7 entrenadores Pokémon que pueden vencer a Ash (y 7 que no pueden)

Desde Giovanni y Leon hasta Misty y Brock, aquí hay algunos Entrenadores que podrían vencer a Ash en una batalla Pokémon hoy (y algunos que probablemente no podrían).

Después de 24 años de atrapar Pokémon, luchando contra líderes de gimnasio y salvando el mundo, Ash todavía tiene 10 años, pero ha recorrido un largo camino desde la Liga Indigo. En 2019, Ash finalmente ganó un título de campeonato, venciendo a la Liga Alola y enfrentándose a Kukui en una de las batallas más emocionantes de la serie. Los fanáticos quedaron atónitos al ver a su ratón amarillo favorito derrotar al legendario Pokémon Tapu Koko.

Ahora, en el rango 184 de la World Coronation Series, Ash se perfila como uno de los mejores Entrenadores del mundo del anime y está cerca de lograr su objetivo de convertirse en un Maestro Pokémon. Sin embargo, eso no significa que sea invencible: se ha enfrentado a enemigos formidables y no siempre ha salido victorioso.

Actualizado el 17 de mayo de 2022 por Jason Collins: Ash ha vencido a innumerables enemigos en el anime de Pokémon, pero el icónico protagonista no es invencible. De hecho, durante mucho tiempo, parecía que Ash estaba destinado a tropezar antes de alcanzar su objetivo final de convertirse en campeón. Hay un montón de Los entrenadores Pokémon son mejores que Ash Ketchum; por el contrario, este último ha crecido tanto a lo largo de las décadas que puede derrotar a muchos oponentes fuertes sin sudar mucho. Este artículo ha sido actualizado para resaltar algunos ejemplos más de ambos lados.

14 Puede vencer a Ash: Cynthia

cynthia pokemon animado

Aunque Cynthia y Ash no se han enfrentado, es fácil predecir el resultado de tal evento. Cynthia es, sin duda, una de las los entrenadores pokemon mas fuertes de todos los tiempos, quizás sólo inferior a León. Es probable que Cynthia deba su éxito a su admiración por Pokémon. El Garchomp de Cynthia es bastante imbatible por un lado, ya que eliminó a tantos Entrenadores.

Lamentablemente, es poco probable que Ash se enfrente a Cynthia en el corto plazo, ya que primero tendría que vencer a Alain y Leon. No obstante, Cynthia vigila el progreso de Ash en caso de que sus caminos se crucen en el campo de batalla. Si alguna vez llega el momento de que Ash y Cynthia se enfrenten cara a cara, los fanáticos definitivamente estarán en la luna.

13 No se puede vencer a Ash: Paul

Paul Can't Beat Ash, demostrando que nutrir a tus Pokémon produce mejores resultados.

Sí, Paul es definitivamente un digno contendiente en esta lista, pero cuando se trata de métodos de entrenamiento, Ash es superior. Paul es conocido por ser abusivo y duro con sus Pokémon, incluso liberando a aquellos que no están a la altura de sus estándares, uno de los cuales fue un Chimchar que aterrizó en el equipo de Ash. El Chimchar se convirtió en un Infernape y, en consecuencia, derrotó al Electivire de Paul.

Sin embargo, algo bueno salió de la derrota de Paul. Antes de esto, Paul siempre había ridiculizado a Ash por su estilo de entrenamiento, a menudo también lanzando insultos. Sin embargo, cuando Ash demostró su valía al convertir a Chimchar en un poderoso oponente, Paul ganó un nuevo respeto por su rival. A veces, ganarse el respeto de un oponente es la verdadera recompensa.

12 pueden vencer a Ash: Tyson

Tyson Can y ha vencido a Ash con su Meowth

Cuando Tyson salvó a Ash de una bandada de Murkrow, la pareja se hizo muy amiga. Después de eso, Tyson acudiría con frecuencia en ayuda de Ash. Con cada uno de estos rescates, Tyson’s Meowth obtuvo muchas victorias e incluso tuvo que ser restringido para no atacar más en la primera ronda de la Ever Grande Conference.

Ash y Tyson se enfrentaron en Choose It or Lose It! y ¡Al final de la refriega! con Pikachu contra Meowth. Había mucho en juego y la batalla fue larga, pero Meowth estuvo a la altura de las circunstancias y salió victorioso. A pesar de esta merecida victoria, Tyson mostró un espíritu deportivo excepcional al felicitar a Ash por el partido. Tyson continuó hasta la final e incluso ganó la Conferencia de la Liga de Hoenn.

