14 mejores animes kawaii, clasificados

El anime ya es adorable, pero estos muestran la ternura al máximo. ¡Desde el estilo artístico hasta las personalidades y la historia, estos espectáculos son kawaii en todos los sentidos!

Kawaii es el lado más lindo del anime: desde las gotas de sudor del tamaño de un hámster cuando alguien está estresado, hasta el rubor iridiscente cuando alguien está avergonzado. Su última encarnación es el chibi, un estilo que tomó lo que ya era una forma de arte adorable, lo redujo a su forma más diminuta y le dio ojos de platillo relucientes por si acaso.

Los momentos lindos y los personajes chibi pueden aparecer en cualquier serie, pero su hogar natural es el anime kawaii, donde los adjetivos dominantes son «suave» y «abrazable» y la expresión más común es «¡awww!» Estas historias son como chocolate caliente en un día de invierno, el estímulo perfecto para poner una sensación cálida en el estómago de alguien y una sonrisa en su rostro. Para los fanáticos del anime que buscan un reloj fácil y conmovedor, estos programas son el camino a seguir.

Actualizado el 1 de mayo de 2022 por Patrick Armstrong:Cuando alguien está exhausto después de un día largo o difícil, kawaii animado puede ser justo el estímulo que necesitan: un género lindo, acogedor y que no exige demasiado de su audiencia.

Después de todo, estos espectáculos quieren que estés cómodo. Si bien muchos de ellos son perfectos para los niños, los adultos pueden encontrar mucho para disfrutar en ellos, desde las historias conmovedoras hasta las travesuras tontas y los personajes que hacen sonreír a los espectadores con solo mirarlos. Afortunadamente, la industria del anime está más que lista para satisfacer la demanda de estos programas lindos y agradables, con más y más de ellos llegando aquí.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

14 años

anohana animado

Cuando alguien piensa en el anime kawaii, la muerte y los fantasmas suelen ser lo que le viene a la mente. anohana se trata de un grupo de amigos que intentan hacer frente a la pérdida de su amigo Menma, solo para que Menma regrese como un espíritu que solo uno de ellos puede ver. Nada sobre la fórmula parece que debería funcionar, pero lo hace espectacularmente.

Anohana invita a la audiencia a cualquier nivel, sin permitir que el tema potencialmente oscuro abrume las buenas vibraciones del programa. Es un espectáculo de grandes sentimientos y susceptible de hacer llorar a muchos espectadores. pero Anohana sigue siendo uno de los animes más lindos y atractivos que existen, desde sus excelentes diseños de personajes y animación hasta su narración, incluso si sus personajes no siempre toman las mejores decisiones.

13 El zorro servicial Senko-san

El útil zorro Senko-San: Dejar que Kuroto duerma en su regazo

El mensajero zorro celestial de 800 años Senko-san se encuentra con el exhausto y explotado asalariado Nakano. Se produce la cocina, la limpieza, la siesta, la merienda y la amistad. Algunos animes kawaii solo incluyen algunos elementos verdaderamente lindos, pero El zorro servicial Senko-san parece empeñado en tenerlos todos.

La música, la historia, los personajes secundarios y la trama merecen crédito por crear un entorno verdaderamente kawaii, pero la abrumadora ganadora del premio «La cosa más linda de este programa» es la propia Senko-san. Esta pequeña zorra está diseñada para ser la presencia más sana, relajante y maravillosa imaginable. De hecho, toda la premisa del programa es que tener una amistad con una criatura mágica como esa mejoraría la vida, y lo hace, incluso para los espectadores.

12 Maestro de las burlas Takagi-san

Los dos personajes principales de Teasing Master Takagi-san afuera

Burlas maestro takagi-san (también conocido como Skill Teaser Takagi-san) trata sobre Nishikata, un estudiante de secundaria que sigue siendo objeto de burlas por parte de su compañero de clase Takagi-san. Nishikata tiene como misión burlarse con éxito de Takagi-san, que afortunadamente, en lugar de convertirse en un espectáculo sobre la intimidación, se convierte en un espectáculo sobre el amor y la amistad torpes y adolescentes.

Hay muchos malos animes con grandes personajes, pero estos excelentes personajes tienen la buena fortuna de estar en un espectáculo que en sí mismo es excelente. Teasing Master Takagi-san está bien equilibrado con buena comedia y personajes que son lindos sin necesidad de peinados exagerados o ojos brillantes del tamaño de planetas para ser encantador.

