Demon Slayer: ¿Quién es Yoriichi Tsugikuni?
Yoriichi Tsugikuni es una de las personas más importantes en el mundo de Demon Slayer. Pero no se sabe mucho sobre este extraordinario Demon Slayer.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Entertainment District Arc reveló mucha información nueva; comenzando desde la revelación de Upper Moon Six hasta alguna explicación del misterio detrás del estilo Sun Breathing de Tanjiro. En el Arco del Distrito de Entretenimiento, la serie representa sutilmente a un personaje misterioso: un Demon Slayer, Yoriichi Tsugikuni, a través de Kamado Tanjiro, usando algunos presagios llamativos.
Yoriichi Tsugikuni es un personaje secundario en la serie, pero es fundamental para la rica historia cultural de Demon Slayers. Sin embargo, se ha compartido poca información sobre este misterioso Demon Slayer en el anime. De todos modos, la mayoría de los fanáticos están intrigados por los antecedentes del personaje desde Muzan, y algunos de sus secuaces con vínculos de sangre expresaron un miedo visible después de encontrar cualquier cosa que se pareciera mucho a Yoriichi.
¿Quién es Yoriichi?
Yoriichi era miembro del cuerpo de Demon Slayer. Llevaba aretes Hanafuda como Tanjiro y es venerado como el primer usuario de aliento. Fue el creador del legendario estilo Sun Breathing, el estilo del que se originan otras formas de respiración. Yoriichi es el menor de dos gemelos que parecían débiles después de su nacimiento. Sin embargo, parece que no fue así. Solo parecía débil ya que era un niño tranquilo con una inteligencia emocional notable. En algún momento, todos pensaron que era sordo debido a su naturaleza indiferente. Incluso su hermano mayor no pudo ver la verdadera fuerza de Yoriichi hasta mucho más tarde. Yoriichi nació con la marca Demon Slayer en la frente, prueba de su inmensa fuerza y habilidad como luchador. Después de que el padre de Yoriichi descubre su extraña marca de nacimiento, confundiéndola con un mal presagio, amenaza con matar a su hijo, pero Akeno, la madre de Yoriichi, se lo impide.
Los padres de Yoriichi luego acuerdan enviarlo a un monasterio cuando cumpla las diez. Más tarde, la madre de Yoriichi muere y él escapa de su casa, corriendo durante un día y una noche completos en las montañas sin mostrar síntomas de fatiga o agotamiento. En este punto, el manga comienza a ofrecer destellos de la capacidad de Yoriichi. Pronto conoce a una chica llamada Uta, cuya edad es similar a la suya. Todos en la familia de Uta están muertos, por lo que Yoriichi decide vivir con ella. Aproximadamente una década después, se casan y Uta queda embarazada.
Un fatídico día, Yoriichi decide buscar una partera para que vigile a su esposa, pero se encuentra con un anciano que necesita su ayuda y se ofrece a ayudar. Después de ayudar al anciano, decide regresar a su casa para encontrarse con su esposa, reprogramando su cita con la partera. Para su horror, cuando llega, descubre que un demonio había asesinado a Uta y a su hijo por nacer. Todo el escenario lo conmociona tanto que lleva a su familia muerta en sus manos durante diez días antes de enterrarlos, siguiendo el consejo de un miembro del Demon Slayer Corps. Después de esta tragedia, Yoriichi toma su espada y se entrena como Demon Slayer.
¿Por qué Muzan le tiene miedo a Yoriichi?
Después de que Yoriichi se convierte en Demon Slayer, pronto se encuentra con Muzan, el archienemigo y villano de larga data del Demon Slayer Corps. Instantáneamente, la habilidad de Yoriichi, el poder de ver el mundo transparente con su percepción agudizada, le permite ver a través de Muzan y descubrir que el poderoso demonio posee cinco cerebros y siete corazones que pueden moverse a voluntad dentro de su cuerpo. Aprovechando esta revelación, Yoriichi ataca a Muzan con determinación, infligiendo heridas mortales a la criatura supuestamente inmortal. A medida que continúa la lucha, por primera vez en siglos, Muzan se asusta y se siente desesperado mientras se enfrenta a Yoriichi. Pronto, no puede volver a colocar su cabeza. Como último recurso, partió su cuerpo en 1800 pedazos. Sorprendentemente, Yoriichi aún logra matar 1500 piezas, mientras que Muzan apenas escapa.
Indiscutiblemente, esta hazaña por sí sola convierte a Yoriichi en el Demon Slayer más fuerte que existe. Esto también expone el motivo detrás de la orden de Muzan para la ejecución de Tanjiro; desencadena el recuerdo aterrador de su confrontación con Yoriichi.
¿Cuál es la conexión entre Yoriichi y su hermano?
El hermano gemelo mayor de Yoriichi, Michikatsu, fue el sucesor de su familia. Inicialmente, se compadeció de Yoriichi porque fue discriminado debido a su marca Demon Slayer en la frente. Al verlo como inferior y pegajoso ya que siempre estuvo apegado a su madre, Michikatsu todavía se sentía responsable de su hermano, por lo que le dio a Yoriichi un silbato para que lo contactara cuando estuviera en situaciones difíciles. Pronto, se revela el talento de Yoriichi para el manejo de la espada, y Michikatsu codicia la habilidad de su hermano, temiendo que su padre pueda convertirlo en el sucesor de su familia después de descubrir su talento. Sin embargo, no funcionó de esa manera ya que Yoriichi se escapó después de la muerte de su madre.
Décadas más tarde, se revela que Michikatsu es el demonio Upper Moon One, Kokushibo. Yoriichi, que actualmente tiene 80 años, cuestiona el motivo de su hermano para convertirse en demonio. Esto resulta en una batalla entre los hermanos. Yoriichi maneja fácilmente a Koskushibo infligiéndole heridas. Lamentablemente, la vejez lo alcanza y la leyenda muere en una postura de respiración mientras está de pie.
¿Es el antepasado o pariente de Yoriichi Tanjiro?
Muchos Kimetsu no Yaiba los fanáticos deducen que Yoriichi es el padre de Tanjiro, pero ese no es el caso. Sin embargo, Yoriichi es responsable de enseñar a los antepasados de Tanjiro el Hinokami Kagura, que se ha transmitido de generación en generación. Esta es, en última instancia, la razón por la que Tanjiro puede usar el estilo de respiración solar, lo que hace que esta vaga conexión entre los dos sea una de las más importantes de la serie.