Pokémon: 10 cosas que hizo Ash en el anime que no volarían en los juegos

En el anime Pokémon, el mundo se ve muy diferente. Aquí hay algunas cosas que hizo Ash que simplemente no funcionarían en la serie de videojuegos.

Los fanáticos veteranos tanto de la franquicia de videojuegos Pokémon como de la serie de anime notarán varias diferencias que han ocurrido a lo largo de la historia de los dos. Si bien se deben asumir algunas diferencias desde el principio, como la falta de factores limitantes como puntos de poder en el anime, otras son diferencias flagrantes que cuestionan las similitudes entre la versión anime de Ash y el personaje del jugador en los videojuegos.

Si bien los videojuegos y los animes son ciertamente medios diferentes, parece que algunos factores podrían estar involucrados en el diseño del juego y son omisiones confusas. Limitándolos al personaje principal del anime, Ash, aquí hay diez cosas que hemos presenciado y que los jugadores no pueden hacer mientras siguen el viaje del protagonista de la televisión en los juegos.

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10 Pokémon luchadores

El título de esta entrada puede resultar un poco engañoso. El propósito completo de la serie de videojuegos es luchar contra Pokémon. Eso no es lo que queremos decir aquí.

En el anime, hay varios casos de Pokémon que atacan a los entrenadores. En muchos episodios, la salida sin ceremonias del Team Rocket es causada por algún Pokémon que ataca a los miembros del Rocket para enviarlos a «despegar de nuevo».

En relación con Ash, ninguna interacción muestra este concepto más que cuando Ash estaba obteniendo su Primeape. Al encontrarse con el Pokémon como Mankey, robaría el sombrero de Ash y lucharía contra él en su intento de retener su sombrero. Si bien Ash finalmente terminó capturando a los Pokémon, los jugadores ciertamente no pueden luchar contra Pokémon en los videojuegos.

9 Capturar no Pokémon

Mientras se habla de la captura de Ash de su Primeape, hay otro concepto que ocurre en el anime que no es posible en los videojuegos.

Al principio del encuentro, se vio que Mankey era bastante amigable. Inicialmente, Mankey comenzó a comer algo de comida que le dio Brock. Los jugadores que han pasado una cantidad significativa de tiempo en la Zona Safari notarán que definitivamente es posible alimentar Pokémon en los videojuegos.

Lo que no es posible es capturar comida en una Pokébola. De hecho, nada más que Pokémon puede ser atrapado en los videojuegos. Si bien esta escena fue ciertamente entretenida, queda fuera del ámbito de posibilidades para los jugadores.

8 Llevar un Pokémon al Centro Pokémon

Todos recordamos ese momento en el primer episodio del anime Pokémon, donde Pikachu queda inconsciente por la fatiga después de un ataque brutal de un enjambre de Spearow. Ash lleva valientemente a Pikachu lejos del peligro, arrojándose imprudentemente a un río y flotando antes de llevar la bicicleta de Misty al Poke Center más cercano en Ciudad Viridian.

Sin duda, esta es una secuencia dramática, pero está lejos de la serie de eventos que uno encontrará en la serie del juego. Pikachu era el único Pokémon de Ash en ese momento. Eso significa que no tenía más Pokémon utilizables. En los videojuegos, aquí sería donde el jugador cae inconsciente y regresa al último Centro Pokémon visitado.

7 múltiples Pokémon en batalla

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Partiendo del enjambre de Spearow, ningún jugador se enfrentará nunca a un número inigualable de enemigos en la serie de juegos. Si bien Ash no usó la misma cantidad de Pokémon para contrarrestar la ofensiva en este caso, se ha observado que abrió varias Poké Balls a la vez en numerosas ocasiones para permitir que sus Pokémon descansen, luchen o alcancen objetivos.

Las generaciones más nuevas han incorporado elementos en los que el jugador usará múltiples Pokémon en la batalla o se emparejará con otro entrenador para un esfuerzo de dos contra dos. Este no fue el caso en la Generación 1, que coincidió con la emisión de este episodio específico o ejemplos posteriores.

6 compañeros de viaje

Hablando de Misty, es bien sabido que Ash está acompañado en sus viajes a lo largo de la serie por varios compañeros. Si bien Misty y Brock fueron la alineación original, la lista ha rotado a lo largo de las temporadas para incluir personajes regionales y compañeros que ofrecen información relevante sobre las tareas y la región en cuestión.

