Persona 6 debería evitar estos principales tropos de anime de Persona 5
Persona 6 puede suceder en algún momento, y debe evitar estos principales tropos de anime en los que se basa en gran medida el exitoso Persona 5.
El elegante y extenso Persona 5 es uno de los mejores JRPG que el género tiene para ofrecer. Hay muchas razones por las que los juegos de Persona tienen tanto éxito: una de ellas es que cada juego de Persona representa auténticamente la cultura pop japonesa. Con una estética de anime, los juegos de Persona atraen principalmente a los jugadores que también ven anime. no es de extrañar que persona 6 eventualmente sucedería, y presumiblemente estaría profundamente arraigado en el anime y la cultura japonesa por la que la serie es conocida. Dicho esto, hay algunas cosas que debería hacer de manera diferente a Persona 5.
VIDEO GAMERANTE DEL DÍA
Los juegos de Persona siempre han sido muy populares en Japón, pero Persona 5 trajo la popularidad de la serie al oeste. La historia de 80 a 100 horas de duración de Persona 5 toca varios problemas sociales que afectan al Japón moderno, con el apoyo de un elenco de adorables personajes desarrollados. Sin embargo, con todas las cosas correctas que hace, también se basa en gran medida en tropos de anime bien establecidos que hacen que esta aventura prolongada se sienta completamente genérica a veces. Aquí hay algunos tropos de anime en los que se basa Persona 5, pero Persona 6 debe evitarlos.
El protagonista delincuente en Persona 5
Durante años, el anime shoujo de la escuela secundaria ha establecido esta regla básica de presentar protagonistas delincuentes solitarios que los fanáticos llegan a amar. Si bien no hay una explicación concreta para esto, presumiblemente los marginados son más propensos a la simpatía. Persona 5 toma una ruta similar y más obvia con su protagonista principal. Akira/Ren/Joker, o como sea que los jugadores llamen a su personaje, se siente muy similar a los notables protagonistas de anime ya establecidos y, como resultado, no se siente inmediatamente tan sorprendente como lo presenta el juego.
El diseño de personajes de Joker tampoco le hace justicia. El cabello largo y desordenado y los anteojos de nerd lo hacen más similar a la mayoría de los protagonistas de anime de comedia romántica. El modelo de cara de Joker también se parece sorprendentemente al mismísimo Vincent Brooks de Atlus, el protagonista de Catherine. Lo que hace que el personaje de Joker sea aún más rudimentario es que ocupa el penúltimo asiento junto a la ventana de su salón de clases, que los entusiastas del anime ya saben que inexplicablemente pertenece al personaje principal.
Todos estos atributos no hacen que Joker sea menos atractivo. De hecho, es todo lo contrario. El juego hace lo suficiente para establecer que Joker no es un personaje creado por el jugador, pero también lo deja lo suficientemente maleable para que cada jugador pueda dar forma a su propia versión de él. Desde el punto de vista de JRPG, esto funciona bien. Sin embargo, para un juego con un estilo artístico tan distintivo, incluso para los estándares de anime, Joker se siente sin inspiración. Por lo tanto, Persona 6 debe presentar un protagonista que sea tan inclusivo como Joker, pero que no tenga rasgos fácilmente reconocibles comunes en el anime y el manga de este género.
Personajes estereotipados
La amplia gama de personajes con los que los jugadores se encuentran, interactúan y pasan tiempo a lo largo de la historia del juego es fundamental para todos los juegos de Persona, y Persona 5 no es diferente. Cuanto más tiempo pasen los jugadores con estos personajes (confidentes), más ventajas desbloquearán, lo que resulta útil al navegar por el metaverso.
Persona 5 presenta una tonelada de personajes bien elaborados, cada uno con personalidades y motivos únicos. La mayoría de estos personajes, especialmente los que forman parte de The Phantom Thieves, están bien realizados. El juego hace un buen trabajo al darles a cada uno de ellos el centro de atención cuando lo necesitan, mientras que también progresa lentamente en su arco de personaje pasivo dependiendo de cómo los jugadores interactúen con ellos.
