¿Puede Pokémon alguna vez pasar de Ash?

Es difícil imaginar el anime de Pokémon sin Ash, pero ¿podría la serie eventualmente reemplazarlo con alguien más?

Ash Ketchum ha sido el rostro de la Pokémon anime desde su primer episodio. El joven y ambicioso entrenador de Pueblo Paleta estaba destinado a servir como un paralelo del protagonista de la primera generación, Red, pero se ha convertido en su propio personaje a lo largo de las décadas de la serie.

Ash y su Pikachu han estado en el centro de más de 1,000 episodios de anime, 23 largometrajes y una gran cantidad de historias paralelas y otros tipos de medios de Pokémon. Los escritores del programa lo han puesto en casi todo tipo de escenarios y le han dado muchos obstáculos diferentes para superar durante sus aventuras. Para los fanáticos veteranos, puede parecer que el final de la historia de Ash está muy retrasado. Pero, ¿puede el anime seguir adelante sin él y Pikachu a la cabeza?

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

El viaje de Ash a lo largo de la serie

youn-ash-en-el-anime

Ash tuvo un comienzo menos que ideal en su viaje Pokémon, ya que su tardanza le costó uno de los tres titulares de Kanto que el profesor Oak tenía esperándolo, lo que lo obligó a enfrentarse a Pikachu. Ash siempre se mostró deficiente en comparación con su rival de anime, Gary, y se mostró como un verdadero desvalido. Si bien Ash demostraría ser un entrenador capaz en episodios posteriores, su verdor se mostró en las primeras temporadas.

Los fanáticos a menudo critican a Ash por su falta de éxito en batallas críticas, pero sus deficiencias han permitido a los espectadores verlo crecer y desarrollarse, superando varios desafíos y aprendiendo de pérdidas difíciles. Los diversos amigos y compañeros que Ash ha hecho a lo largo del camino ayudaron a desarrollar su personaje, al mismo tiempo que crearon diferentes dinámicas de grupo que mantuvieron las cosas interesantes para los espectadores.

Después de años de seguir la historia de Ash, conocer sus características más destacadas y verlo crecer, parece que la serie se ha quedado sin formas de utilizarlo de manera significativa. La larga permanencia de Ash en el programa ha resultado en un gran crecimiento del personaje, pero al mismo tiempo lo atrapa dentro del mismo viaje formulado que se repite cada vez que se presenta una nueva generación.

Deshacerse de Ash podría significar deshacerse también de Pikachu

ash-y-pikachu

Ash obtiene una nueva rotación de compañeros con cada región y, al ser un Entrenador Pokémon, siempre se asegura de agregar a su equipo cada vez que puede. Pero Pikachu se ha mantenido como la única presencia constante a lo largo de las aventuras de Ash. Pikachu y Ash han sido inseparables a lo largo de los años, y eso probablemente tenga que ver con la popularidad del tipo eléctrico entre los fanáticos. Aunque su popularidad ha disminuido un poco con el tiempo, Pikachu sigue siendo uno de los personajes más reconocibles de la franquicia.

Si los escritores del anime decidieran seguir adelante con un nuevo protagonista, probablemente tendrían que hacer lo mismo con el personaje mascota de la franquicia. Aunque podrían simplemente entregar a Pikachu a quien asuma el papel, el fuerte vínculo entre Ash y su pareja ha sido un punto central a lo largo del programa que sería extraño que uno se fuera sin el otro. Deshacerse de Ash también significaría deshacerse de Pikachu también.

Es poco probable que eso suceda, ya que Pikachu se ha convertido en sinónimo de la propia franquicia de Pokémon. El Pikachu de Ash en particular ha sido una parte importante de la franquicia desde que el anime comenzó a funcionar. Eevee parece el reemplazo más lógico dada su propia popularidad, pero es poco probable que las personas a cargo de la serie realmente se sientan cómodas dejando atrás a sus personajes más reconocibles.

¿Quién intervendría para reemplazarlo?

Ash y Goh

Hay muchos personajes existentes que podrían intentar reemplazar a Ash y Pikachu, aunque los escritores podrían querer comenzar de nuevo con un personaje completamente nuevo en caso de que eso suceda. De todos los personajes existentes presentados en la serie, Goh actualmente se erige como la opción más lógica.

En lugar de ser designado otro de los compañeros de viaje de Ash, Goh también ha sido clasificado como protagonista. Ha tenido mucho desarrollo en el poco tiempo desde que se unió a la serie, y parece que la serie Journeys está tan interesada en explorar la trayectoria de su carrera como la de Ash.

La ambición de Goh de atrapar a Mew deja mucho con lo que trabajar a los escritores de la serie, ya que la búsqueda del escurridizo Pokémon mítico puede llevarlo a cualquier cantidad de lugares y abrir la posibilidad de aventuras sin fin. Es muy posible que el tiempo de Ash y Goh juntos sirva como una forma de que la serie haga la transición de un protagonista a otro, con el enfoque gradualmente cambiando únicamente a las aventuras de Goh y Ash siguiendo su propio camino como lo han hecho muchos de sus compañeros. en el pasado. Por improbable que sea, sería un movimiento valiente para una serie que tiene un historial de sentirse cómoda con lo que funcionó en el pasado.

Con toda probabilidad, Ash seguirá siendo el personaje principal del anime Pokémon hasta que finalmente termine. Aunque Goh parece una opción lógica en caso de que alguien nuevo asuma el mando, el éxito sostenido y la popularidad del programa entre los fanáticos no les da a sus escritores muchas razones para hacer un cambio tan masivo en una fórmula que ha funcionado durante años. No hay nada más que explorar con la historia de Ash, pero eso no significa que los escritores del anime quieran dejarlo pronto.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.