Si bien los videojuegos presentan a los dos primeros compañeros de Ash, tanto Brock como Misty conservan sus puestos una vez derrotados. La familia de Brock no es un factor en su decisión de dejar Pewter City, ni Misty abandona su puesto como líder del gimnasio de Cerulean City.

5 Uso de HM

Las máquinas ocultas, o HM, son una parte importante de la serie de videojuegos. En ciertos puntos, el jugador adquirirá elementos que le permitirán completar ciertos objetivos y acceder a nuevas áreas mediante el uso de movimientos permanentes llamados HM. Estos han variado a lo largo de los años, pero tienden a incluir la capacidad de navegar, volar, mover objetos pesados ​​e iluminar áreas oscuras.

Estos movimientos son dolorosos para los entrenadores en los juegos. Afortunadamente para Ash, el anime no impone tales requisitos a los entrenadores. Muchos Pokémon son capaces de hacer cosas en función de su apariencia, como la capacidad de Misty para nadar en la parte posterior de su Starmie o la capacidad de Ash para volar en su Charizard a pesar de la ausencia de esta capacidad en los juegos originales de la Generación 1.

4 Información de la Pokédex

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Casi todos los episodios del anime presentan a Ash usando su icónico Pokédex para recibir información sobre un Pokémon con el que no está familiarizado. Ash sacará su Pokédex, lo apuntará a un Pokémon y recibirá información sobre el Pokémon que tiene delante.

Si bien tanto el anime como la serie de juegos presentan al profesor Oak dándole al jugador una Pokédex al principio, la función de este dispositivo es significativamente diferente.

En los juegos, la Pokédex no contiene información completa ni siquiera sobre los Pokémon más comunes hasta que el jugador ha capturado uno. Si bien los Pokémon encontrados brindarán información limitada, las interacciones que muestra Ash no están disponibles hasta que se posee un Pokémon. Además, los jugadores de los videojuegos no pueden acceder a esta herramienta durante la batalla como lo hace Ash con frecuencia.

3 Recibir insignias sin batalla

Además de recolectar y catalogar Pokémon, el objetivo principal de la serie de juegos es recolectar las ocho insignias de gimnasio para desafiar a los Elite Four y convertirse en el Campeón Pokémon. Casi todos los aspectos de esto se desarrollan de manera diferente en el anime que en la serie de juegos, pero el primer contraste evidente entre los dos está en la adquisición de insignias de gimnasio.

En los juegos, las insignias de gimnasio se ganan al derrotar al líder del gimnasio en la batalla. Literalmente no hay otra manera. A menudo, los jugadores deben entrenar y subir de nivel a sus Pokémon antes de estas desafiantes batallas para tener posibilidades de éxito. Si bien Ash se encuentra con todos los mismos gimnasios en sus viajes, rara vez derrota al líder del gimnasio en la batalla para obtener su premio mayor.

2 nuevos movimientos

Aparte de las insignias, los líderes de los gimnasios en los videojuegos tienden a ofrecer una Máquina Técnica, o TM, a los entrenadores victoriosos. Estos TM contienen un poderoso movimiento que refleja la identidad del gimnasio que lo otorga. Los jugadores los usan para fortalecer a sus Pokémon y mejorar sus posibilidades de ganar.

Los TM están ausentes del anime. A menudo, los Pokémon parecen adquirir nuevos movimientos a través de la experiencia, como sucede en los juegos. En varias ocasiones, se ve a Ash usar nuevos movimientos en un Pokémon que no se les enseña. Si bien los Pokémon pueden adquirir muchos movimientos, el uso inexistente de TM por parte de Ash (así como su aparente ausencia en el anime) es un marcado contraste que no se puede ignorar.

1 Obtención de Pokémon propios

A lo largo de la serie Pokémon, organizaciones malvadas como Team Rocket buscan robar Pokémon valiosos y raros de los entrenadores. Esta tendencia a menudo sirve como conflicto central para los episodios, lo que resulta en la frustración de estos esfuerzos. Si bien esta es una visión negativa en el anime, es imposible en los videojuegos.

Si alguna vez has intentado lanzar una Pokébola al Pokémon de otro entrenador en los videojuegos, te has encontrado con un mensaje desalentador que esencialmente te informa que esto no es posible. Si bien es imposible para ti, Ash en realidad obtuvo su Charmander por la pérdida de otro entrenador al principio de la serie. Se podrían hacer argumentos para decir que el Charmander había sido lanzado, pero ninguna interpretación de esta adquisición sería posible en los juegos.

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