The Promised Neverland: ¿Debería algún anime quedarse en una temporada?

La temporada 2 de The Promised Neverland tuvo una segunda temporada decepcionante, y no es el primer anime en hacerlo.

Algunos animes tienen el poder de permanencia de décadas, y las historias incluso generan spin-offs que duran casi el mismo tiempo. Otros animes duran solo una temporada o se cancelan antes de que se complete una temporada. Pero algunos animes deberían haber terminado mucho antes, ya sea porque la calidad se deteriora drásticamente o porque la historia cambia tan dramáticamente que bien podría ser otro programa por completo. Naruto/Boruto es un buen ejemplo de la primera categoría, Prison School un ejemplo de la segunda, y ambos El prometido país de nunca jamás y Hunter x Hunter son ejemplos de la categoría final. Esta categoría final es la más interesante, especialmente porque el anime se basa en material original y, a veces, el manga no comete los mismos errores.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

En The Promised Neverland, un grupo de niños extremadamente inteligentes descubre que su idílico hogar es una fachada para una operación agrícola humana dirigida por demonios. Simplemente han sido criados como ganado como fuente de alimento para sus captores. En la primera temporada los niños planean y ejecutan una fuga de su casa. Lo hacen en 12 episodios. En el segundo, hacen todo lo demás en el manga y algo más. Huyen a los bosques, descubren cómo sobrevivir y luego son rescatados de sus perseguidores por un par de demonios, en el primer episodio. Los diez episodios restantes tratan sobre saltos de tiempo de un año, la revelación de un complot gubernamental completamente más grande, un personaje popular que degenera en una furia genocida y vuelve a la cordura, una figura salvadora mítica y una revisión completa de todo el sistema mundial.

Lo que esto significa para la segunda temporada

El-prometido-neverland-temporada-2-ayuda

Está claro que la segunda temporada del anime intentó abordar porciones mucho más grandes de la historia que la primera temporada. Lo que deja a la audiencia con la pregunta, ¿valió la pena?

¿Hubiera sido mejor simplemente terminar el anime en el episodio final de la primera temporada? Habría terminado en un suspenso masivo que tenía a muchos fanáticos ansiosos y emocionados por ver la continuación de la historia. También habría terminado con imágenes poderosas, una banda sonora cautivadora y un mensaje de esperanza y capacidad humana. Este episodio fue increíblemente popular entre los espectadores y obtuvo una calificación de IMDB de 9.7.

El episodio final

Promised-Neverland-S2E11-destacado

En cambio, el episodio final del anime dejó a los espectadores horrorizados y ofendidos, con una calificación de IMDB de 2.7. En lugar del hermoso paisaje y el mensaje del final de la primera temporada, el episodio final de la segunda temporada fue una presentación de diapositivas glorificada que abarcó la información de las temporadas. Además, recicló la misma canción final de la primera temporada sobre las imágenes decepcionantes, que se sintieron perezosas, incluso con el listón tan bajo como en los episodios anteriores.

Los fanáticos que habían leído el manga se ofendieron aún más con este episodio final, ya que notaron que casi todas las imágenes utilizadas en la presentación de diapositivas no solo eran momentos integrales de la historia que simplemente se pasaban por alto, sino también que la gran mayoría de las imágenes eran de arcos de la historia que deberían haberse abordado a mitad de la temporada, no simplemente agregados al final en un intento fallido de servicio a los fanáticos.

En cuanto al resto de la temporada, cada episodio de la primera temporada recibió una calificación de ocho o más, y cinco de los doce fueron nueve o más. En la segunda temporada, solo hubo un episodio con una calificación superior a un ocho, y el resto, antes del final, se dividió entre seis y siete.

Una historia abreviada

Promised-Neverland-T2E10

Dos episodios en el medio crean un ejemplo perfecto de esta clasificación, en el que uno de los tres niños principales había caído en una ira homicida, habiendo decidido que todos los demonios debían morir para mantener a salvo a sus amigos. Incluso había adquirido aliados en este esfuerzo y atacó centros de población con poco o ningún remordimiento. Sin embargo, más adelante en ese mismo episodio, se enfrenta a su amigo, quien usa el poder de su amistad para devolverlo a la cordura, y se convence de inmediato de cambiar de rumbo. Además, sus seguidores extremadamente fanáticos cambiaron de opinión inmediatamente cuando se los indicó. Este desarrollo apresurado de personajes dejó a los fanáticos tambaleándose y eliminó toda la gravedad e integridad de estos personajes y sus elecciones, ya que en cambio parecían flotar por capricho.

En total, la segunda temporada de El prometido país de nunca jamás fue odiado en gran medida, ganándose epitafios como «la conveniencia prometida» y «la presentación de diapositivas prometida». A los fanáticos les hubiera encantado ver varias temporadas de este popular anime, dando la justicia adecuada a los personajes y los arcos complicados por los que pasaron. En cambio, todo se apiñaba en once episodios cortos que no dejaban satisfecho a nadie. Esto significó que una historia extremadamente popular y querida se recuerda como un recuento fallido, y algunos fanáticos incluso decidieron fingir que la segunda temporada nunca sucedió en primer lugar. Tal vez hubiera sido mejor quemarse que desvanecerse.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.