Demon Slayer: ¿Por qué los demonios no pueden decir el nombre de Muzan?

Muzan es el demonio más fuerte y esquivo de Demon Slayer. He aquí por qué a muchos demonios se les prohíbe decir su nombre en voz alta.

kibutsuji muzan, Demon Slayer King of Demons, tiene pocas debilidades, pero aún debe esconderse del sol. Durante los siglos que ha estado vivo, el objetivo de Muzan es concurrir a la muerte y vivir eternamente. Muzan ha ganado poderes durante este largo viaje: la maldición del demonio o la maldición de Muzan.

Un demonio solo puede obtener esta maldición al ingerir la sangre de Muzan. Parece fácil de evitar, pero el poder es tanto intoxicante como aterrador para los demonios. Muchos siguen a Muzan porque tiene un gran poder; no quieren arriesgar sus vidas, así que siguen su orden. Entonces, ¿qué es esta maldición que algunos de los demonios más fuertes de Demon Slayer están asumiendo voluntariamente?

Maldición de Kibutsuji

susamaru en cazadora de demonios

Esta maldición enloqueció a cualquiera que participe de la sangre de Muzan, debe tener cuidado. La maldición impide que el nombre de Muzan se pronuncie en voz alta, y cualquiera que lo haga sufrirá una terrible muerte. Un demonio, Susamaru, enfrentó esta realidad cuando luchaba contra Tamayo. Susamaru disparó accidentalmente el nombre de Muzan en voz alta, intentando defender su honor con la mente nublada. A pesar de que Susamaru estaba defendiendo a Muzan, la maldición aún surtió efecto, causando que tres brazos demoníacos salieran de su pecho. Dejando a Susamaru un charco de sangre y tripas, esperando que el sol la mate finalmente.

Según lo que le sucedió a Susamaru, está claro que la maldición no tiene piedad; no importa la razón o el contexto, destruirá al demonio que dice el nombre de Muzan. Sabiendo esto, si un asesino de demonios era lo suficientemente inteligente, podrían hacer que un demonio bajo Muzan dijera su nombre, obligándolos a enfrentar la maldición. Por otra parte, Muzan podría desencadenar la maldición él mismo, evitando que el demonio sea manipulado por otro. Este escenario exacto sucede (en el manga) cuando Yushiro controla a Nakime. Para evitar que Nakime mueva la Mansión, Muzan activa la maldición, deteniendo a Nakime.

Basado en estos dos casos, es seguro decir que Muzan usa esta maldición como una percusión de seguridad. Tener lo que puede considerarse una bomba de relojería en todos sus seguidores significa que no tiene que preocuparse por una traición. En el momento en que deciden pronunciar su nombre, puede destruirlos, o si lo están traicionando, puede activar la maldición al instante. Muzan es un hombre cauteloso. Aunque es el demonio más poderoso, todavía no está dispuesto a arriesgar su vida en lugar de implementar medidas de seguridad en todas partes. Esto no significa que todos hayan caído en la maldición demoníaca.

Los que sobrevivieron

Nezuko de Demon Slayer

Los dos demonios conocidos que se liberaron de la maldición de Muzan son Tamayo y Nezuko. Tamayo pudo liberarse de la condena cuando Yoriichi luchó contra Muzan, casi matándolo en el proceso. Durante este estado debilitado, Yoriichi dejó ir a Tamayo, la liberó de Muzan y la liberó de la maldición. Con su nueva libertad, Tamayo hizo que la misión de su vida fuera ver que la muerte de Muzan finalmente se hiciera realidad.

Nezuko, por otro lado, nunca estuvo bajo la maldición de Muzan, al parecer. En cambio, usó su voluntad para proteger a su hermano y a otros humanos para luchar contra la maldición. Esta es probablemente la razón por la que Nezuko duerme en lugar de comer humanos. Esto también significa que su fuerza como demonio se basa en su voluntad de proteger en lugar de alimentar. Si solo otros demonios hubieran descubierto esto antes, entonces más podrían haber terminado como Nezuko.

Estos dos demonios pueden ser los únicos que se liberaron de la maldición de Muzan, pero muestran a los demás que su poder no es irrompible. Un día, los cazadores de demonios detendrán a Muzan y terminarán con su reinado. Hasta entonces, los asesinos tendrán que encontrar nuevas formas de implementar esta maldición, con la esperanza de que digan su nombre real o incluso que se liberen de la maldición.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.