogoro y fingir que es él quien resuelve los misterios. La naturaleza misteriosa de la semana de Detective Conan lo convierte en uno de los animes shonen más increíbles para ver, incluso si es demasiado popular para ser considerado realmente un anime shonen «básico».
1 Dragon Ball Z
Cualquiera que haya visto un anime shonen probablemente esté familiarizado con el guerrero vestido de naranja llamado Goku y sus aventuras defendiendo el mundo contra varios alienígenas. Si bien sus aventuras originales comenzaron cuando era niño en esfera del dragónestaba en Dragon Ball Z donde Goku y sus amigos alcanzaron la cima de sus poderes y popularidad.
Mientras que Dragon Ball se centró en gran medida en encontrar Dragon Balls con algún torneo ocasional, Dragon Ball Z llevó el género shonen a nuevas alturas. Fue Dragon Ball Z el que presentó a los fanáticos las maravillas de la transformación, ya sea el famoso Super Saiyan o una de las muchas evoluciones de los villanos de Goku. A pesar de su edad, Dragon Ball Z sigue siendo un anime shonen característico que bien vale la pena ver.