La encuesta de jugadores de Sega quiere saber si sus fanáticos disfrutan del anime

Sega está utilizando una encuesta para preguntar a los fanáticos sobre su nivel de fanatismo por el anime al verificar qué ven las personas y con qué frecuencia lo hacen.

Las encuestas tienen un propósito crucial dentro de la industria de los videojuegos, ya que actúan como una fuente valiosa de información de jugadores de todo el mundo. Ningún editor está tan interesado en el cuestionario centrado en el jugador como Sega, que envía encuestas de forma rutinaria incluso para sus subsidiarias. Dado que las encuestas a veces sirven como indicador de lo que planea una empresa, la encuesta reciente de Sega presentó una pregunta interesante.

Sega subió la encuesta a su sitio web oficial e incluso la compartió en Twitter para que participaran tantos fans como fuera posible. La encuesta en sí toca ritmos muy familiares para cualquiera que haya participado en una antes, pero fue la pregunta 11 y las consultas posteriores las que hicieron que los jugadores hablaran.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

La pregunta 11 de la «Encuesta SEGA de marzo de 2021» pregunta a los participantes si se consideran fanáticos del anime. La pregunta enumera cinco respuestas que van desde un acuerdo entusiasta hasta la indiferencia. Después de esa pregunta, la encuesta procede a enumerar una selección de anime popular y pregunta qué series han visto los participantes. La lista incluye numerosos animes que abarcan generaciones, con clásicos como Dragon Ball, Sailor Moon y One Piece hasta animes más modernos como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y Sword Art Online. A partir de ahí, procede a centrarse principalmente en el anime seleccionado hasta separarse para volver a las preguntas habituales sobre preferencias de juego.

Si bien no se indica en la encuesta en sí, hay algunas interpretaciones posibles de la intención detrás de preguntar a los jugadores sobre su interés en el anime. El primero es probable para Sega si vale la pena invertir en desarrollar series o películas de anime basadas en algunas de sus propiedades intelectuales más populares. Hay una base para esto con el popular anime Persona 5 que se lanzó en los servicios de transmisión el año pasado.

Otra posible razón para confirmar cómo se sienten los fanáticos sobre el anime podría ser comprender si el estilo está resonando entre los jugadores. Los juegos que utilizan una estética de anime son una opción de diseño artístico increíblemente popular, ya que muchos juegos la usan para aplicaciones 3D y 2D. A veces puede ser una reunión de ambos, como los juegos de lucha de anime 2.5D de Arc System Works, como el recientemente retrasado Guilty Gear Strive.

La consideración final es que Sega puede estar pensando en adquirir la licencia de títulos de anime para desarrollar sus propios juegos. El mercado de juegos con licencia de anime está liderado de manera destacada por el editor Bandai Namco, el actual titular de algunas de las licencias de anime más grandes del mundo. Sega hizo referencia directa a algunas de esas IP propias en su cuestionario, incluido Dragon Ball Z, que Bandai Namco continúa apoyando con nuevos DLC y lanzamientos.

Este nuevo cuestionario de Sega llega solo unos días después de que la editorial Atlus, una subsidiaria de Sega, publicara otra encuesta. En esa encuesta, Atlus presentó numerosas preguntas centradas en nuevos posibles derivados de la franquicia Persona. Dentro de esta encuesta de Sega, hay preguntas similares, ya que los juegos de Persona 4 Arena se mencionan en numerosas ocasiones. Con la encuesta de Atlus preguntando directamente sobre un juego de lucha de Persona 5, junto con Sega explorando la historia del jugador con los luchadores de Persona, tal vez Arc System Works esté planeando más allá de Guilty Gear Strive.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.