10 mejores animes musicales, clasificados

Ya sea rock, pop o jazz, hay un anime musical para todos.

En comparación con los robots que destruyen ciudades, los magos que incineran trolls y los piratas espaciales que saquean el cosmos, los cantantes y músicos parecen estrellas de anime poco probables. Sin embargo, si se hace bien, un ídolo del pop que sube a la fama, una banda independiente que lucha por escribir su balada asesina mientras sobrevive a la escuela secundaria, o un prodigio del piano que se vuelve a conectar con su arte, pueden ser tan cautivadores como cualquier otro tema en el anime. El mejor anime musical eleva su arte y música son similares, reproduciendo sonido e imagen para brindar a los espectadores una experiencia única y fascinante. Algunos grandiosos y llamativos, otros tranquilos e introspectivos, el género del anime musical ofrece algunos de los mejores del medio.

10 ciudad de metal de Detroit

Personaje posando en maquillaje escénico con micrófono Detroit Metal City

Soichi Negishi es el cantante principal de la banda de death metal ennegrecido Ciudad de metal de Detroit pero odia su personaje en el escenario. Las letras violentas y odiosas de su banda contrastan con la realidad fuera del escenario de un estudiante universitario ordinario y tierno que solo quiere escuchar pop sueco.

Esta tensión entre el verdadero yo de Soichi y su personalidad escénica le da a Detroit Metal City un fuerte impulso e intensidad narrativa. Mientras sus fanáticos adoran la figura demoníaca que pretende ser, Negishi se enfurece contra la carrera de la que depende para llegar a fin de mes.Detroit Metal City no tiene una de las mejores canciones de anime, pero es una introducción sólida para la diversión que se avecina.

9 Sonido del cielo

Dos personajes del anime Sound of the Sky sentados en una repisa con vista a la ciudad

En un mundo posapocalíptico que retrocede a los estándares tecnológicos de principios a mediados del siglo XX debido a la guerra, la joven Kanata Sorami se inspira para unirse al ejército helvético como corneta. después de presenciar a un trompetista enigmático interpretar «Amazing Grace». El mayor atractivo de sonido del cielo es su escenario fascinante y ricamente desarrollado de Seize y Helvetia, mientras que el sargento mayor Rio Kazumiya y los otros camaradas de Kanata empujan a Kanata de la manera esperada (y no tan esperada), haciendo avanzar la historia a un ritmo acelerado.

«Hikari no Senritsu», el tema de apertura de Kalafina, es brillante y enérgico sin perder el peso necesario, y el resto de la música del espectáculo se eleva una y otra vez hasta el nivel establecido por su apertura. Con solo 12 episodios de duración, Sound of the Sky es un anime perfectamente adecuado para atracones.

8 ¡Viva! Proyecto de ídolos escolares

Nueve personajes de Love Live!  School Idol Project anime juntando sus manos

¡Ama vive! Proyecto de ídolos escolares es una experiencia musical tan completa como el J-Pop que los espectadores probablemente encontrarán. Para aquellos que disfrutan de los grupos de chicas empalagosas con disfraces sincronizados y números de baile elaboradamente coreografiados, Love Live! no te defraudará. Honoka Kosaka y sus amigos forman un grupo de ídolos de la escuela secundaria para llamar la atención sobre la escuela y evitar que se cierre debido a la falta de inscripción.

Su grupo, μ’s (pronunciado «Muse»), es en muchos sentidos el poderoso equipo de J-Pop, y su música en Love Live! es uno de los más infecciosos en el anime. Es poco probable que aquellos que lo escuchen se quiten el coro de «No brand girls» de sus oídos.

7 Hibike! bombardino

¡Una niña tocando un instrumento mientras dos amigos observan en Hibike!  bombardino animado

A diferencia de los pequeños conjuntos pop de Love Live!, Hibike! bombardino presenta música clásica interpretada por una orquesta completa, siguiendo al eufonio Kumiko Ouma y su banda de conciertos de la escuela secundaria. El amor de la serie por la música es evidente en el nivel de detalle de los instrumentos, así como en el movimiento de los músicos mientras tocan. Los dedos patinan, saltan y se deslizan por las cuerdas y las teclas, y el trueno de los tambores resuena en cada cuadro.

Esa atención al detalle, combinada con la edición rápida y la dirección experta, crea escenas orquestales tan dinámicas e impactantes como cualquier pelea shonen.

6 El amo de los ídolos

Muchos personajes de The Idolmaster posando felizmente

el amo de los ídolos es parte de una franquicia de medios en expansión que incluye videojuegos de simulación de vida y ritmo, así como anime y películas. Dejando de lado la extraña adaptación del universo alternativo Idolmaster: Xenoglossia, una serie que vuelve a imaginar a los ídolos como pilotos de mechas, la serie A-1 Pictures es una adaptación fiel, que se centra en 765 Productions y sus aspirantes a ídolos pop y productor.