Cuanto más interactúan los jugadores con estos personajes, más conocen su pasado, sus conflictos internos, sus sueños y ambiciones. En su mayor parte, se maneja bastante bien. En el momento en que aparecen los créditos, estos personajes no se sienten como meros personajes del juego, sino como amigos de toda la vida, de quienes separarse trae una cantidad inconmensurable de dolor. Sin embargo, a pesar de ser intrincados, son una representación estereotipada de los personajes de anime.
Makoto Nijima es uno de los confidentes más admirables de Persona 5. Como presidente del consejo estudiantil, Makoto es inteligente, ambicioso y diligente. Ella es una valiosa adición a los Phantom Thieves. Incluso después de que termina su arco de historia primitivo, Makoto juega un papel fundamental en la trama principal, mientras tiene su propia historia ramificada en la que aprende lentamente a salir de su zona de confort. Sin embargo, no lleva mucho tiempo darse cuenta de cuán predecibles son la naturaleza y el arco argumental de Makoto. Se debe principalmente a que ha habido muchos otros presidentes de consejos estudiantiles impecables en programas de anime populares que cuentan con un arco argumental similar y comparten rasgos similares.
Incluso a primera vista, la personalidad de Makoto se parece a la de Hinagiku Katsura de Hayate the Combat Butler y Yukino Yukinoshita de Oregairu. No significa que estos personajes sean idénticos, sin embargo, hay similitudes obvias que son difíciles de ignorar. Por ejemplo, al igual que Hinagiku, Makoto es la presidenta del consejo estudiantil y vive sola con su hermana. Ambos perdieron a sus padres en algún momento, y el sustento de ambos depende de sus hermanas mayores. Del mismo modo, tanto Makoto como Yukino admiran a sus hermanas mayores. Ambos intentan constantemente estar a la altura de la presión social y atender las necesidades de otras personas mientras pierden de vista sus propias creencias y ambiciones.
Todo esto no necesariamente convierte a Makoto en un mal personaje, aunque disminuye la motivación necesaria para explorar más su historia. Makoto no es el único personaje de Persona 5 que no se siente original. Ann, Ryuji, Yusuke, Futaba y Haru son víctimas de tropos de personajes de anime demasiado utilizados. De hecho, Morgana es el único personaje principal de Persona 5 que no se basa en los tropos existentes y, de hecho, es emocionante desentrañar su historia. Como se mencionó anteriormente, los personajes son el corazón de cualquier juego de Persona y, como tal, Persona 6 debe ser radicalmente diferente de Persona 5 en lo que respecta a sus personajes principales.
Harén y Fan-Service innecesario
El servicio de fans en el anime ha existido desde el principio, y aunque no es necesariamente algo malo dado el contexto adecuado, estos momentos se sienten francamente forzados en Persona 5. El juego presenta un puñado de escenas de anime que se activan cada pocas horas en la historia. , y todos ellos tienen un momento de servicio a los fanáticos que se supone que es un rompehielos, pero en cambio se siente incómodo e inconexo con los temas generales del juego.
Lamentablemente, Persona 5 tampoco deja de sumergirse profundamente en los tropos del harén. Joker puede formar una relación romántica con casi todas las mujeres con las que interactúa dentro del juego. De hecho, la mayoría de los miembros de Phantom Thieves que los jugadores pueden reclutar más adelante son todas mujeres. Por extraño que parezca, todos ellos tienen una debilidad por el personaje principal desde el principio, algo que rompe la inmersión pero persiste únicamente para alimentar la naturaleza del harén del juego.
También es importante reconocer que Persona 5 no permite que los jugadores salgan con ninguno de los personajes masculinos del juego, a pesar de que Joker tiene posiblemente una mejor química con personajes como Ryuji Sakamoto. Dado que la mayoría de las interacciones del personaje principal dependen de los jugadores y que es en gran medida una pizarra en blanco, es sorprendente que los jugadores no tengan la libertad de formar conexiones románticas con ningún hombre de confianza.
La naturaleza de Persona 5 para atraer a los hombres heterosexuales en cada esquina le quita su inclusividad y rara vez lo hace sentir como una experiencia de anime obsoleta, lo cual es una pena porque, de lo contrario, Persona 5 es una experiencia impresionante. Persona 6 debería evitar tales tropos y basarse en una estructura que lo haga más accesible y acogedor para los nuevos jugadores, mientras se siente como una experiencia nueva para los fanáticos incondicionales de Persona y anime.
persona 6 Se rumorea que está en desarrollo.