9 mejores animes sobre animes

Los fanáticos que disfrutan viendo anime pueden estar interesados ​​en historias sobre el género en sí. Los programas sobre anime resultan entretenidos, y estos son los mejores.

Dado lo importante que es el anime para la cultura otaku, no sorprende que los otaku eventualmente hagan anime sobre anime. Es fácil que las metahistorias autorreferenciales sufran de pretenciosidad y elitismo, pero ese no es el caso con estos programas. Son autorreferenciales por una simple razón: son celebraciones de lo que encarnan, el anime mismo.

En Japón y en todo el mundo, el anime se ha convertido en una presencia cultural dominante, presentando a las personas personajes que nunca olvidarán y a otros fanáticos con quienes construirán amistades duraderas. Algunas historias tratan sobre cómo se crea el anime, mientras que otras tratan sobre cómo se consume. Lo que todos comparten es su pasión por la forma de arte, su devoción por la ilustración, la actuación de voz y la narración de historias que dan vida al anime.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

9 ¡Dolor Ga Seiyuu!

Los tres personajes principales de Seiyu's Life en la cabina de grabación

Aunque existen ejemplos raros de anime sin palabras, casi todos los animes dependen de sus actores de voz para transformar personajes de meras palabras en una página en seres vivos que preocuparán a los fanáticos. Dolor ga Seiyuu! (La vida de Seiyu) trata sobre tres mujeres jóvenes que sueñan con convertirse en actrices de doblaje de anime.

Futaba, Rin e Ichigo son perfectos para la tarea que tienen por delante, enganchando a los espectadores con la premisa simple de tres jóvenes apasionados que intentan perseguir sus sueños, alcanzando algunas de las mismas notas altas que el mejor anime hace. ¡Sore ga Seiyuu! es también uno de los pocos animes que da una mirada genuina a cómo se ve la producción de anime y la actuación de voz detrás de escena.

8 Corredor de animación Kuromi

Primer plano de Kuromi de Animation Runner Kuromi

Aunque hay una gran cantidad de anime que se centra en el tema de la producción de anime, los personajes principales suelen ser ilustradores, escritores o actores de doblaje. Corredor de animación Kuromi es diferente.

Mikiko «Kuromi» Oguro está a cargo de administrar todo un estudio de animación, por lo que, aunque su trabajo puede no ser tan práctico como el de una ilustradora, sus decisiones diarias dan forma al éxito de todo el proyecto. Ver el alcance de la responsabilidad de alguien en una posición así es un cambio de ritmo bienvenido, y Animation Runner Kuromi hace un gran trabajo al presentar a los fanáticos la realidad del trabajo como Gerente de Producción. Más que eso, la serie es simplemente divertida.

7 número de niña

La protagonista de Girlish Number en la cabina de grabación

número de niña, como Sore ga Seiyuu!, sigue a una aspirante a actriz de doblaje mientras lucha por hacerse un lugar en la industria. Aquí, sin embargo, «peleas» es la palabra clave. Chitose Karasuma comienza a trabajar en la agencia de su hermano mayor en un intento por escapar de la monotonía del trabajo en otro lugar. De lo que no se da cuenta es de lo despiadada que puede ser una profesión como la actuación de doblaje.

Dolor ga Seiyuu! tiene similitudes con Girlish Number, pero la última serie es más dura. Aquí se presentan críticas ásperas, malas audiciones y falta de roles prometedores. La pregunta es, ¿puede Chitose aguantar esta serie de atracones?

6 Agente de paranoia

Agente de paranoia es caleidoscópico: desorienta, y cada vez que uno encuentra un patrón por el cual darle sentido a todo, todo se desplaza y cambia. Decir que Paranoia Agent se trata de anime es un poco como decir que Game of Thrones se trata de la realeza: está lejos de ser la única parte que importa, pero elimínala y el núcleo de la historia se pierde.