A través de la historia de la joven cantante Haruka Amami, la serie aborda el precio que se debe pagar por el estrellato musical., convirtiéndolo en uno de los mejores animes de ídolos. Aunque melodramática, la serie captura los altibajos de la amistad adolescente, así como la emoción de perseguir los sueños.

5 K-Adelante!

¡K-On!  animado

¡K-On! es uno de los animes musicales más famosos por una razón. Sus canciones, impulsadas por guitarras rápidas y voces impactantes, golpean más fuerte de lo que sugerirían las letras tradicionalmente suaves de la banda. A caballo entre el J-Pop y el pop-punk, la música de Ho-kago Tea Time es implacablemente cautivadora. «Go! Go! Maniac», el tema de apertura de la segunda temporada, eleva toda la introducción a una de las más pegadizas y enérgicas de todo el anime.

La premisa de cinco chicas de secundaria que se conocen en el Light Music Club y descubren que sus intereses musicales se encuentran en una dirección más ruidosa no es original, al igual que el estilo artístico genérico y la trama formulada de K-On!, pero estas debilidades no se detienen. de tener éxito como un anime de rebanadas de vida. Además, la música es fantástica; cuando alguien quiere golosinas para los oídos, ¡pocos superan a K-On!

4 niños en la pendiente

Kaoru del anime Kids on the Slope con los brazos cruzados en una X al lado de un piano

Creado y dirigido por Shinichiro Watanabe, mejor conocido por Cowboy Bebop y Samurai Champloo, Niños en la pendiente se acerca a la perfección. Su ambientación y caracterización se adaptan perfectamente entre sí, y las animaciones de sus músicos son espectaculares. El popurrí del episodio siete en Kids on the Slope es uno de los mejores del género y por sí solo justifica un reloj.

En lugar del pop y el rock que dominan en gran medida el género, Kids on the Slope se centra en el jazz, como su protagonista introvertido. Kaoru Nishimi se enamora de un estilo de actuación más libre y creativo, y al hacerlo se encuentra a sí mismo. Cuanto más Kaoru se enamora del jazz, más profunda se vuelve su amistad con su amigo delincuente Sentaro Kawabuchi, lo que le da al anime su verdadero corazón.

3 Carole y martes

Los protagonistas musicales de Carole y Tuesday: Carole Stanley y Tuesday Simmons.

Un ejemplo de cine que emociona sin ser manipulador, Carole y martes es la segunda serie de Shinichiro Watanabe que aparece aquí. Ambientada en un Marte terraformado, esta improbable historia de ciencia ficción reúne a la huérfana de clase trabajadora Carole con la niña rica fugitiva Tuesday, y el resto es felicidad. La animación es hermosa, los diseños de los personajes son vívidos y el programa hace una representación correcta, con un personaje principal negro que se retrata de manera realista y se le da una sustancia humana genuina.

Son canciones como «The Loneliest Girl» las que ayudan a que Carole y Tuesday sean uno de los mejores animes de la década de 2010, y es mejor dejar intacta la escena musical de la lavandería. Nada en su descripción de la amistad femenina se siente artificial o explotador. A los personajes simplemente se les da espacio para ser ellos mismos y hacer música, las dos cosas que mejor saben hacer.

2 Beck: Escuadrón Chop de Mongolia

El perro y la banda de Beck: Mongolian Chop Squad pasando el rato en una carretera vacía

Beck: Escuadrón Chop de Mongolia tiene tres cosas increíbles: su música, su arte y Beck, un perro inadaptado legendariamente adorable. Vale la pena verlo solo por su versión lluviosa de «I’ve Got a Feeling» de los Beatles, Beck es un tour de force.

Basado en el manga de Harold Sakuishi de 1999-2008, Beck cuenta la historia de Yukio «Koyuki» Tanaka y los amigos con los que forma una banda de rock después de conocer al prodigio de la guitarra Ryusuke Minami. A pesar de esta premisa familiar, Beck se niega a basarse en clichés y desafía los tropos del anime. Ningún otro anime logra la sensación crujiente y de club de baja fidelidad de los músicos que luchan en el camino como lo hace Beck.

1 NANA

Dos personajes del anime Nana

de Ai Yazawa nana es sobre el encuentro casual de dos mujeres, ambas llamadas Nana, lo que conduce a la química musical cuando la pareja decide convertirse en compañera de cuarto. Nana Komatsu sigue ingenuamente a su novio a Tokio después de que lo aceptan en la universidad de arte, mientras que Nana Osaki va a la ciudad con la esperanza de dar el salto del popular acto punk al estrellato absoluto. Los 47 episodios de la serie 2006-2007 relatan la amistad de las mujeres mientras persiguen su sueño de éxito musical.

El tema de apertura del primer episodio, «Rose» de Anna Tsuchiya, establece un tono triunfal y vibrante para el resto de la serie, sacudiendo a los espectadores y obligándolos a prestar atención. Desde diseños artísticos y de personajes únicos hasta un elegante desarrollo narrativo y la lujosa música en torno a la cual gira la serie, Nana es perfecta e, indiscutiblemente, uno de los mejores animes shojo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.