11 vidas diarias de chicos de secundaria

Los cinco personajes principales de Daily Lives of High School Boys posando

Vidas diarias de los chicos de secundaria es una comedia de situación de la vida sobre exactamente lo que dice su título. Todos los personajes son divertidos, pero es la dirección, la edición, la música y la dirección de arte lo que realmente eleva a la serie por encima de las demás. La serie está bien concebida y bien ejecutada de arriba a abajo.

Tadakuni, Hidenori y Yoshitake son un gran elenco. Sus aventuras son de la variedad realista, pero eso juega con las fortalezas del programa. Daily Lives of High School Boys es mejor cuando se aprovecha de alguna pequeña peculiaridad de sus protagonistas, lanzándoles un desafío mundano como una billetera robada o un mal atuendo y viendo cómo responden. Esta serie es un tipo diferente de kawaii, pero no por eso menos lindo.

10 nuevo juego

Primer plano de un personaje del anime New Game en una oficina

Nuevo juego trata sobre el desarrollo de juegos, al menos en la superficie. Sin embargo, los espectadores que esperan un análisis en profundidad del modelado de personajes en 3D o el diseño de niveles no lo encontrarán aquí, porque New Game se centra en otras cosas. En el fondo, es un anime de fragmentos de la vida en el que el crecimiento y las relaciones entre sus personajes siempre tendrán prioridad sobre el juego real que están desarrollando juntos.

Este programa dispara una andanada de situaciones adorables y chistes divertidos al espectador, y la mayoría de ellos dan en el blanco. Para aquellos interesados ​​en algo relacionado con los videojuegos pero que no empantane su premisa con minucias, New Game es perfecto.

9 Niños Tsurezure

Tsurezure Children anime escena divertida

¿Qué es más kawaii que adolescentes torpes? Adolescentes torpes enamorados. Niños Tsurezure es una serie ómnibus sobre relaciones incipientes en la escuela secundaria. Sus personajes no entienden completamente sus sentimientos y no pueden expresarlos bien, pero, no obstante, están decididos a intentarlo. La mayor amenaza para estos personajes son sus sentimientos, no villanos extraños como los que se ven en JoJo.

Entre el formato ómnibus y las escenas cortas, la serie fácilmente podría no haber logrado la coherencia, pero Tsurezure Children se beneficia de una buena escritura. Para aquellos que quieren romance y lo quieren lindo, esta serie no decepciona. Si bien su estilo artístico puede no ser único, Tsurezure Children logra capturar el estómago lleno de mariposas que es amor joven, algo asustado.

8 K-Adelante!

¡K-On!  animado

¡K-On! ocupa un lugar especial en los corazones de muchos fanáticos del anime musical. De los muchos animes sobre un grupo de chicas que intentan triunfar en la música, ¡K-On! es uno de los más famosos. Si bien puede que no tenga la profundidad seria de otros, es sin duda uno de los más lindos y divertidos.

Cada miembro de la banda tiene una personalidad distinta y divertida que hace que conocerlos sea como hacer amigos. El polo opuesto de un anime de terror, es ligero, es divertido, y regresar episodio tras episodio para ver qué está pasando con el club de música de las chicas no suele decepcionar. ¡K-On! no está tratando de revolucionar el género, y no necesita hacerlo. Tiene todo el encanto de un oso de peluche con corbatín, y eso es suficiente kawaii para cualquiera.

7 Jardín de infancia Hanamaru

Dos personajes regulares y un personaje chibi de Hanamaru Kindergarten

Si no es una tontería hacer argumentos serios sobre qué programa tiene los personajes más lindos, entonces hay un argumento serio para hacerlo. Jardín de infancia Hanamaru. Palabras como «adorable» y «entrañable» simplemente no captan lo kawaii que son estos personajes.

Este lindo espectáculo y su premisa ridícula duplican el kawaii en cada oportunidad concebible. ¿Niños tratando de caerle bien a su maestro? Lindo. ¿Un maestro tratando de ganarse el afecto de otro? Lindo. Ver a Anzu, Koume y Hiiragi trotar con disfraces kawaii mientras dicen cosas kawaii puede ser suficiente para que algunos espectadores dejen de usar la palabra «kawaii».

6 Himuto! Umaru-chan

Himouto!  Umaru-chan, Umaru Doma

La estudiante de secundaria Umaru Doma vive con su hermano mayor Taihei, aunque quizás en lugar de «vive con» uno debería decir «se inflige». Umaru le pone todo difícil a Taihei. Para el mundo exterior, Umaru parece correcta y ordenada, pero en casa con Taihei, emerge su verdadero yo: una pesadilla chibi interesada solo en holgazanear y jugar videojuegos.