La historia de Satoshi Kon sobre las presiones de la animación, la infeliz prisa por completar un proyecto que traerá felicidad a otros, es única dentro del género. El misterio circundante de violencia aleatoria en toda la ciudad solo aumenta la tensión, ya que cada personaje hace todo lo posible para seguir viviendo y trabajando en un mundo que ya no parece tener sentido. La producción de anime nunca ha parecido tan cargada.

5 Shirobako

X Mejor anime con protagonistas femeninas Shirobako

Aoi, Ema, Shizuka, Midori y Misa forman un club de anime en la escuela secundaria, uniéndose por su amor compartido por el medio e incluso creando su propio anime. Shirobako luego avanza rápidamente hasta la edad adulta, en la que solo dos de los cinco han encontrado un lugar con éxito en la industria, mientras que los otros tres todavía están tratando de ingresar.

Shirobako es atractivo precisamente porque carece de gran dramatismo o temas filosóficos pesados: mientras que esas cosas tienen el lugar que les corresponde en otras series, Shirobako trata sobre los altibajos mundanos de la amistad, la lealtad y la vida en una profesión que muchos solo sueñan con ver.

4 Wotakoi: El amor es difícil para los otakus

Wotakoi Love is Hard para el anime Otaku

No todos los otakus aman el anime, y no todos los amantes del anime son otakus, pero la mayoría estaría de acuerdo en que el crossover es común. Con tantas cosas en la vida que vale la pena aprender y apasionar, no sorprende que la mayoría de las personas no compartan los mismos intereses.

Wotakoi: El amor es difícil para los otakus se trata de dos otakus que se acercan más y, al hacerlo, aprenden a apreciar los intereses del otro. Es dulce pero no empalagosa, instructiva pero no condescendiente, excitante pero no maníaca. La serie logra el mismo equilibrio que buscan sus protagonistas y el resultado es un placer para los espectadores.

3 ¡Mantén tus manos alejadas de Eizouken!

10-Anime-de-comedia-que-están-subestimados-mantén-tus-manos-fuera-de-Eizouken-1

No hay anime desgarrador aquí: ¡Mantén tus manos alejadas de Eizouken! es una comedia fantástica sobre tres chicas que aman el anime y comienzan un club para fomentar ese amor. Incluso el estilo artístico es divertido aquí, presentando Diseños de personajes extravagantes en todas partes y personajes principales magníficamente realizados.

¡Mantén tus manos alejadas de Eizouken! es un anime sólido de principio a fin, con un ritmo fuerte y un estilo distintivo. Para aquellos que aún se emocionan cada vez que hablan sobre su anime favorito o lo comparten con un amigo, Keep Your Hands Off Eizouken es lo más acogedor y familiar posible.

2 Bienvenido a la NHK

Primer plano de Satou con otros personajes de Welcome to the NHK en el fondo

Agente de paranoia y Bienvenido a la NHK son historias sobre la alienación, los nervios desgastados y la fijación cultural en el anime y los productos vinculados que generan. Mientras que el primero es un misterio sobre crímenes violentos, el segundo es un drama psicológico sobre un hikikomori que no quiere salir de su apartamento.

Las cosas que aman los otakus (anime, manga y videojuegos) pueden ayudar a una persona a superar incluso los momentos más oscuros de su vida. También pueden convertirse en una muleta para aquellos que tienen demasiado miedo de ir más allá de su entorno inmediato. Welcome to the NHK no es un anime convencional en este género, pero hace un mejor trabajo que cualquier otro al mostrar lo que puede hacer el amor por un fandom, para bien o para mal.

1 Bakúman

Personajes del cartel de anime de Bakuman

¿Qué significa ser un anime sobre anime? Los ejemplos obvios incluyen programas sobre cómo se hace el anime, las personas que lo hacen y los fanáticos que lo disfrutan. Un ejemplo más sutil es Bakuman: un programa tan saturado de referencias al anime que se convierte en un modelo para el género en su conjunto.

Dos amigos deciden convertirse en creadores de manga, y Bakuman es la historia de su viaje a través de la competitiva industria de la publicación de manga. Más que eso, sin embargo, es una historia sobre ilustración, artistas y las obras inspiradoras de todos los que han venido antes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.