11 No se puede vencer a Ash: Diantha

diantha pokemon animado ceniza

Diantha no solo es una gran entrenadora, sino que también es actriz. Ella es la Campeona de la región de Kalos con Ralts, Kirlia y Gardevoir en su equipo; Gardevoir de Diantha se enfrentó a Greninja de Ash en Pokémon XYZ. Tuvo un comienzo impresionante, con su Gardevoir apenas recibiendo un golpe. A lo largo del partido, Diantha mantiene una actitud tranquila, incluso cuando el Greninja de Ash golpea a su Pokémon.

Esta batalla fue para morderse las uñas; El Gardevoir de Diantha parecía estar esquivando todos los tiros que tomaba el Greninja. Sin embargo, Ash se llevó la victoria contra Diantha en esta batalla épica con su Greninja y derribó a su Mega-Gardevoir fuera del combate. A pesar de su derrota, Diantha luchó duramente, convirtiéndola en una digna oponente de Ash.

10 pueden vencer a Ash: Tobías

Premio de aceptación de Pokémon Tobias

Cuando Ash se enfrentó a la Liga Sinnoh, superó a Paul, su rival de toda la temporada, y usó su Infernape para demostrar que cualquier Pokémon podía ser poderoso. Desafortunadamente, su progreso se vio interrumpido cuando luchó contra Tobias. Lo más notable de Tobias fue su equipo, ya que usó poderosos Pokémon de las variedades Legendario y Mítico. También logró llegar a las semifinales sin perder a un solo miembro de su equipo.

A pesar de derrotar a dos de los Pokémon de Tobias (que fue más que nadie en la Liga), Ash perdió y aún perdería hoy. Tobias es una figura misteriosa. Nadie sabe cómo es el resto de su equipo, por lo que es posible que trajera un equipo completo de poderosos Pokémon legendarios. Si Ash luchaba contra dos de ellos, un equipo completo de seis sería casi imposible.

9 No se puede vencer a Ash: Ritchie

Pokémon Ritchie con Sparky en el hombro

Ritchie es la Sombra para el Sonic de Ash, el Wario para su Mario, es Ash 2.0. O al menos lo era. Cuando se presentó por primera vez a Ritchie, era más un rival secundario, detrás del infame Gary Oak. Aunque no ganó la Liga Pokémon, Ritchie logró hacer lo que Gary no pudo y vencer a su rival, demostrando ser mucho más que un ‘clon’ de Ash.

Desafortunadamente, no se ha visto a Ritchie desde Pokémon: Chronicles, pero es poco probable que logre vencer a Ash por segunda vez. Ash se ha convertido en un Entrenador mucho mejor desde la serie original. Además, la única razón por la que perdió su primera batalla fue porque su Charizard comenzó a portarse mal y decidió tomar una siesta, algo que no sucedería una segunda vez.

8 pueden vencer a Ash: Lance

Pokémon Lance de pie bajo los reflectores

Muchos fanáticos de Pokémon desde hace mucho tiempo están familiarizados con el nombre Lance. Sus apariciones en el anime pueden no ser tan frecuentes como en los juegos, pero cuando está en pantalla, Lance es un espectáculo digno de contemplar. Más recientemente, el Entrenador de Dragones se enfrentó al Campeón Leon de Galar en un 1v1, perdiendo por poco ante el Gigantamax Charizard de Leon, la última forma poderosa de este amado tipo Fuego.

A pesar de perder, Lance demostró que bien merece su puesto número dos. Ash, en el rango 184, todavía no está cerca de su nivel y ya ha perdido ante oponentes de menor rango como Bea, la líder de gimnasio de tipo lucha de Galar. La inevitable batalla de Ash y Lance puede estar reñida, pero Lance tiene mucha más experiencia y maneja el poderoso Dragonite pseudo-legendario, lo que le da la ventaja.

7 No se puede vencer a Ash: Misty

Pantalla dividida de Pokémon Ash y Misty lado a lado

Como una de las compañeras originales de Ash, Misty ha visto muchas regiones y ha capturado muchos Pokémon. Los dos Entrenadores han luchado varias veces a lo largo de la serie, y en Pokémon: Sun & Moon, Misty se reunió con Ash y lo desafió a una batalla.

A pesar del increíble poder de su Mega Gyarados, Ash logró derrotar al Pokémon potenciado y le ganó la partida. La mayor debilidad de Misty es una que comparte con todos los demás líderes de gimnasio. Su fascinación por los Pokémon de tipo agua (el tipo más común de la serie) significa que rara vez usa otros tipos, lo que la hace vulnerable al Pokémon característico de Ash, Pikachu.

6 pueden vencer a Ash: León

Pokémon Leon mirando por encima del hombro Anime

Leon, como el actual Monarca de la Serie de Coronación Mundial, es sin duda uno de los mejores Entrenadores del Mundo Pokémon. Leon representa el mayor obstáculo de Ash en la serie actual y, si Ash logra vencer a Leon, estará un paso más cerca de convertirse en un Maestro Pokémon.