Himouto! Umaru-chan es culpable de reciclar chistes, pero para muchos espectadores, lo kawaii conserva su brillo. Chibi Umaru aparece diseñada en un laboratorio con el singular propósito de ser kawaii, y kawaii lo es. Si sus payasadas se desgastan a medida que avanza la serie es una cuestión de gusto personal, ¡pero en Himouto! Umaru-chan, la kawaii, no es más que implacable.

5 Cardcaptor Sakura

Sakura Kinomoto de Card Captor Sakura.

Las chicas mágicas cubren todo el espectro, desde las sanas travesuras de superhéroes de Sailor Moon hasta la desgarradora confusión emocional de Puella Magi Madoka Magica. sakura captor de cartas ocupa un espacio crucial en el espectro de las chicas mágicas, siendo el punto de entrada perfecto para los nuevos en el género, en particular los niños.

Sakura es responsable de liberar las Cartas Clow en el mundo, y ahora debe usar sus poderes mágicos para recuperarlas de manera segura. Cardcaptor Sakura presenta todos los vestidos con volantes y las adorables mascotas que un fanático de las chicas mágicas podría pedir, pero eleva el estilo kawaii a un grado sin precedentes. Es un juego mágico y alegre que no debe perderse.

4 No No Biyori

anime no no biyori

Un anime kawaii de rebanadas de vida centrado en la vida de las niñas en una ciudad rural, no no biyori es el antídoto para un día duro. ¿Mucha tarea? No No Biyori. ¿Has visto demasiado Attack on Titan y necesitas un estímulo emocional? No No Biyori.

La serie es uno de los animes más cómodos que existen, excelente para los niños, y las grandes dosis de kawaii son una gran razón. Relaja a los espectadores de una manera que tal vez ni siquiera sabían que necesitaban estar relajados, e incluso su introducción es fantásticamente encantadora. Para aquellos que quieren nada menos que un trago de espresso feliz, Non Non Biyori es la bebida preferida.

3 Pokémon

Ash tirado en el pasto sonriendo con Pikachu posando feliz a su lado

Pikachu. Ese nombre es el comienzo, el medio y la conclusión rotunda del argumento a favor del fenómeno internacional. Pokémon estar entre los mejores anime kawaii. Ya sea saltando por la hierba, temblando de frío o golpeando a otros Pokémon con rayos, Pikachu es un implacable tren kawaii.

Si Pikachu no es suficiente, hay cientos de otros Pokémon adorables cuyas apariencias, voces y gestos son igual de encantadores. Si ni siquiera eso es suficiente, existe la relación más dulce innegable entre los entrenadores y Pokémon, ya que Ash y otros aprenden a vivir y apreciar a sus extravagantes compañeros.

2 Hanayamata

Primer plano de tres personajes haciendo un picnic en el anime de Hanayamata

Cute Girls Doing Cute Things es un concepto que a veces se ataca en el anime como una pérdida de tiempo superficial, pero como Hanayamata demuestra, los cálidos sentimientos que evocan kawaii son valiosos en sí mismos. Naru Sekiya, de 14 años, solo está interesada en los cuentos de hadas hasta que conoce a la estudiante transferida Hana y aprecia el baile Yosakoi. No tiene el protagonista más fuerte, pero tiene uno de los más simpáticos.

A diferencia de muchos animes kawaii, Hanayamata logra abordar temas serios sin fallar, porque entiende que se puede lograr un equilibrio entre lo kawaii y lo real a través de una escritura cuidadosa. Mientras que muchos animes kawaii pierden su encanto cuando se dirigen a temas más difíciles, Hanayamata solo se vuelve más atractivo.

1 Nichijou – Mi vida ordinaria

Nano, Hakase y Sakamoto de Nichijou

Lo que el azúcar es para un pastel, lo kawaii es para Nichijou – Mi vida ordinaria: un ingrediente casi indispensable. Algunos llaman a la serie un trozo de vida, pero en realidad es un trozo de exageración. Las sonrisas y las expresiones de asombro nunca han sido tan amplias. Los gritos nunca han sido tan fuertes. Saltar la cuerda y las luchas de brazos nunca han sido tan entretenidos.

Una serie de sketches de comedia, Nichijou – My Ordinary Life fusiona lo hilarante y lo kawaii en momentos inolvidables, y el principal defecto del programa es que no hay más. La palabra «obra maestra» se usa con demasiada liberalidad y muy poca justificación, pero en el contexto del anime kawaii, Nichijou – My Ordinary Life es una obra maestra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.