Sumérgete en la sección de anime de Netflix con estos cortes profundos
La etiqueta de anime en Netflix puede ser algo abrumador a veces, estos títulos exclusivos facilitan la presentación de todo, desde desastres hasta música.
El anime no es el más fácil de conseguir. Parte de esto es la accesibilidad, ya que muchos de los títulos más nuevos se envían a servicios de transmisión como Crunchyroll y Funimation, que transmiten simultáneamente episodios en Japón y en el oeste. Otro es la cultura. No todos quieren profundizar tanto en el anime que cosas como Isekai, Shounen, Shoujo son marcadores significativos de qué esperar de un espectáculo. Una solución para los curiosos cautelosos es tan simple como abrir la sección de anime de Netflix.
VIDEO GAMERANTE DEL DÍA
Netflix es uno de los servicios de transmisión más populares del mundo, por lo que la accesibilidad es un problema menor, pero examinar el género de anime puede ser un poco abrumador para los no iniciados. Tal vez ahora no es el momento de ir a por todas y sentarse a hacer algo como Attack on Titan. Tal vez Naruto y One Piece son demasiado seguros y es hora de sumergirse en algo diferente. Muchas de las exclusivas de anime que Netflix ha adquirido y producido se incluyen en esta categoría intermedia. Estas son las «gemas ocultas» o el «anime que no parece anime» según la perspectiva. Cada uno ofrece algo con lo que todos pueden relacionarse, mientras que al mismo tiempo muestra todo lo bueno del género.
Japón se hunde: 2020
Una epopeya de desastres que enorgullecería a Roland Emmerich. Es espectáculo y corazón a partes iguales, cuenta la historia de un terremoto catastrófico que de alguna manera hace que Japón se hunda en el océano, y sigue a dos hermanos que intentan sobrevivir a todo.
La atención se centra principalmente en la hermana y el hermano Ayumu y Gou Moutou mientras se embarcan en un angustioso viaje para sobrevivir al apocalipsis, pero también en el espectáculo realizado con el estilo visual único del director Maasaki Yuasa. Es una montaña rusa que vale la pena tomar durante 10 episodios.
Violeta Evergarden
Sería difícil encontrar un anime que sea tan hermoso de ver y tan desgarrador como este. El estudio detrás de este anime, Kyoto Animation, es conocido por su atención al detalle y la animación de calidad, pero de todos sus trabajos, Violet Evergarden es uno de los más convincentes.
Este anime cuenta la historia de una joven llamada Violet que creció como una soldado despiadada con pocas o ninguna emoción, pero más tarde decide cumplir el último deseo de su comandante y aprender qué es el amor. Después de la guerra, trabaja como una muñeca de memoria automática que ayuda a los ciudadanos comunes a escribir cartas que capturan perfectamente las emociones que quieren transmitir. Los temas profundos y la hermosa animación hacen que sea tan fácil sumergirse en esto.
Los grandes pretendientes
Piense en lo que hizo que las películas de Ocean’s 11 fueran geniales: un elenco perfecto, un atraco épico y el diálogo inteligente y ágil para combinar con el ritmo frenético. The Great Pretenders tiene todo esto, además de los estilos visuales de Wit Studios, que es una combinación única de realismo en un lienzo de acuarela.
La historia sigue a un estafador japonés de poca monta llamado Makoto Edamura que se convierte en un gran momento cuando es reclutado por un grupo internacional de estafadores que realizan atracos en todo el mundo. Este espectáculo es simplemente genial, además el tema final es Freddie Mercury con gatos.
Carole y martes
Hay muchas historias que cuentan con buena música, pero pocas que tratan sobre músicos. Este programa no solo se trata de hacer música, sino de hacerlo en un futuro lejano donde la humanidad ha conquistado las estrellas durante mucho tiempo. La columna vertebral de la historia son las dos heroínas que intentan triunfar en la industria de la música, en Marte.
Los dos protagonistas, Carole y Tuesday, son un dúo que vale la pena escuchar (se recomienda buscar la banda sonora en Spotify), pero se vuelve aún más interesante cuando se trata de la sociedad marciana. Lo que hace interesante la historia del ascenso al estrellato del dúo es que su éxito se basa en su capacidad para escribir música sin la ayuda de la IA, algo inaudito en esta sociedad. Esta es una visita obligada para los fanáticos de Cowboy Bebop con el director de ese programa, Shinichirō Watanabe, detrás de Carole y Tuesday.
Animal nuevo
Si alguna vez hubo un anime que estaría en casa en un bloque de dibujos animados de los sábados por la mañana en Cartoon Network en la era de Powerpuff Girls o Samurai Jack, sería Brand New Animal. Este espectáculo sobre una sociedad que presenta gente bestia a menudo se ve eclipsado por su contraparte más seria, Beastars, pero definitivamente no se queda atrás. El programa sigue a una joven llamada Michiru que es un «hombre bestia» y trata de huir del resto del mundo hacia Anima City, el único refugio seguro para personas como ella.
El espectáculo es definitivamente divertido, gracias al estilo visual de Studio Trigger, pero también tiene algo importante que decir sobre los prejuicios en la sociedad. Logra el equilibrio perfecto, lo que lo convierte en una visita obligada.