No hay duda de que la serie terminará en una batalla climática entre los dos Entrenadores, pero Ash actualmente no es rival para Leon. León ha demostrado una y otra vez que es prácticamente invencible. Hay una razón por la que se ha aferrado al título de Monarca durante tanto tiempo.

5 No se puede vencer a Ash: Gary Oak

Gary Oak Pokemon Squirtle

Muchos fanáticos consideran que Gary es el mayor rival de Ash (Pokemon Sword & Shield en realidad hizo que los jugadores se convirtieran en él, de alguna manera). Su actitud engreída empeora mucho más por el hecho de que en realidad es un Entrenador poderoso. A lo largo de la serie original, Gary siempre estuvo un paso por delante de Ash: tenía más insignias, más Pokémon, más admiradores. Eso fue hasta la Liga Indigo, donde los dos Entrenadores se encontraron cara a cara para su batalla final.

Las probabilidades estaban a favor de Gary cuando su Blastoise luchó contra el Charizard de Ash, pero el desvalido ganó. Desde entonces, Gary decidió dejar de ser Entrenador y convertirse en Profesor Pokémon. Si Gary alguna vez decidiera desafiar a Ash a una revancha, probablemente estaría un poco oxidado y, dado que Ash nunca ha dejado de luchar, saldría victorioso.

4 pueden vencer a Ash: Giovanni

Pokémon Giovanni escondido en las sombras con traje

El amenazante líder del Team Rocket en realidad no se ve mucho en el anime. Por lo general, mira con el ceño fruncido a sus lacayos desde una gran pantalla de televisión en lugar de luchar. Los fanáticos, sin embargo, obtienen pistas a lo largo de la serie sobre el poder de Giovanni. No solo es el líder del Team Rocket, sino que también es el líder del gimnasio de Ciudad Viridian, superando a Gary en Pokémon: La primera película.

Ash y Giovanni solo se han encontrado cara a cara un puñado de veces. En Pokémon: Blanco y Negro, Giovanni venció fácilmente al Pokémon característico de Ash, Pikachu, con su persa. Se desconoce el resto del equipo de Giovanni, pero dado que una vez tuvo el título de Líder de Gimnasio, y considerando los muchos Pokémon robados adquiridos por el Team Rocket, es probable que sea realmente poderoso.

3 No se puede vencer a Ash: Brock

Pokémon Brock en pose original de líder de gimnasio

Una de las escenas más icónicas de la serie original fue Ash salvando el Onix de Brock del sistema de rociadores de su Gimnasio. Fue una forma muy poco ortodoxa de obtener su primera insignia, pero Ash hizo un amigo para toda la vida cuando comenzó su viaje por Kanto. Si bien Ash técnicamente no venció a Brock, sí contó como una victoria. Si los dos peleaban de nuevo, probablemente terminaría de la misma manera.

El favorito de los fanáticos y algo enigmático Brock también tiende a apegarse a un tipo de Pokémon: el tipo Rock resistente, con su gran cantidad de debilidades. Todavía está enfocado en convertirse en un Doctor Pokémon, lo que significa que su experiencia de batalla está en declive. Fue impresionante ver a Brock regresar en Pokémon: Sun & Moon, y su Mega Steelix fue una vista increíble, pero Ash ha demostrado varias veces que las Mega Evoluciones opuestas no lo ralentizan.

2 pueden vencer a Ash: Alain

Ash mirando a Alain con Pikachu en el hombro

Alain fue el protagonista principal de los especiales de Mega Evolución antes de Pokémon: XY. Demostró ser un entrenador poderoso, luchando contra líderes de gimnasio, Pokémon legendarios e incluso contra el ex campeón Stephen Stone.

Los fanáticos se sorprendieron al ver a Alain en la serie principal, donde asumió el papel de rival. Fue aún más sorprendente verlo vencer a Ash en la final de la Liga Kalos. La elección de Pokémon de Alain, con su poderoso Mega Charizard, el veloz Weavile y el valiente Bisharp, le da ventaja sobre Ash. Si sigue entrenando, seguirá estando un paso por delante.

1 No se puede vencer a Ash: Jessie y James

Equipo Rocket de pie sobre una roca con el anime de Pokémon

No importa cuántas veces lo intenten, el trío Team Rocket nunca podrá derrotar a Ash. Jessie, James y Meowth han sido una espina en el costado de Ash desde el comienzo de la serie. Sin embargo, incluso en el apogeo de su infamia, solo han podido vencer a Ash en una pelea justa una vez.

Esa es una victoria para el Team Rocket e incontables triunfos para Ash Ketchum. A pesar de ser personajes más serios en el pasado, han vuelto a ser un alivio cómico, y eso es lo que les impide ser una verdadera amenaza ahora.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.