Castlevania: 5 cosas que toda la serie de anime hizo bien (y 5 cosas que hizo mal)

La serie de anime Castlevania complació a muchos fanáticos de la franquicia de juegos, pero hay algunos aspectos en los que hizo más mal que bien.

Con la cuarta temporada fuera, eso es un final para el anime de Castlevania. Desde que Konami dejó de hacer juegos en una capacidad mayor, esto es todo lo que los fanáticos de la franquicia han tenido que disfrutar con respecto a la querida serie de juegos. En su mayor parte, fue una adaptación bastante fiel incluso con las libertades tomadas.

Los juegos realmente no tenían mucha historia para jugar, por lo que el programa tenía mucha libertad para aprovechar. No todo fue perfecto, pero los desarrolladores hicieron un trabajo admirable en general. Veamos cómo lograron mantenerse fieles al material y dónde fallaron. Precaución: esto incluirá algunos spoilers de toda la serie.

10 Lo mejor: Comedia / Gore Balance

Captura de pantalla del anime de Castlevania

Dos cosas que llamaron la atención en la primera temporada del anime. El primero fue el gore. Si bien hubo algunas cosas grotescas en los juegos, la serie de juegos no fue tan violenta como el anime. Habría sido demasiado si no fuera por el humor para equilibrarlo. Tampoco era la típica locura exagerada del anime, sino un sentido del humor más refinado y seco que funcionó para el escenario.

9 Lo peor: jurar solo por jurar

Captura de pantalla del anime de Castlevania

Lo único que a veces era desagradable sobre el humor, o el diálogo en general, eran las palabrotas. A veces parece que las series de televisión, ya sea anime o acción en vivo, quieren traspasar los límites si no están en una red de cable solo para demostrar que tienen esa libertad. HBO es un gran ejemplo. Si bien definitivamente hay momentos en los que jurar funciona, como cuando Sypha perdió la calma en la cuarta temporada, muchas veces se sintió innecesario y demasiado inexperto.

8 Mejor: elenco de voz

Captura de pantalla del anime de Castlevania

Cuando se trata de doblaje de anime, hay algunas leyendas absolutas que hacen que los programas sean mejores. Es muy raro que un actor de Hollywood tome un anime, pero a Netflix le gusta usar su poder para demostrar que puede crear anime a nivel de teatro, por así decirlo. En este caso, realmente funcionó. Cada temporada con cada nueva incorporación de personajes al anime hizo que el elenco sonara cada vez mejor.

7 7 Lo peor: la música

Captura de pantalla del anime de Castlevania

A nivel sonoro, la única pieza que le faltaba a su diseño era la música. En primer lugar, no hubo una introducción real con un tema musical. Esa es a menudo la mejor parte de un anime. Aquellos que quieran saltarse una introducción pueden hacerlo, pero ayuda a crear el ambiente. Castlevania tuvo una apertura, pero finalmente se abandonó e incluso cuando hubo una, no fue épicamente pegadiza.

Sin embargo, lo que es más importante, si bien la partitura original no era mala, a los fanáticos les hubiera gustado escuchar un poco más de melodías clásicas de los juegos. El pico más alto que alcanzó fue en la segunda temporada cuando jugaron «Bloody Tears» de Castlevania II: Simon’s Quest, que en retrospectiva, fue una elección extraña. «Comienzo» es el tema de Castlevania III: Dracula’s Curse del que se basa en gran medida este anime.

6 6 Lo mejor: guiños de personajes y tradiciones

Captura de pantalla del anime de Castlevania

Este anime hizo un gran trabajo al no inundar la serie con demasiados personajes. En esencia, se trataba de dos juegos. Como se mencionó anteriormente, el principal fue Castlevania III en NES, ya que ahí es donde comenzaron Trevor, Alucard y Sypha. La otra inspiración tomada fue de Castlevania: Curse of Darkness en PS2 y Xbox, que presentó a Isaac y Héctor, entre otros. Podría haber habido más, pero nuevamente, el balance de lo nuevo y lo viejo estaba bien mezclado.

5 Lo peor: la primera temporada

Captura de pantalla del anime de Castlevania

Si uno clasificara las cuatro estaciones, la primera sería la última. Era un anime de cuatro episodios, pero era más como una película cortada. Fue una prueba de concepto que funcionó para que los fanáticos y Netflix se unieran para querer más. Funcionó muy bien, pero mirando hacia atrás ahora, fue una gran desviación de los juegos y apenas era lo que podría considerarse Castlevania.

4 4 Lo mejor: monstruos clásicos

Captura de pantalla del anime de Castlevania

Al igual que los personajes, cada temporada introdujo más y más monstruos de los juegos. La serie de anime estaba más interesada en sus propios diseños originales, lo cual está bien. Sin embargo, ver aparecer criaturas clásicas como los jorobados, los golems y los gergoth en la cuarta temporada fue un placer. De hecho, los diseños de vampiros, aunque no evocaban ningún juego, también funcionaban como homenaje a ellos.

3 Lo peor: la historia de fondo de Drácula

Captura de pantalla del anime de Castlevania

Una de las cosas más extrañas de esta serie de anime es cómo intenta humanizar a Drácula. Eso es algo clave para el anime. Le gusta mostrar cómo los villanos se vuelven locos, así que, por un lado, fue interesante ver a Drácula comenzar como un loco no puro. Sin embargo, como fanático de los juegos, no verlo ser un monstruo absoluto fue una decepción al mismo tiempo.

2 Lo mejor: Raíces de acción

Captura de pantalla del anime de Castlevania

Incluso en NES, Castlevania comenzó primero como una serie de acción. La acción en estos juegos puede no parecer desgarradora hoy, pero es por eso que la coreografía de este anime es genial.

Vincula todo junto con lo que los fanáticos pensaron en su cabeza mientras tocaban estos clásicos. No hay mucho que un sprite de 8 bits pueda mostrar sin la imaginación de uno durante el viaje. Una vez más, la sangre también ayudó.

1 Lo peor: Alucard está constantemente triste

Captura de pantalla del anime de Castlevania

Castlevania: Symphony of the Night es visto como uno de los mejores juegos de la serie y, a su vez, la estrella, Alucard, es una de las favoritas de los fans. Por eso fue raro verlo convertirse en un chico triste de anime. Está a tres pasos de convertirse en Shinji Ikari de Neon Genesis Evangelion. Eso puede ser extremo, pero tiene problemas importantes con su padre y hablar con la gente por eso no es fácil. Tiene momentos geniales, muy geniales, de hecho, en el anime, pero tanto él como Drácula están demasiado deprimidos en comparación con sus versiones en los juegos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.