‘Pesadilla en Elm Street’ debería tener una nueva versión de anime

La serie A Nightmare On Elm Street sería un candidato perfecto para una nueva versión animada debido a su naturaleza compleja y caricaturesca.

Cuando se estrenó A Nightmare on Elm Street de Wes Craven en 1984, dio a luz una franquicia diferente a todo lo que los espectadores habían visto antes. La serie sigue al malo Freddy Krueger, que acecha a los adolescentes en sus sueños, los ataca y finalmente los mata de formas espantosas y caricaturescas, hasta que de alguna manera encuentran la manera de detenerlo. El personaje es conocido por su piel quemada, su suéter rojo y verde a rayas y su arma característica: un guante con cuchillos adjuntos.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

La serie principal A Nightmare on Elm Street abarca seis películas, además de New Nightmare de Wes Craven, Freddy vs Jason y la serie de televisión Freddy’s Nightmares. En 2010, New Line Cinema y Platinum Dunes lanzaron una nueva versión de la película original, aunque no fue un gran éxito de crítica. Eso es lo último que se hizo con la serie, por lo que hace más de diez años que una nueva versión de Freddy estuvo disponible para los espectadores. Se ha jugado con la idea antes, y nunca salió nada, pero A Nightmare on Elm Street es el candidato perfecto para una nueva versión de anime, y si la serie alguna vez se reiniciara de esa manera, probablemente sería increíble.

La premisa en su conjunto ya es una gran premisa para la animación, y no demasiado descabellada de algunas series de anime que ya existen. Los demonios de los sueños ya forman parte de algunas series de anime, aunque nada como Freddy Krueger, y gran parte de las escenas y conceptos de A Nightmare on Elm Street ya son muy extravagantes y caricaturescos. Entrar y salir de un mundo de ensueño podría ser genial en la avenida de la animación, y los estilos de las películas podrían traducirse fácilmente de una manera muy interesante.

La primera película es la más seria de la serie, pero aún así está llena de efectos especiales interesantes que funcionarían muy bien en la animación. Piensa en Freddy tirando de Nancy, la chica final principal de la serie, a la bañera y atacándola bajo el agua. O incluso algo tan simple como las escaleras derritiéndose mientras Nancy intenta subirlas, que ahora es un efecto icónico de la serie. Estos podrían verse tan increíbles en forma animada y las adiciones posteriores a la franquicia tienen aún más de estas escenas que realmente funcionarían, ya que la serie se vuelve progresivamente más excéntrica y colorida con cada película.

Si bien toda la premisa y la estética gritan animación, los elementos principales de la serie Nightmare que a los fanáticos les encantaría ver en esa forma son Freddy Krueger y sus muertes creativas. El personaje no solo tiene un aspecto muy colorido y distintivo que se traduciría bien, sino que también se destacan sus gestos y personalidad. Es un bromista, conocido por ser un villano muy divertido y en muchos sentidos más divertido que aterrador. Freddy también tiene una historia de fondo bastante intensa, que involucra muchas cosas tabú. Aunque es divertido, es un villano propiamente oscuro con el que nadie estaría demasiado emocionado de meterse. El villano divertido y sexualmente cargado no es un concepto descabellado para el anime o la animación en general. Como personaje y cara real de la serie, Freddy quedaría muy bien.

Las muertes en la serie Nightmare son tan extravagantes, tan caricaturescas, tan extravagantes y tan salvajes. Son lo más destacado de la serie para muchos fanáticos, lo que puede sonar un poco extraño, pero la creatividad puesta en ellos hace que sea realmente difícil mirar hacia otro lado. A medida que avanza la serie, se vuelven cada vez más extraños y cada víctima de Freddy va de una manera diferente y creativa. La primera muerte de la franquicia, Tina, es cortada por los cuchillos de los dedos de Freddy y luego arrastrada por el techo. Ya es muy creativo, pero solo mejora. En un momento de la franquicia, literalmente «chupa la vida» de un personaje con asma. Otro personaje sale a través de un televisor después de ver a Freddy en un programa de entrevistas. Mata a cerca de 45 personas en el transcurso de todas sus películas, y la mayoría de ellas tienen estas muertes increíblemente elaboradas, por lo que un reinicio animado podría basarse fácilmente en eso. Sin embargo, afortunadamente, la premisa realmente permite un sinfín de ideas para que cualquier cosa pueda suceder.

Aunque una versión animada de A Nightmare on Elm Street nunca se ha jugado oficialmente ni se ha puesto en producción, ha habido algunos rumores al respecto. Robert Englund, el actor que interpreta a Freddy Krueger, ha expresado interés en la idea. Repitió su papel brevemente en una aparición especial como invitado en The Goldbergs en 2018, por primera vez oficialmente desde Freddy vs Jason. Los fanáticos estaban realmente decepcionados de que no interpretara el papel en la película de 2010, y los productores optaron por una versión más aterradora de la serie. Jackie Earle Haley terminó interpretando el papel y, aunque su actuación ha sido generalmente bien recibida, el icónico personaje de Englund es lo que los fanáticos parecen querer, y ciertamente es la versión que se vería en forma animada.

La franquicia Nightmare y Freddy como personaje tienen una base de fans muy grande y muy dedicada. Cualquier tipo de reinicio o remake será muy analizado, pero también será muy querido y exitoso. Resuena con la gente porque es oscuro y complicado, pero también un poco divertido y cursi, y simplemente muy raro. No hay nada realmente igual hasta el día de hoy en el género de terror. Las cosas extrañas y complejas a menudo prosperan en la animación, especialmente en el anime, y transformar esta franquicia para una nueva audiencia de esa manera sería una idea excelente y fresca a considerar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.